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Publicada porÁlvaro Tellez Modificado hace 10 años
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Cultura y Cambio Organizacional
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INNOVACIÓN PERPETUA VIEJO PARADIGMANUEVO PARADIGMA Promueve el consumo a toda costa Se apropia del consumo La gente debe ser apta para los puestos de trabajo Los puestos de trabajo deben adaptarse a la gente Los objetivos se imponen desde arriba de la org. Se alienta la autonomía y la part. de los trabajadores Fragmentación en el trabajoIntercambio cruzado de ideas y conocimientos por especialistas. Identificación con el trabajoLa identidad del trabajador trasciende la descripción del puesto
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Empresa según el modelos de relojería Se reconoce y asume la incertidumbre Agresividad, competenciaCooperación El trabajo y esparcimiento separados. Límites entre trabajo y esparcimiento desdibujados Manipulación y dominaciónCooperación con la naturaleza. EstabilidadTransformación Perspectiva CuantitativaCuantitativa y cualitativa Motivos meramente económicos Valores trascienden la ganancia material Énfasis en soluciones a corto plazo Eficiencia a largo plazo Operaciones centralizadasOperaciones descentralizadas Tecnología desenfrenadaTecnología apropiada
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Circunstancias que propician un cambio Cambio de dirección Crisis de identidad por fusión o adquisición de otra empresa Crisis de productividad Pérdida de posición dominante Nuevas reglas en el mercado Cambio en escala de valores de la sociedad
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Resistencia y Gerencia Media La naturaleza humana es opuesta al cambio. Los miedos básicos son los principales resistentes al cambio. Gerencia media, mucho más que vínculo mediador. 1. Olvidarse de las operaciones día a día 2. Pensar como alta gerencia 3. Comprender la estrategia del negocio 4. Participar en todos los niveles 5. Manejar el cambio y a las personas en conjunto 6. Rol “experto de cambio” 7. Asesoramiento a empleados de primera línea 8. Motivar a la organización para lograr el cambio.
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Descongelamiento (nivel de insatisfacción suficiente como para realizar cambio) Cambio a través de la reestructuración cognoscitiva (cambios graduales) Nuevo congelamiento (Consolidación del cambio) Libertad de innovar Posibilidad de ejercer influencia Disposici ón a trabajar en equipo Grado de satisfacción Responsa bilidad Deseo de cambio Sentido de visión Común Retroalime ntación Interacci ón y comunic ación Conciencia sobre las normas Confront ación de ideas Capacita ción Responsa bilidad creciente Participaci ón
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