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III Jornada de Gestión de Investigación Biomédica 12 de Mayo de 2010 Hospital Universitario Bellvitge.

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Presentación del tema: "III Jornada de Gestión de Investigación Biomédica 12 de Mayo de 2010 Hospital Universitario Bellvitge."— Transcripción de la presentación:

1 III Jornada de Gestión de Investigación Biomédica 12 de Mayo de 2010 Hospital Universitario Bellvitge

2 ANTECEDENTES AEGESTI-SALUD • FORGES-IS – Foro de Gestores de Investigación Sanitaria Murcia Diciembre 2008 • II Jornadas de Gestión de Investigación Biomédica Hospital 12 de Octubre – Mayo 2009 • Curso Estructuras Estables de Investigación Cooperativa UIMP – Julio 2009 • III Jornadas de Gestión de Investigación Biomédica Hospital Universitario de Bellvitge (IDIBELL) – Mayo 2010 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FUNDACIONAL PRÓXIMOS COMPROMISOS • III Curso de Gestión de la Investigación Biomédica ICICOR Valladolid – otoño 2010 PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

3 ESTRUCTURA PRECONSTITUTIVA • Comisión Permanente: Javier Júdez, Mercè Manyós y Núria Benítez • 4 Grupos de trabajo, con dos coordinadores por grupo ESTRUCTURA PROPUESTA POR LOS ESTATUTOS • Régimen Asambleario • Junta Directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y un número impar de vocales a determinar (hasta un máximo de 5)

4 FINES DE LA ASOCIACIÓN 1) Promover el reconocimiento de la profesión de Gestor de Investigación. 2) Facilitar el desarrollo de un programa de formación profesional reglada con el fin de capacitar a los profesionales de esta área. 3) Promover la organización y difusión de material docente y/o guías, cursos y jornadas específicas de esta materia. 4) Detectar las necesidades formativas de estos profesionales. 5) Difundir el resultado de las anteriores acciones a los asociados y facilitar la colaboración y el conocimiento de los progresos conseguidos. 6) Intervenir y participar en todos los ámbitos que, en general, se relacionen con estos objetivos.

5 TIPOS DE SOCIOS PROPUESTOS POR LOS ESTATUTOS • Socios fundadores: aquellos que hoy participaremos en la constitución • Socios de número: los que se unan a la asociación después de su constitución • Socios de honor: los que así designe la asociación, por su contribución al desarrollo de la asociación • Socios protectores/colaboradores: personas físicas o jurídicas que hagan una aportación a la asociación a tal efecto

6 GRUPOS DE TRABAJO INICIALES PROPUESTOS • ESTATUTOS Y ASPECTOS LEGALES • FORMACIÓN • BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • HERRAMIENTAS INFORMATICAS Y COMUNICACION

7 GRUPO DE ESTATUTOS Y ASPECTOS LEGALES Miembros • Núria Benítez • Maria José Guilera • Vanessa Llobet • Miguel Angel Moreno • Toni Martín • M Carmen Fernández (coordinadora) • Raquel Soriano (coordinadora) • Berta Velasco

8 GRUPO DE ESTATUTOS Y ASPECTOS LEGALES Propuesta de Definición Misión: • Definir de forma legal la entidad. Visión: • Redactar la documentación necesaria para el correcto funcionamiento a nivel legal de la asociación (estatutos, acta constitutiva, reglamento de régimen interno, etc.). • Formalizar la entidad legalmente. Metodología: • Utilizaremos un espacio en red para compartir documentos (googledocs puede ser una buena herramienta para esto) y el resto por correo electrónico. Para adscribiros a este grupo de trabajo: mcprieto@clinic.ub.esmcprieto@clinic.ub.es raquel.soriano2@carm.esraquel.soriano2@carm.es

9 GRUPO DE FORMACIÓN Miembros • Montse Ballarín • Vicky Cochrane (coordinadora) • Gloria Duran • Elisabet Galve • Adriana Grosu • Javier Júdez • Marta López • Miguel Ángel Moreno • Berta Velasco (coordinadora)

