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LOS NUEVOS FACTORES SOCIALES, DEMOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS DE CAMBIO EN LA CIUDAD 1.- Deslocalización/descentralización industrial, no ya tanto hacia otros.

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1 LOS NUEVOS FACTORES SOCIALES, DEMOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS DE CAMBIO EN LA CIUDAD 1.- Deslocalización/descentralización industrial, no ya tanto hacia otros países sino hacia las coronas metropolitanas cuando no hacia otros países. 2.- Revolución tecnológica…se eliminan las distancias. 3.- Nuevo ciclo demográfico. 4.- Nuevas tendencias en el estilo de vida: hábitos de compra, espacios residenciales (urbanizaciones), consumo… 5.- Movilidad. Desarrollo de las vías de comunicación y de los medios de transporte. 6.- Valoración del ocio y del tiempo libre.

2 LA ZONACIÓN. ZONING

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4 LOS NUEVOS ESPACIOS RESIDENCIALES Las urbanizaciones son espacios elitistas de autosegregación urbana. A ello hay que añadir el tipo de edificación: casas adosadas (unifamiliares) o de chalés aislados que contribuye a un modelo social más individualista. A ello hay que añadir el tipo de edificación: casas adosadas (unifamiliares) o de chalés aislados que contribuye a un modelo social más individualista.

5 LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES El crecimiento de las ciudades obliga a la recolocación de los espacios industriales tradicionales, apoyándose en vías de comunicación rápidas: construcción de autopistas y ampliación/mejora de las infraestructuras existentes.

6 LOS REINTOS FERIALES Las grandes ciudades que concentran funciones compiten por la celebración de eventos que sirvan de promoción a las mismas. En ellas se llevan a cabo cuantiosas inversiones, publicas y privadas, con arquitecturas espectaculares de sus edificios singulares. Parque Ferial Juan Carlos I. Madrid

7 LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS También existe una zonación, para la cultura: Los museos, los palacios de congresos, los teatros, y otros edificios emblemáticos que se han convertido en la imagen de las ciudades en el exterior

8 LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

9 LOS CENTROS COMERCIALES Los nuevos espacios de sociabilidad y de relaciones interpersonales son hoy los centros comerciales. Estos templos del consumo, se generalizan paralelamente a las nuevas formas de consumo y de ocio

10 LOS PARQUES TEMÁTICOS Y DE OCIO Los nuevos espacios de ocio, los parques temáticos, son un claro exponente de la globalización: Movilidad, consumo y ocio se dan cita en ellos.

11 LOS PARQUES TEMÁTICOS Y DE OCIO En los parques temáticos el lugar visitado se convierte en pura mercancía. Nos trasladan en el tiempo y en el espacio, y nos permiten viajar por la Roma clásica o el mundo del futuro.

12 LOS PARQUES TEMÁTICOS En los parques temáticos, la música, la escenografía, la comida o incluso los olores hacen más auténticas las vistas.

13 LOS PARQUES EMPRESARIALES En las grandes ciudades, las empresas instalan sus oficinas en unas zonas específicas: Son los parques empresariales

14 LOS PARQUES TECNOLÓGICOS Los parques tecnológicos se desarrollan en España a partir de Son viveros de empresas que utilizan alta tecnología y procesos de I+D+i, asociados al proceso productivo

15 LOS PARQUES TECNOLÓGICOS Los parques tecnológicos albergan hoy en España más de empresas y cuentan con más de trabajadores.

16 PROBLEMAS DE LA CIUDAD DIFUSA Elevadísimo consumo de suelo. La expansión de la ciudad lleva a gastar suelo para desarrollar sus actividades. Elevadísimo consumo de suelo. La expansión de la ciudad lleva a gastar suelo para desarrollar sus actividades. Incremento de los servicios. Aumenta la necesidad de infraestructuras de luz, agua, gas, vigilancia, recogida de basuras y toda clase de servicios públicos. Incremento de los servicios. Aumenta la necesidad de infraestructuras de luz, agua, gas, vigilancia, recogida de basuras y toda clase de servicios públicos. Constante movilidad. Las personas viven en un lugar, y trabajan estudian y se divierten o se relacionan en otros. Esta fragmentación de las actividades obliga a la existencia de muchas carreteras y autopistas, con el consiguiente impacto ambiental y de energía. Constante movilidad. Las personas viven en un lugar, y trabajan estudian y se divierten o se relacionan en otros. Esta fragmentación de las actividades obliga a la existencia de muchas carreteras y autopistas, con el consiguiente impacto ambiental y de energía. Desarrollo de un modelo social más individualista. La dispersión de actividades dificulta la interacción entre las personas, ya que se hace más difícil tener puntos de encuentro. Los propios modelos de vivienda unifamiliar, chalets, contribuyen también a ello. Desarrollo de un modelo social más individualista. La dispersión de actividades dificulta la interacción entre las personas, ya que se hace más difícil tener puntos de encuentro. Los propios modelos de vivienda unifamiliar, chalets, contribuyen también a ello.


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