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USS “ZUMWALT”
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Los astilleros de la General Dynamics en Bath, Maine, pusieron a flote el pasado 28 de octubre el destructor DDG-1000 "Zumwalt", primero de una serie de tres unidades con un diseño realmente adelantado para su época.
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El “Zumwalt” a flote
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El buque, bautizado en honor al almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr
El buque, bautizado en honor al almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr., Jefe de Operaciones Navales de 1970 a 1974, es un desarrollo del proyecto antes conocido como "DD(X)" y está pensado para iniciar la sustitucion de los destructores de la clase "Arleigh Burke", un proyecto económicamente incierto.
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Almirante Elmo R. Zumwalt
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De cumplirse los plazos previstos, el "Zumwalt" estará listo para entrar en combate a finales de 2016.
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Se trata del más avanzado buque de guerra jamás construido y hay quien afirma que representa la mayor innovación naval desde la entrada en servicio de los acorazados tipo "Dreadnought" en la 1ª Guerra Mundial.
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El "Zumwalt", con un desplazamiento de 14
El "Zumwalt", con un desplazamiento de toneladas y dotado de casco "wavepiercing" (perforador de olas), tendrá una baja firma radar y podrá alcanzar una velocidad superior a 30 nudos.
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Pese a su tamaño, su avanzada tecnología permitirá que precise una dotación de tan sólo 130 hombres, a los que hay que añadir otros 28 de la unidad aérea embarcada.
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El "Zumwalt" es el primer buque de superficie de la US Navy que utilizará el innovador y altamente fiable IPS (Integrated Power System) compuesto por dos turbinas de gas Rolls-Royce acopladas a generadores Curtiss-Wright.
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El sistema desarrollará una potencia de 78 MW (105
El sistema desarrollará una potencia de 78 MW ( HP) que será aplicada a dos hélices movidas por motores eléctricos, a los servicios del buque y al sistema de combate.
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El buque dispondrá de dos cañones AGS (Advanced Gun System) de 155 mm/62 calibres que podrán utlizar munición LRLAP (Long-Range Land Attack Projectiles) con un alcance de 63 millas, una precisión circular de 50 m y un ritmo de fuego de 10 disparos por minuto.
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Cañón AGS de 155 mm.
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Cada montaje dispondrá de 920 proyectiles de 155 mm
Cada montaje dispondrá de 920 proyectiles de 155 mm., 600 de ellos listos para disparo automático, y 80 proyectiles LRLAP. Las primeras pruebas con estos cañones se realizaron con éxito el pasado mes de febrero.
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Está prevista la posible sustitución de estos cañones por los “Railgun”, actualmente en fase de desarrollo, que impulsan los proyectiles por medio de bobinas electromagnéticas sin necesidad de pólvora.
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Contará ademas con dos montajes CIGS Mk 110 57 mm de defensa cercana.
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Está previsto instalarle más adelante el Laser Weapons System (LaWS), un nuevo cañon antiaéreo automatizado que, emitiendo rayos laser infrarrojos, es capaz de destruir misiles o drones con su energía calorífica.
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Lanzadores Lanzadores Dispondrá, finalmente, de 20 lanzadores verticales PVLS (Peripheral Vertical Launching System) MK 57, con un total de 80 celdas.
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Estos lanzadores podrán alojar misiles RIM-162 ESSM (Evolved Sea Sparrow Missile), cuatro por celda; misiles Tomahawk, uno por celda, y cohetes antisubmarinos ASROC, uno por celda.
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SH-60 “Sea Hawk” MQ-8 “Fire Scout” La unidad aérea embarcada estará constituida por un máximo de dos helicópteos Sikorsky SH-60 "Sea Hawk" y tres drones MQ-8 "Fire Scout".
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Pruebas de resistencia con un modelo a escala reducida
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En dique seco a punto de ser puesto a flote
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Puesta a flote
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Capitán de Navío James A. Kirk
Comandante de quilla
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La US Navy ha visto duplicados los costes del buque inicialmente previstos hasta alcanzar los millones de dólares.
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FIN
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