10 GRUPO DE FORMACIÓN Propuesta de Definición Misión: • Promover la formación de profesionales de la gestión de proyectos sanitarios a través de la organización y difusión de material docente, guías, cursos y jornadas específicas de esta materia. Visión: • Facilitar el desarrollo de un programa de formación profesional (reglada o no) con el fin de capacitar a los profesionales de este área y de promover el reconocimiento oficial del ejercicio de esta profesión. • Detectar las necesidades formativas de éstos profesionales. Metodología: • Medios TIC disponibles: chat, email, desde la futura página web de AEGESTI, etc. y a través de reuniones de trabajo aprovechando las reuniones anuales de la Asociación. Para adscribiros a este grupo de trabajo: vcochrane@idibell.catvcochrane@idibell.cat bertavel@gmail.combertavel@gmail.com

11 GRUPO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Miembros • Mari Bezunartea • Gloria Durán • Maria José Guilera • Javier Júdez • Mercè Manyós • Alberto Martín • Miguel Angel Moreno • Teresa Peña (coordinadora) • Mireia Reniu • Sònia Saborit • Mònica Sanchis (coordinadora) • Bruna Vives

12 GRUPO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Propuesta de Definición Misión: • Transformar en valor el conocimiento y experiencia adquiridos en la práctica de la gestión de investigación biomédica, poniéndolo a disposición de los gestores. Visión: • Proveer a los gestores de I+D+i de un Manual de procedimientos y buenas prácticas, como herramienta de referencia diaria, que refleje el know-how acumulado por la comunidad de gestores y contribuya a su profesionalización. • Facilitar la comunicación con los Organismos Financiadores mejorando la interacción con ellos a nivel institucional. • Mejorar la eficiencia de la gestión de los fondos públicos, como compromiso de transparencia con la sociedad. Metodología: • Coordinación del grupo a través de email, audioconferencia, redes sociales … • Plan de Trabajo a desarrollar cuando se haya constituido la Asociación. Para adscribiros a este grupo de trabajo: tpenya@clinic.ub.estpenya@clinic.ub.es msanchis@iconcologia.netmsanchis@iconcologia.net

13 GRUPO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS Y COMUNICACION Miembros • Elisabet Galve • Maria José González • Belén Jiménez • Javier Júdez • Mercè Manyós • Toni Martín • Sandra Pérez (coordinadora) • Mireia Reniu (coordinadora) • Berta Velasco

14 GRUPO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS Y COMUNICACION Propuesta de Definición Misión: • Dar a conocer la asociación a través de la difusión de las actividades propias de los grupos de trabajo tanto a nivel interno como externo. • Evaluar y proponer herramientas informáticas que faciliten las tareas específicas propias de la gestión de los proyectos de I+D+i en el ámbito de la salud. Visión: • Creación y mantenimiento de una página web que sirva como herramienta de comunicación interna y externa. • Elaboración de un plan de comunicación de la asociación. Metodología: • A través de las tecnologías TIC disponibles: chat, email, página web de AEGESTI, blogs, teleconferencias, videconferencias, redes sociales, etc…. Para adscribiros a este grupo de trabajo: SPEREZ1@clinic.ub.esSPEREZ1@clinic.ub.es mreniu@idibell.catmreniu@idibell.cat

