La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO
EL REQUISITO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD O DE FORMACION PROFESIONAL ES TENER EL TITULO DE BACHILLERATO

2 PRUEBA DE SELECTIVIDAD DIAS 16, 17 Y 18 DE JUNIO
Prueba de acceso a la Universidad. Consta de dos partes: 1ª Parte Materias comunes de 2ºBachillerato: a)Análisis de un texto en Lengua Castellana. b)Comentario de un texto Filosófico/ Histórico. c)Análisis de un texto en Lengua Extranjera. Nota: a+b+c/ 3

3 PRUEBA DE SELECTIVIDAD
2ª Parte. Materias de Modalidad: Materias vinculantes: Ciencias: Matemáticas II y Física Ciencias de la salud: Biología y Química Humanidades: Latín II e Hª del Arte Ciencias Sociales: Matemáticas CSII y Geografía Más una materia de modalidad. NOTA: m vinculante (40%+40%)+ 20% m no vinculant

4 PRUEBA DE SELECTIVIDAD
CALIFICACIÓN GLOBAL: Debe ser mayor o igual a 4 puntos y se obtiene de: 1ª parte+ 2ª parte / 2 CALIFICACIÓN DEFINITIVA: 40% nota de prueba de selectividad + 60% de expediente académico de Bachillerato.

5 RECLAMACIONES Y REVISIONES DE LAS NOTAS DE SELECTIVIDAD
Se recomienda efectuar primero Revisión y después Reclamación. Revisión: Solicitud para revisar la nota, al presidente del tribunal. La nota puede subir o bajar hasta 3 puntos. Da posibilidad a reclamar. Corrige un profesor distinto del primero Reclamación: Solicitud para revisar la nota, a la comisión interuniversitaria. La nota no se puede bajar. Corrige el mismo profesor.

6 SOLICITUD DE PLAZA UNIVERSITARIA
Solicitud única para toda Andalucía. Los sobres de matricula estarán disponibles en los estancos Existen unos plazos de preinscripción, reclamaciones, listas de admitidos, adjudicaciones, matrícula, reserva de plaza…

7 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
SUPERAR PRUEBA DE SELECTIVIDAD. Vías de selectividad: CIENCIAS y C.NATURALEZA, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (m. Vinculantes). La vía está vinculada a determinados estudios universitarios preferentemente.

8 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ACTUALES
ESCUELAS UNIVERSITARIAS ( DIPLOMATURAS ) Enseñanzas de 1º ciclo. 3 años FACULTADES (LICENCIATURAS). (4-6 años) PASARELAS: Son los módulos de enlaces entre las carreras de 1º Ciclo y 2º Ciclo. Permiten pasar del 1º ciclo al 2º de otra afinidad disciplinar . Para poder continuar matriculado en la UNI , el siguiente curso es necesario aprobar el 1º curso el 25% de las materias. (NOTAS DE CORTE)

9 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
1.- TÉCNICAS: Arquitectura, Ingenierías 2.- EXPERIMENTALES: Biología, Física, Química.... 3.- (*) CIENCIAS DE LA SALUD: Farmacia, Medicina, Enfermería (*) 4.- CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y ECONÓMICAS: Periodismo, Sociología, Derecho... 5.-(*) HUMANIDADES: Bellas Artes, Filologías... *Pueden iniciarse los estudios de Grados.

10 ESTRUCTURA DE LOS NUEVOS NIVELES DE TITULOS UNIVERSITARIOS
Tres ciclos que corresponden a 3 niveles de cualificación universitaria que se denominan. GRADO . 4 AÑOS. FACULTADES Y ESCUELAS. TRABAJO PROYECTO DE GRADO. MASTER. 1-2 CURSOS. TRABAJO-PROYECTO DOCTOR. TERMINA CON LA TESIS DOCTORAL

11 ESTRUCTURA DE LOS NUEVOS ESTUDIOS. UNIVERSITARIOS
Títulos de GRADO: RAMAS ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS CIENCIAS DE LA SALUD CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS INGENIERIA Y ARQUITECTURA

12 PAGINAS WEB DE UNIVERSIDADES
pinchar en preuniversitario WWWdestinouma.es

13 FORMACIÓN PROFESIONAL
El criterio de admisión está relacionado con la modalidad de Bachillerato y materias m. Es necesario cuidar la nota de Bachillerato El contenido de FP es exclusivamente profesional. Técnico-práctico. TITULO: Técnico Superior.

14 FORMACIÓN PROFESIONAL
SOLICITUD: IES elegido en primer lugar 1-15 DE JUNIO con título. 1-6 de SEPTIEMBRE Organizado en FAMILIAS PROFESIONALES WEB:juntadeandalucia.es/educacion ÚNICA solicitud en un centro.

15 ESTUDIOS DE FP El titulo de FP permite continuar estudios universitarios. Depende de la familia profesional y carrera universitaria.


Descargar ppt "ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO"

Presentaciones similares


Anuncios Google