La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tester/Polímetro/Multi-medidor. Algunos se componen de dos partes: El medidor en si y una protectora de goma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tester/Polímetro/Multi-medidor. Algunos se componen de dos partes: El medidor en si y una protectora de goma."— Transcripción de la presentación:

1 Tester/Polímetro/Multi-medidor

2 Algunos se componen de dos partes: El medidor en si y una protectora de goma.

3 Además del aparato medidor, hay dos puntas con cables (una roja y otra negra) que se encargarán de llevar la medida eléctrica al medidor digital.

4 Cada extremo de la punta puede tener un tapón protector de goma, que deberá ser retirado cuando tengamos que realizar medidas.

5 También el extremo que va al medidor tiene su tapón protector de goma.

6 Encendido del aparato Algunos polímetros tiene un botón específico de encendido. Otros tienen una posición de apagado en el disco selector La medida de resistencias, capacidades y alimentación del display consumen PILAS. El polímetro debe ser apagado después de haber hecho la medida.

7 Orificios del medidor donde se insertan las puntas de prueba.

8 Disco selector de medida

9 Prueba de funcionamiento de transistores.

10 Botón de encendido

11 Medición de resistencias: Los materiales tienen una resistencia interna al paso de la corriente eléctrica. La resistencia eléctrica se mide en Ohmios. Según la ley de Ohm, la resistencia eléctrica hace que baje la tensión entre un punto y otro de la resistencia. V=I*R

12 Medición de resistencias: Primero elegiré la escala del medidor que mida resistencias. Dentro de los distintos puntos del selector, elegiré la escala que cubra la resistencia. Ejemplo: Si quiero medir una resistencias de 1500 Ohmios, pondré el selector en 2K, pues así mediremos resistencias de hasta 2000 Ohmios.

13 Medición de resistencias: Aquí el selector está puesto en 200. Quiere decir que se medirán resistencia de menos de 200 Ohmios.

14 Medición de resistencias: Como segundo paso colocaré las puntas de medir en los terminales COM (común) y V

15 Medición de resistencias: Los extremos de las puntas las colocamos en las bornes de la resistencia y el medidor nos dará el valor real de la resistencia eléctrica.

16 Medición de voltajes Existen dos tipos de voltajes elécticos: –Corriente continua (diagrama amarillo) –Corriente alterna (sinusoidal)

17 Medición de voltajes de corriente continua. En el selector del medidor nos fijamos en la zona donde se mide la corriente continua: V= DC

18 Medición de voltajes de corriente continua. En la foto se ha seleccionado medir hasta 200 voltios continuos.

19 Medición de voltajes de corriente continua. Para hacer las medidas de voltajes de la fuente de alimentación de un ordenador, deberemos seleccionar la escala de 20, pues hay corrientes de 12v, 5v y 3v

20 Medición de voltajes de corriente continua. Insertamos la punta negra en la clavija COM Insertamos la punta Roja en la clavija V Las puntas las pondremos en los cables de los cuales queremos medir su tensión:

21 Medición de voltajes de corriente Alterna En el selector del medidor nos fijamos en la zona donde se mide la corriente alterna: V/\/\ AC

22 Medición de voltajes de corriente Alterna. Seleccionaremos 750 para poner medir los 220 voltios de la corriente alterna. Si lo colocáramos en 200, la medida se desbordaría y el medidor nos lo avisaría en el display.

23 Medición de voltajes de corriente Alterna. Insertamos la punta negra o roja en la clavija COM Insertamos la punta Roja o negra en la clavija V En la corriente alterna no hay polaridad. Las puntas las pondremos en los cables de los cuales queremos medir su tensión, por ejemplo la red eléctrica.

24 Medición de voltajes de corriente Alterna.

25 Medir Capacidades (Faradios) En algún modelo de polímetro, también se pueden medir Capacidades (condensadores) En la foto de abajo vemos como se coloca un condensador electrolítico para su medida.

26 Medir intensidades (Amperios) El flujo de electrones que pasa por los conductores eléctricos puede ser medido. Se le llama intensidad de la corriente eléctrica. Se mide en Amperios. Igual que en el voltaje, existen dos tipos de intensidades: –Intensidad en circuitos de corriente continua –Intensidades en circuitos de corriente alterna.

27 Medir Amperios en Continua Elegimos en el selector la escala adecuada: –A= –A DC

28 Medir Amperios en Alterna Elegimos en el selector la escala adecuada: –A/\/\ –A AC

29 Medir Amperios en Continua o en Alterna Y ponemos las bornas en el polímetro, dependiendo de si medimos corriente bajas (miliAmperios) (foto izquierda) o corrientes altas. (foto derecha)

30 Ejemplo de colocación de un transistor para ser comprobado

31 Comprobación de cortocircuito En casi todos los polímetros existe una posición donde un zumbador nos avisará de cortocircuitos (resistencia 0) Muy útil cuando no podemos ver el display.


Descargar ppt "Tester/Polímetro/Multi-medidor. Algunos se componen de dos partes: El medidor en si y una protectora de goma."

Presentaciones similares


Anuncios Google