15 Acceso a Intranet Buscador Contactar con AEGESTISALUD • Quienes Somos? • Misión y Visión • Organigrama • Estatutos • Grupos de Trabajo Como hacerte socio? Actas de la Asociación ACTUALIDAD Presentación de la AEGESTI durante la III Jornada de Gestión de investigación Biomédica, que se celebra en el Hospital Universitario de Bellvitge durante el día 12 de mayo de 2010. Se ha propuesto la creación de 4 grupos de trabajo a los que hemos asignado 2 coordinadores por grupo. Los integrantes actuales de cada grupo han definido unos objetivos claros y factibles, con dos horizontes temporales: mayo y octubre de 2010. Además, se ha constituido una “comisión permanente” que velara por la perfecta coordinación de los 4 grupos. JORNADAS Y CURSOS DE INTERÉS  III Jornada de Gestión de Investigación Biomédica III Jornada de Gestión de Investigación Biomédica  Tendencias en la organización de la investigación biomédica: Red Innovación, CAIBER y IIS (UIMP) Tendencias en la organización de la investigación biomédica: Red Innovación, CAIBER y IIS (UIMP)  Jornadas de Gestión de Proyectos Europeos de Investigación y Desarrollo (IDEC-UPF) Jornadas de Gestión de Proyectos Europeos de Investigación y Desarrollo (IDEC-UPF) Enlaces de interés Estadística web Inicio /Noticias/Enlaces/Socios Protectores/…. CONVOCATORIAS DE AYUDAS RRHH PROYECTOS I+D+i REDES MOVILIDAD INSTITUCIONAL TRANSFERENCIA ENSAYOS CLÍNICOS Noticias Estatutos y Aspectos legales Herramientas Informáticas y Comunicación FormaciónBuenas Prácticas en Gestión de la Investigación MC Fdez. Prieto Raquel Soriano Mireia Reniu Sandra Pérez Berta Velasco Vicky Cochrane Teresa Peña Mònica Sanchis Propuesta Web

16 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MICINN Formación de Personal Investigador (FPI-MICINN) Formación de Profesorado Universitario (FPU-MED) ISCIII Ayudas Predoctorales de Formación en Investigación en Salud (PFIS) Ayudas Predoctorales de Formación en Gestión de la Investigación en Salud (FGIN) Ayudas para contratos de formación en investigación Río Hortega Contratos Posdoctorales de Perfeccionamiento Sara Borrell Contratos de investigadores en el SNS Miguel Servet Contratos de Técnicos de apoyo a la investigación en el SNS Subprograma Ramón y Cajal (MICINN-RYC) Subprograma Juan de la Cierva (MICINN-JDC) Subprograma Personal Técnico de Apoyo (MICINN-PTA) Ejemplo Web

17 ENLACES DE INTERÉS MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL FUNDACION RAMON ARECES BOLENTIN OFICIAL DEL ESTADO INSTITUTO DE SALUD CARLOS III NACIONALES CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL INTERNACIONALES SEVENTH FRAMEWORK PROGRAMME NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH EUROPEAN SCIENCE FOUNDATION MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO GENOMA ESPAÑA EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY ORGANIZATION FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Ejemplo Web

18 SOCIOS PROTECTOR FUNDACIONAL SOCIOS COLABORADORES -Con carácter anual -Aportación de 300 euros -Reconocimiento nominal en la Memoria Anual y Asamblea -Visibilidad nominal en página web SOCIOS PROTECTORES -Con carácter anual -Aportación de 600 euros -Reconocimiento con logo en la Memoria Anual y Asamblea -Visibilidad con logo en página web

19 • TRAS EL CIERRE DE LA JORNADA • IDENTIFICACIÓN DE ASISTENTES (NOMBRE, NIF, FIRMA, CORREO-E) • LECTURA Y APROBACIÓN, SI CORRESPONDE, DEL ACTA FUNDACIONAL Y DE LA PROPUESTA DE ESTATUTOS • ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA FUNDACIONAL Usar la cartulina naranja para votar a mano alzada ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FUNDACIONAL

20 • Presidente: Javier Júdez Gutiérrez • Vicepresidenta: Mercè Manyós Balanzó • Secretaria: Berta Velasco Gatón • Tesorera: Núria Benítez Monforte • Vocal 1: Carmen Fernández Prieto • Vocal 2: Miguel Ángel Moreno Valle • Vocal 3: Laura Moreno Márquez JUNTA DIRECTIVA FUNDACIONAL MUCHAS GRACIAS aegestisalud@gmail.com


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