La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MEDIO HUMANO UNIDAD DIDÁCTICA 12 Conocimiento del Medio Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña 4º de Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MEDIO HUMANO UNIDAD DIDÁCTICA 12 Conocimiento del Medio Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña 4º de Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 EL MEDIO HUMANO UNIDAD DIDÁCTICA 12 Conocimiento del Medio Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña 4º de Primaria

2 EN ESTE TEMA APRENDEMOS… Concepto de población. Clasificación de la población en grupos de edad. Conceptos de natalidad y mortalidad. Conceptos de emigración e inmigración. Clasificación de la población en relación con el trabajo: población activa y población no activa. Ideas básicas acerca de los diferentes sectores de producción. Identificación de profesiones del entorno con los sectores correspondientes.

3 EL TEMA SE DIVIDE EN… Introducción ( ) La población ( ) La población y el trabajo ( ) Los sectores de producción ( ) Actividades ( )

4 LA POBLACIÓN ( ) La población de un territorio está formada por todas las personas que viven en él. La natalidad y la mortalidad La natalidad es el número de personas que nacen en un lugar y, por tanto, hacen aumentar la población. La mortalidad es el número de personas que mueren en un lugar y que, por ello, hacen disminuir la población. La emigración y la inmigración La emigración es la salida de personas de un lugar, para vivir en otra localidad. A las personas que salen se las llama emigrantes. La inmigración es la llegada de personas a un lugar, para vivir en él. A las personas que llegan se las llama inmigrantes.

5 LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO ( ) La población activa La población activa es la que está formada por las personas adultas que pueden trabajar. La población no activa La población no activa es la formada por personas que trabajan sin recibir dinero a cambio y por las personas que por alguna razón no trabajan.

6 LOS SECTORES DE PRODUCCIÓN ( ) Los trabajos se clasifican en tres grandes grupos, llamados sectores de producción: primario, secundario y terciario Sector primario -agricultura -ganadería -pesca -minería Sector secundario -industria alimentaria -industria textil -industria de la construcción -industria siderúrgica -industria maderera Sector terciario -sanidad -transporte -enseñanza -medios de comunicación -comercio -hostelería

7 EL MEDIO HUMANO está formado por la población Según su edad puede ser Sufre variaciones debidas a Infantil (menores de 16 años) Activa – Sectores de producción Primario Secundario Terciario Natalidad - Mortalidad Emigración - Inmigración En relación con el trabajo se divide en Adulta (entre 16 y 64 años) No activa Anciana (65 años o más)


Descargar ppt "EL MEDIO HUMANO UNIDAD DIDÁCTICA 12 Conocimiento del Medio Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña 4º de Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google