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Publicada porChickie Cervera Modificado hace 9 años
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PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez
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¿Que es personalidad? Las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente. Tiene tres características distintivas que son: Refleja diferencias individuales Es consistente y duradera Puede cambiar
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TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
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Teoría freudiana Gratificación ID Sistema 1 EGO Sistema 3 SUPEREGO
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Etapas de la niñez
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Identidad propia e imagen de si mismo
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Composición de la imagen de si mismo
Los individuos desarrollan la imagen de si mismos mediante sus interacciones con los demás...
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Consideran que las marcas reflejan el su personalidad
Algunos productos parecen coincidir con una o varias de las imágenes que el individuo tiene de si mismo, pero otros le parecen totalmente ajenos. 77% 64% Consideran que las marcas reflejan el su personalidad
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Teoría neofreudiana Las relaciones sociales para la formación y el desarrollo de la personalidad..
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Principales representantes
Estilo de vida Reducción de tensiones Alfred Adler Harry Stack Sullivan
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Karen Horney Estableció una clasificación de las personas en tres grupos: Agresivos Independientes Complacientes
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Teoría de los rasgos Se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas.
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Los rasgos de personalidad que han resultado útiles para establecer la diferencia entre los consumidores innovadores y los no innovadores son: Deseo de innovación del consumidor Dogmatismo
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Nivel de estimulación óptimo
Carácter social Necesidad de singularidad
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Búsqueda de variedad y novedad
Búsqueda de sensación Búsqueda de variedad y novedad
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Factores cognitivos Influyen en los diferentes aspectos del comportamiento del consumidor. En particular estos dos rasgos son determinantes: Necesidad de cognición Visualizadores Versus Verbalizadores
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Infundir sentimientos de inmortalidad
Identidad propia Se considera que las posesiones de un consumidor confirman o extienden su autoimagen. Infundir sentimientos de inmortalidad Status o distinción
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Alteración de la identidad
En ocasiones los consumidores utilizan productos o servicios que alteran la identidad con la finalidad de adjudicarse la apariencia de un tipo de persona determinado. ¿Un militar? ¿Un profesor universitario? ¿Un médico?
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Personalidad o identidad virtual
Ensayar una nueva personalidad o modificar la identidad traiga como resultado cambios en las formas seleccionadas del comportamiento de compra.
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Dime que perfil tienes y
te diré que consumes EXPLORADORES 8% SIMULADORES 15% RESIGNADOS 11%
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