Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FRAGATA F-110
2
La Armada Española acaba de ofrecer públicamente los primeros datos de la que será la próxima generación de fragatas: las F-110.
3
Según los planes iniciales, y dependiendo de la evolución presupuestaria, la Armada prevé adquirir cinco unidades de esta clase, que deberían entrar en servicio entre 2022 y 2030, con una vida útil operativa hasta 2050.
4
El calendario coincide con el de las bajas previstas de las fragatas de la clase “Santa María” (F-80), buques derivados de la clase norteamericana “Oliver Hazard Perry”.
5
El jefe de la División de Planes del EMA, vicealmirante José Luis Urcelay Verdugo, explicó en rueda de prensa que el concepto operativo de las nuevas fragatas estará a medio camino entre los actuales Buques de Acción Marítima (BAM)…
6
... y las fragatas F-100, especialmente enfocadas a la guerra antiaérea.
7
De este modo, podrán operar en escenarios de alta amenaza e intensidad, formando grupos de combate en alta mar (cualidad F-100), o en solitario en zonas de baja intensidad cercanas a la costa (cualidad BAM).
8
Actualmente, ya se tiene un primer borrador de los requisitos con los que la Armada trabaja junto a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y las industrias españolas naval y de alta tecnología, especialmente Navantia e Indra.
9
La futura fragata contará con propulsión híbrida y estará preparada para operar junto a otras unidades o en solitario.
10
En su diseño destacará la innovación de contar con un único “mástil integrado” en el que irán incluidos los radares, los equipos de comunicaciones, los de guerra electrónica y los sistemas optrónicos, sin ningún elemento giratorio.
11
Lo que aún no está decidido es si el cañón que montará el nuevo buque será de 3 pulgadas, como los de los BAM, o de 5 pulgadas, como los de las F-100. Sí es seguro que dispondrá de lanzadores verticales de misiles.
12
Además del sonar de casco, contará con otro remolcado para reforzar su misión más destacada: la guerra antisubmarina. En este aspecto, superará notablemente a la F-100.
13
También estará especialmente dotada para repeler amenazas asimétricas, un aspecto que hasta hace poco apenas se tenía en cuenta, como demostró el dañino ataque al destructor norteamericano USS “Cole” por una pequeña embarcación cargada de explosivos, en el año 2000.
14
En todo caso, para adaptarse a las necesidades del momento, dispondrán de un espacio multimisión modular donde se podrán alojar vehículos no tripulados, embarcaciones de operaciones especiales o contenedores para diversos usos, dependiendo de la naturaleza de las operaciones que se vayan a realizar.
15
La F-110 llegará al mercado en el momento idóneo para atender las necesidades potenciales de otras marinas que precisarán sustituir a las fragatas “Oliver Hazard Perry” - una de las clases más numerosas construidas tras la 2ª Guerra Mundial - al mismo tiempo que la Armada española.
16
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.