La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Previo: Manual PDF y presentación PowerPoint. 1 er nivel: Cibercentro 2º nivel: Formadores - Por correo electrónico. 3 er nivel: Profesores de apoyo a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Previo: Manual PDF y presentación PowerPoint. 1 er nivel: Cibercentro 2º nivel: Formadores - Por correo electrónico. 3 er nivel: Profesores de apoyo a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Previo: Manual PDF y presentación PowerPoint. 1 er nivel: Cibercentro 2º nivel: Formadores - Por correo electrónico. 3 er nivel: Profesores de apoyo a la Inspección - Mediante los procedimientos habituales. 4º nivel: Direcciones Generales - Servicio de Escolarización de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. - Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. ATENCIÓN Y AYUDA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

3  Antes de la oferta de vacantes, los centros deben confirmar la continuidad de los alumnos en el centro.  Todos los alumnos que figuren en el directorio del alumnado aparecerán precargados en el centro y curso que corresponda.  Los centros deben realizar en este listado la previ- sión nominal sobre la continuidad, promoción, repetición de curso y salida del sistema de los alumnos.  Después de los resultados de la evaluación final (ordinaria), hay que actualizar estos datos en todas las etapas. APLICACIÓN INFORMÁTICA (PREVISIÓN DE EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO)

4 APLICACIÓN INFORMÁTICA (ZONAS DE INFLUENCIA, VACANTES Y OTROS DATOS DEL CENTRO  La aplicación generará las vacantes automática- mente a partir de los alumnos que promocionan y repiten grabados en previa, condicionando de esta manera el número de alumnos que pueden obtener plaza.  En todas las listas aparecerán los alumnos con plaza adjudicada y los que quedan como reserva.

5 APLICACIÓN INFORMÁTICA (WEB DE LA CONSEJERÍA)  Los padres podrán ver en la Web de la Consejería (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion – alumnado- estudios no universitarios-admisión de alumnos) las zonas de influencia de cada centro, las enseñanzas que imparte, las vacantes ofertadas y el criterio establecido para otorgar el punto del Consejo Escolar.http://www.g  También podrán cumplimentar la solicitud de admisión on-line para imprimirlo y entregarlo posteriormente en la secretaría del centro solicitado en primer lugar, acompañado de toda la documentación necesaria.

6  El centro introduce en la aplicación el código de solicitud que aparece en el impreso y se carga automáticamente la petición en pantalla.  Dicha petición ha de ser corroborada con la documenta- ción presentada y, en su caso, modificada por el centro.  La solicitud de admisión se presenta solamente en el centro que se solicita en primer lugar.  El centro que recibe la petición es el que graba los datos en la aplicación, incluyendo los datos de los centros solicitados en segundo o tercer lugar (sólo nombre y estudio). APLICACIÓN INFORMÁTICA (PÁGINA DE ADMISIÓN)

7  Una petición de 1 er lugar tiene preferencia sobre cualquier otra de 2º o 3 er lugar, aunque la puntuación sea menor.  Cuando un alumno no obtenga plaza en el centro solicitado en 1 er lugar, la puntuación alcanzada en este centro, una vez detraída la puntuación correspondiente al criterio complementario determinado por el Consejo Escolar, servirá para ordenar la petición en el centro solicitado en 2º ó 3 er lugar.  Reclamaciones al baremo: en el centro donde se presentó la solicitud. APLICACIÓN INFORMÁTICA (ADMISIÓN)

8 REFERENCIAS NORMATIVAS

9 CRITERIOS DE ADMISIÓN (ESO, PCPI Y BACH) 1.Existencia de hermanos matriculados o padres que trabajan en el centro. 2.Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de los padres. 3.Rentas anuales de la unidad familiar. 4.Discapacidad del alumno, de sus hermanos o de sus padres. 5.Condición de familia numerosa. 6.Criterio complementario establecido por Consejo Escolar. 7.Expediente académico (sólo para bachillerato).  Desempate: En función del orden en que aparecen los criterios y por la letra que se sortea (P).

10 REFERENCIAS NORMATIVAS

11  El alumno que solicite plaza para cursar bachillerato tiene que presentar solicitud aunque vaya a continuar en el mismo centro o en el adscrito, pero tendrá prioridad sobre el resto del alumnado.  Los alumnos que accedan a bachillerato y a los ciclos formativos de formación profesional o de enseñanzas deportivas, deberán presentar una declaración jurada en la que se haga constar que no está simultaneando dos o más estudios, salvo música, danza, enseñanzas de artes plásticas y diseño e idiomas.

