La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIENCIA BIÓNICA. La Biónica nació en Rusia a mediados del siglo XX, como ciencia crisol de otras ciencias naturalistas e ingenieros-técnicas. La Biónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIENCIA BIÓNICA. La Biónica nació en Rusia a mediados del siglo XX, como ciencia crisol de otras ciencias naturalistas e ingenieros-técnicas. La Biónica."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIENCIA BIÓNICA

2 La Biónica nació en Rusia a mediados del siglo XX, como ciencia crisol de otras ciencias naturalistas e ingenieros-técnicas. La Biónica pretende ser una disciplina puente entre la biología y la tecnología industrial. Su objetivo es el estudio de las estructuras y de los procesos en los fenómenos biológicos con el fin de aprovechar estos conocimientos en el desarrollo, perfeccionamiento y humanización del entorno tecnológico del ser humano. La Biónica nació en Rusia a mediados del siglo XX, como ciencia crisol de otras ciencias naturalistas e ingenieros-técnicas. La Biónica pretende ser una disciplina puente entre la biología y la tecnología industrial. Su objetivo es el estudio de las estructuras y de los procesos en los fenómenos biológicos con el fin de aprovechar estos conocimientos en el desarrollo, perfeccionamiento y humanización del entorno tecnológico del ser humano.

3

4 LA CIUDAD VERTICAL La Ciudad Vertical se inspira en modelos de la naturaleza: la ligereza y resistencia de los huesos de las aves; la flexibilidad de las estructuras vegetales y, también, la capacidad que tienen los organismos para adaptarse. La Ciudad Vertical se inspira en modelos de la naturaleza: la ligereza y resistencia de los huesos de las aves; la flexibilidad de las estructuras vegetales y, también, la capacidad que tienen los organismos para adaptarse. NO EXISTEN DOS ÁRBOLES IGUALES DE LA MISMA ESPECIE NO EXISTEN DOS ÁRBOLES IGUALES DE LA MISMA ESPECIE

5 El futuro de las ciudades está en el cielo y no en la tierra El futuro, incierto, pero esperanzador. Actualmente, Eloy Celaya, arquitecto y Master of Sciences in Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia (New York), está desarrollando un Proyecto de Investigación paralelo al desarrollo del Proyecto "Torre Biónica", y que finalizará en breve con la publicación de un "Diccionario Gráfico de la evolución del modelo arquitectónico de edificación en altura", con el tema principal de las "Fronteras en la evolución de los modelos de edificación en altura". El futuro, incierto, pero esperanzador. Actualmente, Eloy Celaya, arquitecto y Master of Sciences in Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia (New York), está desarrollando un Proyecto de Investigación paralelo al desarrollo del Proyecto "Torre Biónica", y que finalizará en breve con la publicación de un "Diccionario Gráfico de la evolución del modelo arquitectónico de edificación en altura", con el tema principal de las "Fronteras en la evolución de los modelos de edificación en altura".

6 Se trata de liberar espacio para devolverlo a la naturaleza Por ello, algunos arquitectos proponen el concepto de ciudades verticales. En vez de invertir en metrópolis que cubren cada vez más superficie natural, la idea sería construir gigantescos rascacielos con todos los servicios propios de una urbe clásica: viviendas, oficinas, centros comerciales y de ocio, polideportivos, jardines, sistemas de transporte, etc. Por ello, algunos arquitectos proponen el concepto de ciudades verticales. En vez de invertir en metrópolis que cubren cada vez más superficie natural, la idea sería construir gigantescos rascacielos con todos los servicios propios de una urbe clásica: viviendas, oficinas, centros comerciales y de ocio, polideportivos, jardines, sistemas de transporte, etc.

7 LA TORRE BIÓNICA Así lo consideran varios arquitectos de todo el mundo, entre ellos, varios españoles. Su propuesta: construir rascacielos gigantescos, capaces de alcanzar y hasta superar los mil metros de altura y albergar a personas. Así lo consideran varios arquitectos de todo el mundo, entre ellos, varios españoles. Su propuesta: construir rascacielos gigantescos, capaces de alcanzar y hasta superar los mil metros de altura y albergar a personas. Serían auténticas ciudades verticales, ya que ofrecerían a sus habitantes casa, trabajo y zonas de compras y ocio de todo tipo. Sus defensores aseguran que el medio ambiente saldría beneficiado, gracias a una menor ocupación de la naturaleza, un menor consumo de recursos naturales y una reducción de la contaminación. Serían auténticas ciudades verticales, ya que ofrecerían a sus habitantes casa, trabajo y zonas de compras y ocio de todo tipo. Sus defensores aseguran que el medio ambiente saldría beneficiado, gracias a una menor ocupación de la naturaleza, un menor consumo de recursos naturales y una reducción de la contaminación.

8

9 UNA RESPUESTA ECOLÓGICA PARA EL SIGLO XXI Una ciudad vertical ahorraría hasta un 75% de energía y reduciría hasta en un 90% las emisiones contaminantes Una ciudad vertical ahorraría hasta un 75% de energía y reduciría hasta en un 90% las emisiones contaminantes El medio ambiente y los ciudadanos de estas ciudades saldrían beneficiados de muy diversas maneras, según sus defensores. Una ciudad convencional de tipo horizontal de habitantes ocupa una extensión de unos cuatro kilómetros de diámetro. Por su parte, una ciudad vertical con los mismos ciudadanos utiliza un área de un kilómetro de diámetro. La superficie no urbanizada podría por tanto devolverse a la naturaleza. El medio ambiente y los ciudadanos de estas ciudades saldrían beneficiados de muy diversas maneras, según sus defensores. Una ciudad convencional de tipo horizontal de habitantes ocupa una extensión de unos cuatro kilómetros de diámetro. Por su parte, una ciudad vertical con los mismos ciudadanos utiliza un área de un kilómetro de diámetro. La superficie no urbanizada podría por tanto devolverse a la naturaleza.

10

11 PROYECTOS DE CIUDADES VERTICALES PARA EL SIGLO XXI


Descargar ppt "LA CIENCIA BIÓNICA. La Biónica nació en Rusia a mediados del siglo XX, como ciencia crisol de otras ciencias naturalistas e ingenieros-técnicas. La Biónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google