La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado 30 de noviembre de 2012

2 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Publicación de los resultados de la preinscripción Citación para realizar la matrícula. Matrícula (mismo plazo general pero no en todos los casos coincidencia de fecha de finalización). Publicación de las plazas vacantes (no cubiertas en la matrícula) en las distintas titulaciones. Acto presencial de adjudicación de plazas vacantes (“Subasta”) celebrado el mismo día y hora en todos los centros/titulaciones. Jornadas de orientación 2011 Procedimiento anterior

3 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Jornadas de orientación 2011 Consecuencias de este procedimiento Los alumnos no conocían su posible admisión en unos determinados estudios hasta que no finalizaba la matrícula y se anunciaban las vacantes a ofertar. El alumno debía decidir a qué acto de adjudicación de plazas asistía No se mantenían las preferencias señaladas inicialmente en la preinscripción. Los posibles llamamientos posteriores, se efectuaban exclusivamente respecto del Centro al que el alumno había asistido al acto de adjudicación (“subasta”) de plazas.

4 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Jornadas de orientación 2011 Nuevo procedimiento aplicado en el curso 2011/2012 Objetivo: Anticipar la asignación de plazas vacantes con antelación al proceso de matrícula. Mantener el orden y la opción de plaza en las titulaciones señaladas en la preinscripción. Agilizar al máximo en la universidad, el proceso de asignación de las plazas vacantes en las distintas titulaciones de los estudiantes de nuevo ingreso. Posibilitar la formalización de la matrícula con mayor antelación, resolviendo un problema temporal que afectaba tanto al estudiante como a su familia.

5 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Jornadas de orientación 2011 En qué consiste Asignación de plaza: Las plazas establecidas como límite de admisión para cada una de las titulaciones, son asignadas por la Comisión Gestora de la Comunidad Valenciana aplicando los criterios generales establecidos. La Universitat Politècnica de València, en el mismo momento en que se produce dicha asignación, reasigna automáticamente las plazas en cada titulación, mediante una aplicación informática propia considerando las preferencias señaladas por el alumno. Se toma como referencia para la reasignación, los resultados de la matrícula de los dos últimos cursos ( diferencia entre admitidos y matriculados). Los alumnos visualizan en la página web de la UPV este proceso, y si son admitidos por este procedimiento, se les cita en ese mismo momento para realizar automatrícula, junto con los restantes alumnos admitidos en el proceso general. Posibles bajas: Caso de que tras este proceso existan plazas asignadas no cubiertas, se realiza automáticamente nueva asignación y citación de automatrícula a los alumnos que figuran en lista de espera. Fin del proceso: Todo este proceso finaliza en un plazo aproximado de 10 días, de forma que, antes de finalizar el mes de julio, queda totalmente resuelto el proceso de matrícula para alumnos de nuevo ingreso. Para la admisión del presente curso, el 92% de los alumnos quedaron matriculados según se señala, frente al 66% que lo fue con arreglo al procedimiento anterior.

6 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Jornadas de orientación 2011 2ª parte RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ESTUDIO S DE GRADO EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALENCIA PARA :  TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL  TÉCNICOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO  TÉCNICOS SUPÈRIORES DEPORTIVOS Referencias normativas Ley Orgánica 4/2011 de 11 de marzo Ley 2/2011 de 4 de marzo Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre Orden EDU 1434/2009 Criterios de la UPV / 18 /11/011

7 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Criterios que se aplican para el reconocimiento 1. Técnicos Superiores procedentes de Familias profesionales adscritas a la rama de conocimiento a la que pertenezca el título de Grado correspondiente. 2. El título aportado tenga correspondencia directa con los estudios de Grado. 3. Otros Técnicos superiores Jornadas de orientación 2011

8 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Jornadas de orientación 2011  Técnicos Superiores procedentes de Familias profesionales adscritas a la rama de conocimiento a la que pertenezca el título de Grado correspondiente, cuyo título tenga correspondencia directa con los estudios de Grado. (orden EDU/1434 de 29 de mayo) Reconocimiento de al menos 30 créditos. Estudio y elaboración de tablas específicas por cada uno de los títulos de Técnico Superior respecto de los diversos Grados de la UPV. Equivalencia de los contenidos de los programas de las distintas asignaturas que componen los Módulos en base al temario (BOE) y carga lectiva asignada. Las asignaturas de formación básica, u obligatorias de estudios de Grado que no puedan ser reconocidas conforme al criterio señalado, serán reconocidas por créditos de materias optativas hasta completar en su caso 30 créditos.  RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA OTROS TÉCNICOS SUPERIORES (DISTINTOS A LOS ANTERIORES) No se garantiza a priori un número de créditos a reconocer. Se estudiará en cada caso la procedencia de reconocer o no créditos, aplicando como criterio para ello el contenido y carga lectiva asignada en origen, y su correspondencia con la(s) asignaturas de los estudios de Grado.

9 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA Muchas gracias por su atención Jornadas de orientación 2011


Descargar ppt "UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google