La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta."— Transcripción de la presentación:

1

2 IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta

3 O R I G E N Educar para: El Desarrollo Humano. La Convivencia Armónica. El Sentido de Comunidad. El Respeto a la Diversidad.

4 CONTEXTO El Foro se visualiza en un contexto de estudio y discusión permanente de temas transversales relacionados con la educación para la Paz.

5 Construir Cultura de Paz por medio de la educación y de toda acción tendiente a exaltar los valores fundamentales de convivencia pacífica y democrática de los pueblos, sin distinción de razas, credos, lenguas, género ni condición social alguna, en el marco de la sociedad global.

6 ENFOQUE EDUCATIVO La Coeducación, que implica: Aprendizaje mutuo, trabajo compartido, colaborativo, coordinado, en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades entre las personas. Cuadernos para la Coeducación. Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Barcelona

7 1. Fomentar y Promover la discusión ampliada de temas transversales de la Educación, desde la perspectiva de la Paz y los Derechos Humanos. OBJETIVOS

8 2. Favorecer la integración, como base operativa de todas las acciones que se desarrollen, considerando la retroalimentación como proceso continuo. 3. Incentivar el intercambio profesional multidisciplinario, como una forma de transmitir y socializar experiencias sobre la materia.

9 4. Promover la organización de redes de intercambio profesional y estudiantil a nivel regional, nacional y global. 5. Generar propuestas para la implementación de Centros de Estudios, Investigaciones educativas, culturales o de otra índole relacionadas con la Educación para la Paz.

10 6. Establecer convenios tendientes a desarrollar, implementar y financiar las actividades contempladas en los fines estatutarios. 7. Abrir espacios de encuentro a través de eventos de distinta naturaleza (Jornadas, Seminarios, Coloquios, Congresos, etc.) en los diversos países, tanto presenciales como virtuales.

11 8. Generar instancias de aplicación de las experiencias e investigaciones educativas que emerjan de las actividades propias del Foro, en confluencia con la Cultura de Paz. 9. Establecer Alianzas de Redes de Paz a través de la participación interactiva y de colaboración mutua.

12 10. Crear el Centro de Difusión y la página Web, que facilite la comunicación y permita la elaboración de material didáctico y de publicaciones.


Descargar ppt "IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google