12 REFERENCIAS NORMATIVAS

13  En las enseñanzas de 1º de bachillerato figurarán como admitidos alumnos que no podrán formalizar la matrícula en junio o julio, a la espera de la decisión que adopten los equipos educativos sobre la promoción o titulación en la evaluación extraordinaria de septiembre. NOVEDAD IMPORTANTE

14  Los centros de secundaria deben exportar datos de PINCEL con los resultados de la evaluación final (ordinaria) de los alumnos que cursan estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.  Los procesos de admisión de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y enseñanzas deportivas están en la misma aplicación.  El certificado de matrícula se genera automáticamente.  Los centros deben imprimirlo y enviarlo firmado y sellado a la Inspección. APLICACIÓN INFORMÁTICA (ADMISIÓN)

15 PCPI Modalidades y destinatarios. Los PCPI adoptarán las siguientes modalidades, en atención a la situación educativa, personal y social del alumnado: a)Programa de cualificación profesional inicial (PCP): Estará dirigido tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados, de dieciséis a dieciocho años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, que no haya obtenido el título de Graduado en ESO y que no deseen cursar los módulos conducentes a la obtención del título.

16 b)Programa de cualificación profesional inicial conducentes al título de Graduado en ESO (PCE): Estará dirigido preferentemente a jóvenes escolarizados, de dieciséis a dieciocho años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, que no haya obtenido el título de Graduado en ESO, que sí deseen cursar los módulos conducentes a la obtención del título. Excepcionalmente, tras la oportuna evaluación académica y psicológica, y con el compromiso por parte del alumno a cursar los módulos conducentes a la obtención del título, y con el acuerdo de padres o tutores, dicha edad podrá reducirse a quince años para aquellos alumnos que habiendo realizado segundo curso de ESO no están en condiciones de promocionar a tercero, hayan repetido ya una vez en esta etapa y presenten dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta que, a juicio del equipo docente, estén en grave riesgo de abandono del sistema escolar. PCPI

17 c)Programas de cualificación profesional inicial adaptados (PCA): Estarán dirigidos a los siguientes colectivos, conformándose grupos diferenciados: Colectivo 1: Jóvenes escolarizados con necesidades educativas especiales, que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permite acceder a un puesto de trabajo, que requieran de una adaptación de la modalidad ordinaria. En este supuesto se amplía la edad de incorporación hasta los diecinueve años. Colectivo 2: Jóvenes escolarizados o no escolarizados, socialmente desfavorecidos, inadaptados al sistema ordinario, menores sujetos a medidas judiciales, así como menores extranjeros no acompañados, que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo que requieran de una adaptación de la modalidad ordinaria. PCPI

18 Número de alumnos por grupo. 1.Los programas de cualificación profesional inicial tendrán un número mínimo de 15 alumnos por grupo y un número máximo de 20. 2.En la modalidad de programas de cualificación profesional inicial adaptados, el número mínimo de alumnos por grupo será de 12 y el número máximo de 15, salvo los grupos constituidos por alumnado con necesidades educativas especiales cuyo número mínimo será de 8 alumnos y el número máximo de 12. PCPI

19 CONSIDERACIONES GENERALES FP Y EE. DD.  De las plazas disponibles una vez descontadas las plazas de los repetidores se reserva el 5 por ciento para el alumnado con discapacidad, el resto de las plazas se reparten en un 80 por ciento para el alumnado de acceso directo y el 20 por ciento reservado para el alumnado que accede mediante la superación de la prueba de acceso o esté declarado exento de la misma. Las plazas no cubiertas en cualquiera de los grupos se acumulan al otro, exceptuando las reservadas previamente para alumnado con discapacidad que, en caso de no cubrirse, se asignarán al cupo de acceso directo.  Los alumnos que en su instancia soliciten plaza para distintos niveles educativos, deberán presentar la documentación acreditativa de la titulación que les da acceso al nivel superior solicitado, para su baremación.

20 CONSIDERACIONES GENERALES FP Y EE. DD.  En el caso de ciclos de grado medio, para la valoración del expediente académico como criterio de admisión se tendrá en cuenta la media aritmética de todas las materias o ámbitos de la etapa, estudios o prueba cuya superación permite el acceso, exceptuando para su cómputo la calificación de las enseñanzas de religión o actividades alternativas, en su caso. La nota media así obtenida se redondeará con dos cifras decimales.  Mientras no se implante la nueva ordenación del bachillerato previsto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se calculará con un sólo decimal la nota media del expediente académico de la etapa a efectos de admisión en los ciclos formativos de grado superior.

21 NOVEDAD: ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Requisitos generales y específicos: 1.1- Requisitos generales para acceso y promoción: a) Ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio: título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos. b) Ciclo final de las enseñanzas de grado medio: certificar la superación del ciclo inicial en la correspondiente modalidad. 1.2- Acceso sin el título de Graduado en ESO: prueba de acceso al grado medio. 1.3- Requisitos de acceso de carácter específico: Además de los requisitos generales expuestos, se requiere la superación de una prueba de carácter específico que consta de una primera parte en la que se evalúa la condición física de los aspirantes y una segunda parte en la que se evalúan las destrezas técnicas relacionadas con la modalidad deportiva concreta.

22  La prioridad para el alumnado que acceda a los ciclos mediante prueba, vendrá establecida por la calificación final de la misma. Si la valoración de las pruebas de acceso a grado medio viniera expresada con la calificación de apto, se otorgará una puntuación de 5. CONSIDERACIONES GENERALES FP Y EE. DD.

