La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades económicas en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades económicas en España"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades económicas en España
Sector primario Sector secundario Sector terciario Agricultura Ganadería Pesca Minería Producción de energía Industria construcción Comercio Turismo Transporte

2 Sector primario La agricultura puede ser de dos tipos:
Secano: entre ellos destacan los cereales, el olivo y la vid. Regadío: destacan los frutales las hortalizas y los cereales. La ganadería puede ser: Porcina: se dedica a elaborar carnes y embutidos. Ovina: se dedica a la elaboración de carnes. Bovina: se dedica a elaborar carne y leche. Animales de granja: esta elabora huevos y carne. Pesca puede ser: De altura: se realiza en aguas lejanas con grandes barcos. De bajura: se realiza cerca de la costa. Minería: Destaca la extracción de oro en Asturias, hierro en Andalucía y estaño en Castilla y León.

3 Sector secundario La producción de energía: La industria:
Fuentes de energía no renovables: petróleo, gas natural, carbón y uranio. Fuentes de energía renovables: agua, energía solar y energía eólica. La industria: Abarca la transformación, la fabricación de bienes de equipo y la fabricación de bienes de consumo. Esta se concentra en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. La construcción: Comprende la edificación de casas y la realización de obras públicas.

4 Sector terciario El comercio: El turismo: El transporte:
Comercio interior, dentro del propio país. Comercio exterior, es el que se realiza con otros países. El turismo: Nacional, el que realizamos los españoles en nuestro país. Extranjero, el de las personas que visitan nuestro país. El transporte: Transporte terrestre, puede ser por carretera (Red de carreteras) o por ferrocarril (Red ferroviaria). Transporte marítimo, se utiliza para el comercio exterior y tráfico de pasajeros. Transporte aéreo, cada vez más importante en España.


Descargar ppt "Actividades económicas en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google