La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Baterías: Pablo Arce Menéndez. Jorge Conty del Barrio. Daniel Aparicio Álvarez. Álvaro Abella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Baterías: Pablo Arce Menéndez. Jorge Conty del Barrio. Daniel Aparicio Álvarez. Álvaro Abella."— Transcripción de la presentación:

1 Baterías: Pablo Arce Menéndez. Jorge Conty del Barrio. Daniel Aparicio Álvarez. Álvaro Abella.

2 Índice: El Polímetro: Usado como Voltímetro. Medición de Baterías: Batería 1. Batería 2. Batería 3. Comprobador Ferve F-814: Datos. Uso del comprobador. Comprobador Ferve F-918: Funcionamiento y conexión. Densímetro: Comprobador de descarga rápida: Polaridad directa e inversa. Cargador Grande de Baterías: Serie. Paralelo. Mixto:

3 El polímetro:

4 El Voltímetro: Con el voltímetro en la escala de 20v para medir baterías de 12 voltios solo podemos saber el estado de carga que tiene esa batería, su diferencia de potencial, pero con ello no sabemos el estado de la batería, no podemos saber su capacidad. Si la medición nos da 12,8v o superior la batería esta bien de carga, si nos da entre 12,8v y 9v procederemos a cargarla y si nos da un voltaje por debajo de 9v se cargara pero esa batería es probable que sea irrecuperable

5 Baterías comprobadas en el taller:

6 Batería 1: Características: 680A 79Ah 12v Medición con el polímetro: 12,11v Comprobador de descarga rápida: 9v Comprobación de medida con el densímetro: Vaso 1: 1,16 g/cm3 al 12% de carga Vaso 2: 1,16 g/cm3 al 12% de carga Vaso 3: 1,16 g/cm3 al 12% de carga Vaso 4: 1,22 g/cm3 al 50% de carga Vaso 5: 1,16 g/cm3 al 12% de carga Vaso 6: 1,16 g/cm3 al 12% de carga Necesitaba una carga, estaba en muy mal estado, la pusimos a cargar y rellenamos dos vasos con agua destilada.

7 Batería 2: Características : 650A 75Ah 12v Medición con el polímetro: 11,08v Comprobador de descarga rápida: no de medición Comprobación de medida con el densímetro: Vaso 1: 1 g/cm3 sin carga Vaso 2: 1 g/cm3 sin carga Vaso 3: 1 g/cm3 sin carga Vaso 4: 1 g/cm3 sin carga Vaso 5: 1 g/cm3 sin carga Vaso 6: 1 g/cm3 sin carga Rellenamos todos los vasos de agua destilada y la pusimos a cargar, esta batería es irrecuperable por el estado de los vasos.

8 Batería 3: Características: 640A 75Ah 12v Medición con el polímetro: 12,75v Comprobador de descarga rápida: 10v Comprobación de medida con el polímetro: Vaso 1: 1,26 g/cm3 carga el 75% Vaso 2: 1,26 g/cm3 carga al 75% Vaso 3: 1,26 g/cm3 carga al 75% Vaso 4: 1,28 g/cm3 carga al 95% Vaso 5: 1,26 g/cm3 carga al 75% Vaso 6: 1,26 g/cm3 carga al 75% Esta batería se encontraba correctamente de nivel de electrolito, necesitaba una pequeña carga.

9 Comprobador Ferve F-814:

10 Datos del comprobador: Sirve para indicarnos el estado de carga de las baterías, las 3 primeras casillas de la izquierda nos indican si la batería está en mal estado, si debemos cargarla, o si está bien. También nos indica la carga del alternador del coche en caso de que sea necesario. A la derecha podemos ver unos led que nos indican el estado del alternador, y del regulador, y otro led que nos indica la polaridad.

11 Uso del Comparador Ferve F-814 En esta imagen se muestra como se conecta el comprobador para observar el estado de carga de la batería.

12 Cargador-comprobador Ferve F-918

13 Funcionamiento y conexión: El comprobador y cargador Ferve F-918 nos permite realizar una carga lenta de las baterías. Este útil se compone de un transformador, un puente rectificador de diodos y un conjunto de resistencias. En la pantalla nos muestra el estado de carga.

14 En la primera imagen que veremos a continuación observamos la conexión de la batería con el cargador. La segunda imagen muestra las posibilidades de carga y el estado de carga según la tensión que indique la pantalla. Podemos cargar varias baterías acoplándolas en serie o paralelo. El acoplamiento en serie se debe realizar con baterías de igual capacidad, pero si el montaje es en paralelo tendrán que tener todas el mismo voltaje.

15 Cargador-Comprobador Ferve F-918: Conexión del aparato. Parte Trasera con instrucciones.

16 Densímetro:

17 El densímetro es un aparato con el que se mide la densidad del electrolito de la batería y comprobar así su estado de carga. La densidad se mide en g/cm³. Consta de las siguientes partes: Una pera para succionar Un cilindro de vidrio Un peso encargado de indicar la densidad

18 Comprobador de descarga rápida:

19 Con este aparato se mide la carga de la batería por medio de una descarga por cortocircuito, por ello solo es recomendable usarlo en baterías con una carga alta. Con una carga baja acabaríamos la vida útil de la batería al sulfatarle las placas. Este aparato tiene polaridad, la cual es marcada por medio de unos diodos al realizar la comprobación

20 Indicador de polaridad: Inversa Directa

21 Cargador de baterías (Grande):

22 Este cargador es multifunción, puede cargar una sola batería o hasta 10 simultáneamente. Otra peculiaridad es que puede cargar las baterías en serie, paralelo y mixto. Las cargas pueden ser lentas o cargas rápidas. En las diapositivas siguientes se explica la colocación de los cables según se quiera cargar en serie, paralelo o mixto.

23 Conexión en Serie: El positivo del cargador a el positivo de una batería. Del negativo de la misma al positivo de otra y así sucesivamente hasta el negativo de la última en el que iría el negativo del cargador.

24 Conexión en Paralelo: Todos los positivos juntos y todos los negativos juntos. El positivos y el negativo del cargador a sus respectivos también.

25 Conexión Mixta: Se colocan, dependiendo de cual se quiera en paralelo y cual en serie, siguiendo las indicaciones anteriores.


Descargar ppt "Baterías: Pablo Arce Menéndez. Jorge Conty del Barrio. Daniel Aparicio Álvarez. Álvaro Abella."

Presentaciones similares


Anuncios Google