La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La natalidad : La natalidad son las personas que nacen, y aumenta la población.  La mortalidad : La mortalidad son las personas que mueren hacen que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La natalidad : La natalidad son las personas que nacen, y aumenta la población.  La mortalidad : La mortalidad son las personas que mueren hacen que."— Transcripción de la presentación:

1

2  La natalidad : La natalidad son las personas que nacen, y aumenta la población.  La mortalidad : La mortalidad son las personas que mueren hacen que disminuya la población.

3 Emigración al extranjero: Es cuando alguien se va a otro país distinto al suyo. Emigración interna : Es cuando alguien emigra de su ciudad y se va a otra ciudad pero no cambia de país. Inmiigración internacional: Las personas que vienen a nuestro país.

4  En España, la densidad de la población es de 91 habitantes por km cuadrado, pero en algunas zonas hay más personas y en otras menos.  Entre provincias : En general las provincias interiores, menos Madrid están menos habitadas que las costeras e insulares.  Dentro de cada provincia: En la mayor parte de las provincias la población se agrupa en las capitales.

5  La población activa : Son las personas menores de 65 o 68 años o mayores de 16 y sin ningún problema para poder trabajar. En este grupo se distinguen la población ocupada que son las personas que trabajan y la dan dinero a cambio y la población parada que son las personas que no trabajan y están en edad y condiciones para hacerlo.

6 En España tan solo 5 personas de cada 100 forman parte del sector primario. La agricultura : En España los productos que más se cultivan son los de secano y las plantas de secano que más se cultivan son la vid, el olivo y los cereales y donde más se cultivan son en Castilla la Mancha, Castilla y león y Andalucía. Los de regadío las hortalizas y la frutas que sobre todo se cultivan en Andalucía, Valencia y Murcia.

7 La ganadería : El ganado más abundante es el cerdo, que se cría sobre todo en Cataluña y en Aragón y el Ovino que se cría en Extremadura, en Castilla León y en Castilla – La Mancha. La pesca : Los barcos de altura pescan en los océanos Atlántico e Índico la mayoría de las veces. Galicia y Andalucía son las comunidades que más suelen pescar. La minería : La minería a disminuido en la población activa aunque sigue teniendo importancia la explotación de las canteras.

8 Industrias de bienes de equipo : Entre ellas están la industrias que fabrican máquinas, coches, barcos y material eléctrico. Las comunidades donde más personas trabajan en estas industrias Cataluña, Madrid y Valencia. Industrias de bienes de consumo : Fabrican cosas que las personas consumimos directamente. Destacan la industria alimentaria, de textil, la del mueble y la de artes gráficos. Estas industrias se reparten por toda España.

9  La construcción : Esta actividad económica consiste en la edificación de edificios y obras públicas como puentes y carreteras. Desde el año 2008 a disminuido.

10  Este sector influye actividades muy variadas que se pueden agrupar en servicios educativos, sanitarios, financieros, comercio, turismo, transporte y comunicación.

11  Comercio interior : Es el intercambio de productos que se producen en un país y que se venden en comercios de ese país.  Comercia exterior : Es el intercambio de productos entre unos países y otros. Cuando un país vende productos a otro país, se dice que exporta. España exporta productos alimentarios y productos industriales,como libros, calzado y automóviles. Cuando un país compra productos y bienes a otro país, se dice que España importa combustibles como el petróleo y el gas, minerales o productos informáticos..

12  Los transportes se clasifican en tres grupos.  Transportes terrestre. Se desplazan en camiones por carretera o en tren por el ferrocarril. En España la mayor parte de estas mercancías se transporta con los camiones.  Transportes marítimos. Se desplazan por el mar mediante barcos que salen y llegan a puertos, las mercancías se transportan en buques mercantes.  Transportes aéreos. Se desplazan por el aire en aviones que despegan y aterrizan en los aeropuertos, los aviones pueden transportar tanto mercancías como pasajeros.

13  El turismo son lo desplazamiento de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión. En España, los turistas acuden a diferentes destinos que dan lugar a distintos tipos de turismo.  El turismo de sol y playa. Los destinos de sol y playa son la costa mediterránea, las islas baleares y las islas canarias.  El turismo rural. Es propio de las zonas de montaña del interior con paisajes tradicionales.  El turismo cultural. Se centra en las ciudades con rico patrimonio histórico y artísticos como Madrid.

14  La población aumenta en Castilla – La Mancha por algunas razones.  El número de la natalidad es mayor que el de mortalidad.  El número de inmigrantes es mayor que el de emigrantes. Las áreas más pobladas : Son las capitales de provincias, los principales centros industriales y sus comarcas. Las áreas menos pobladas : Son el este de Cuenca y las sierras y los páramos de Guadalajara

15  Sector primario : Es el sector que menos personas 7 personas de cada 100. La actividad con más trabajadores de el sector primario es la agricultura de secano. Los productos más cultivados son los olivos, la vid y los cereales.  Sector secundario : La industria que más personas ocupa es la alimentaria, son importantes las industrias básicas del metal, la química, y las de materiales de construcción.Las zonas donde se encuentra Talavera de la Reina, Puertollano, Manzanares y Alcazar de San Juan.

16  Es el que más personas ocupa. Los servicios en los que más personas son el comercio, los transportes y el turismo.


Descargar ppt " La natalidad : La natalidad son las personas que nacen, y aumenta la población.  La mortalidad : La mortalidad son las personas que mueren hacen que."

Presentaciones similares


Anuncios Google