La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)"— Transcripción de la presentación:

1 Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)

2 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Qué estudiar? Al acabar el Bachiller o superando la prueba de acceso si no se termina, se puede acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). Los CFGS se encuadran dentro de la Formación Profesional (FP).

3 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Qué es la FP? La FP son una serie de enseñanzas, organizadas en familias profesionales (informática, imagen personal…), mediante las cuales se puede obtener un título en una determinada profesión. Si se realiza un CFGS, la titulación que se obtiene es la de Técnico Superior (nivel 3 de las cualificaciones profesionales establecidas por la Unión Europea).

4 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Cómo se organiza la FP? Nivel 1: Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Nivel 2: Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) Nivel 3: Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)

5 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Cuánto duran los ciclos formativos? La mayoría duran 2 cursos (6 trimestres, en el último se realizan prácticas en empresas). Hay algunos que duran 1 curso y un trimestre (4 trimestres, en el último se realizan prácticas en empresas).

6 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Cómo puedo acceder a un CFGS? Existen dos formas: Tener el título de Bachiller (se accede directamente). Si no se tiene el Bachillerato, se debe superar la prueba de acceso a los CFGS. Podrán presentarse quienes tengan como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba (2012).

7 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿En qué consiste la prueba de acceso? Consta de dos partes: Parte común. Sobre contenidos básicos de Lengua y Matemáticas de bachillerato.    Parte específica que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias facilitadoras para cada ciclo formativo.  

8 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Cómo fueron las pruebas de años anteriores? Las puedes ver en la página de la consejería de educación:

9 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿En qué fecha y dónde se hace la prueba de acceso? Para el próximo curso 2012/2013: Inscripción de las pruebas: Del 16/4 al 4/5. Examen: de mayo. Lugar: IES La Laboral (La Laguna)

10 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Qué CFGS puedo cursar? La oferta de CFGS está disponible en la página de la consejería de educación: Sigue los siguientes pasos (haz clic en): Familias profesionales. Selecciona; familia profesional, nivel e isla.

11 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Qué CFGS hay en el sur de Tenerife? Además de poder consultarlos a través de la página antes citada, puedes verlos en: Haz clic en: “Oferta FP sur, curso 11/12” en la página del IES Cabo Blanco. Podrás consultar la oferta por: niveles, ciclos y familias profesionales.

12 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Puedo acceder con un CFGS a una carrera universitaria? Los Técnicos Superiores de FP tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo. En el caso de aquellos estudios en los que la demanda de plazas sea superior a la oferta, las solicitudes se ordenarán en función de la nota de acceso de cada estudiante. En caso de empate, tendrá acceso preferente la persona cuyo título de FP de Grado Superior esté adscrito a la misma rama de conocimiento que los estudios universitarios que se quieran cursar. Para más información visita la página del ministerio de educación:

13 Formación Profesional Ciclo Formativo Grado Superior
¿Qué CFGS están adscritos a los Grados de la ULL? Puedes ver la vinculación en: Haz clic en: “Catalogo de titulaciones desde FP a Grados (ULL)”


Descargar ppt "Formación Profesional (FP) Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google