La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sector primario Sector secundario Sector terciario Agricultura Ganadería Pesca Minería Agricultura Ganadería Pesca Minería Producción de energía Industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sector primario Sector secundario Sector terciario Agricultura Ganadería Pesca Minería Agricultura Ganadería Pesca Minería Producción de energía Industria."— Transcripción de la presentación:

1 Sector primario Sector secundario Sector terciario Agricultura Ganadería Pesca Minería Agricultura Ganadería Pesca Minería Producción de energía Industria construcción Producción de energía Industria construcción Comercio Turismo Transporte Comercio Turismo Transporte Actividades económicas en España

2 Sector primario La agricultura puede ser de dos tipos: Secano: entre ellos destacan los cereales, el olivo y la vid. Regadío: destacan los frutales las hortalizas y los cereales. La ganadería puede ser: Porcina: se dedica a elaborar carnes y embutidos. Ovina: se dedica a la elaboración de carnes. Bovina: se dedica a elaborar carne y leche. Animales de granja: esta elabora huevos y carne. Pesca puede ser: De altura: se realiza en aguas lejanas con grandes barcos. De bajura: se realiza cerca de la costa. Minería: Destaca la extracción de oro en Asturias, hierro en Andalucía y estaño en Castilla y León.

3 Sector secundario La producción de energía: Fuentes de energía no renovables: petróleo, gas natural, carbón y uranio. Fuentes de energía renovables : agua, energía solar y energía eólica. La industria: Abarca la transformación, la fabricación de bienes de equipo y la fabricación de bienes de consumo. Esta se concentra en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. La construcción: Comprende la edificación de casas y la realización de obras públicas.

4 Sector terciario El comercio: Comercio interior, dentro del propio país. Comercio exterior, es el que se realiza con otros países. El turismo: Nacional, el que realizamos los españoles en nuestro país. Extranjero, el de las personas que visitan nuestro país. El transporte: Transporte terrestre, puede ser por carretera (Red de carreteras) o por ferrocarril (Red ferroviaria). Transporte marítimo, se utiliza para el comercio exterior y tráfico de pasajeros. Transporte aéreo, cada vez más importante en España.


Descargar ppt "Sector primario Sector secundario Sector terciario Agricultura Ganadería Pesca Minería Agricultura Ganadería Pesca Minería Producción de energía Industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google