23 CALENDARIO ESO 22 de abril: Último día para grabar los datos relativos a la previsión sobre promoción y repetición del alumnado y para cumplimentar las zonas de influencia y el criterio complementario establecido por el consejo escolar. 24 de abril: Publicación en el tablón de anuncios de toda la información establecida en la Resolución de admisión. 12 de mayo al 11 de junio: Periodo de solicitud de plazas. Hasta el 16 de junio: Baremación de solicitudes y grabación de datos. 25 de junio: Fecha límite para el envío de la copia de seguridad de PINCEL, para que los alumnos procedentes de centros privados o ajenos a Canarias confirmen requisitos de matrícula y para que el centro grabe en gescentros estos datos y actualice los datos de promoción y repetición. 30 de junio: Publicación de las listas provisionales de admisión. 30 de junio al 2 de julio: Reclamaciones a las listas provisionales. 2 de julio: Resolución de reclamaciones y grabación en gescentros.

24 CALENDARIO ESO A partir del 30 de junio: Reuniones comisiones de escolarización. 7 de julio: Publicación de las listas definitivas. 8 de julio al 8 de agosto: Recursos ante las Direcciones Territoriales. 30 de junio al 9 de julio: Periodo de matrícula. 10 de julio: Antes de las 10 horas, plazo para marcar los alumnos matriculados y para que se genere el estadillo de matrícula. 1 al 8 de septiembre: Pruebas extraordinarias de septiembre y matrícula.

25 CALENDARIO BACH-CF-EE. DD.-PCPI 22 de abril: Último día para grabar los datos relativos a la previsión sobre promoción y repetición del alumnado y para cumplimentar las zonas de influencia y el criterio complementario establecido por el consejo escolar. 24 de abril: Publicación en el tablón de anuncios de toda la información establecida en la Resolución de admisión. 12 de mayo al 11 de junio: Periodo de solicitud de plazas. Hasta el 16 de junio: Baremación de solicitudes de bachillerato y PCPI y grabación de datos. 25 de junio: Fecha límite para el envío de la copia de seguridad de PINCEL, para que los alumnos procedentes de centros privados o ajenos a Canarias confirmen requisitos de matrícula y para que el centro grabe en gescentros estos datos y actualice los datos de promoción y repetición. 30 de junio: Publicación de las listas provisionales de admisión. 30 de junio al 2 de julio: Reclamaciones a las listas provisionales. Hasta el 2 de julio: Resolución reclamaciones y grabación en gescentros. A partir del 30 de junio: Reuniones comisiones de escolarización. 7 de julio: Publicación de las listas definitivas. 8 de julio al 8 de agosto: Recursos ante las Direcciones Territoriales. 30 de junio al 9 de julio: Periodo ordinario de matrícula para alumnado con plaza.

26 CALENDARIO BACH-CF-EE. DD.-PCPI 11 de julio: Acto público a las 10 horas para asignar plazas por orden de mejor derecho (Ciclos Formativos y PCPI). 11 al 14 de julio: Plazo de matrícula para los alumnos de Ciclos Formativos y PCPI que hubieran quedado en reserva. Hasta el 11 de julio: Antes de las 14 horas, plazo para marcar los alumnos matriculados de bachillerato y para generar el estadillo de matrícula. Hasta el 14 de julio: Antes de las 14 horas, plazo para marcar los alumnos matriculados de FP y de PCPI y para generar el estadillo de matrícula. Del 1 al 8 de septiembre: Celebración de pruebas extraordinarias y plazo extraordinario de matrícula de Bachillerato y de solicitudes de ciclos formativos. 9 de septiembre: Publicación de las listas provisionales de admisión de los Ciclos Formativos. 10 de septiembre: Reclamaciones a las listas provisionales de admisión de Ciclos Formativos. 11 de septiembre: Resolución de reclamaciones y publicación de listas de admisión de Ciclos Formativos. 15 al 16 de septiembre: Matrícula extraordinaria de Ciclos Formativos.

27 CALENDARIO PRUEBA ESPECÍFICA EE. DD. 20 de junio: Prueba de carácter específico en el centro solicitado. 23 de junio: Publicación de notas provisionales. 23 y 24 de junio: Reclamaciones a las notas. 25 de junio: Publicación de notas definitivas. Enero de 2009: Matrícula de ciclo final de grado medio.

28 APLICACIÓN INFORMÁTICA (ACCESO)

29 Realizar la previsión de alumnos que, promocionan, repiten o salen del sistema. APLICACIÓN INFORMÁTICA (PREVISIÓN DE EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO)

30 Vacantes y criterio del consejo escolar ZONAS DE INFLUENCIA, VACANTES Y OTROS DATOS DEL CENTRO

31 Criterio de proximidad ZONAS DE INFLUENCIA, VACANTES Y OTROS DATOS DEL CENTRO

32 APLICACIÓN DE ADMISIÓN Grabar solicitudes de ESO

33 APLICACIÓN DE ADMISIÓN Grabar solicitudes de ESO


Descargar ppt "Previo: Manual PDF y presentación PowerPoint. 1 er nivel: Cibercentro 2º nivel: Formadores - Por correo electrónico. 3 er nivel: Profesores de apoyo a."

Presentaciones similares


Anuncios Google