La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica"— Transcripción de la presentación:

1 Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica
Sesión 6.2 Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica Matemática Básica(Ing.)

2 Información del curso Tareas: ingresar al Aula Virtual e imprimir.
Talleres: Ver horarios en el panel (aula C -12). Matemática Básica(Ing.)

3 Habilidades Resuelve ecuaciones exponenciales y logarítmicas aplicando las propiedades. Analiza las soluciones obtenidas dentro del contexto del dominio de la función logaritmo y la definición de base de la función exponencial. Matemática Básica(Ing.)

4 Ecuaciones exponenciales
Definición: Una ecuación exponencial es aquella en que la variable ocurre en el exponente. Sugerencias para resolver ecuaciones exponenciales Aísle la expresión exponencial en un lado de la ecuación. Tome logaritmo de cada lado, luego utilice las leyes de los logaritmo para bajar el exponente. Despeje la variable. Matemática Básica(Ing.)

5 Ecuaciones logarítmicas
Definición: Una ecuación logarítmica es aquella en la que ocurre un logaritmo de la variable. Sugerencias para resolver ecuaciones logarítmicas Aísle el término logarítmico en un lado de la ecuación; podría ser necesario combinar primero los términos logarítmicos. Escriba la ecuación en forma exponencial (o eleve la base a cada lado de la ecuación). Despeje la variable. Matemática Básica(Ing.)

6 Propiedad de inyectividad (uno a uno)
Para cualquier función exponencial f(x) = bx, Si bu = bv entonces u = v. Para cualquier función f(x) = logb x, Si logb u = logb v entonces u = v Matemática Básica(Ing.)

7 Resuelva las siguientes ecuaciones:
Matemática Básica(Ing.)

8 Resuelva las siguientes ecuaciones:
Matemática Básica(Ing.)

9 Importante Los alumnos deben revisar los ejercicios del libro texto guía. Ejercicios de la sección 3.5 Pág Ejercicios: 1, 15, 29, 31 y 34 de la Pág. 331. Ejercicios: 9,17, 26, 36 y 38 de la Pág. 331 Ejercicios: 13, 16, 28, 32, 37 de la Pág. 331 Sobre la tarea, está publicada en el AV Moodle. Matemática Básica(Ing.)


Descargar ppt "Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica"

Presentaciones similares


Anuncios Google