La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 5.1 Funciones racionales Matemática Básica(Ing.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 5.1 Funciones racionales Matemática Básica(Ing.)"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 5.1 Funciones racionales Matemática Básica(Ing.)

2 Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM.
Información del curso Tarea y Taller de la semana 5: ingresar al Aula Virtual e imprimir. Talleres: JUEVES de 13 a 15 horas en el aula H-56 JUEVES de 16 a 18 horas en el aula H-18 VIERNES de 17 a 19 horas en el aula H-18 Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM. Matemática Básica(Ing.)

3 Habilidades Determina en una función racional, dónde es cero, positivo o negativo. Resuelve inecuaciones polinómicas no lineales por el método de los puntos de referencia. Resuelve inecuaciones con radicales e inecuaciones con valor absoluto utilizando las propiedades de valor absoluto. Resuelve problemas de modelación con inecuaciones. Matemática Básica(Ing.)

4 Desigualdades racionales
Una función polinomial p(x) es positiva, negativa o cero para todo los números reales. Una función racional r(x) = p(x)/q(x) puede ser positiva, negativa, cero o no estar definida. En particular, una función racional no está definida en los ceros del denominador. Resolver ejercicios 26, 47, 49 y 50 de la Pág. 265 Matemática Básica(Ing.)

5 Otras desigualdades El método del diagrama de signos puede adaptarse para resolver otros tipos de desigualdades, y podemos respaldar nuestras soluciones gráficamente cuando lo necesitemos. Resolución de una desigualdad que incluye un radical. Ejemplo 7, página 262. Resolución de una desigualdad que incluye valor absoluto. Ejemplo 8, página 262. Matemática Básica(Ing.)

6 Modelos con desigualdades
La compañía E&D tiene un contrato con otra compañía, para diseñar cajas sin tapas. De una pieza de cartón de 20 por 25 pulg. se cortan cuadrados de longitud x pulgadas en las esquinas y se doblan las solapas hacia arriba para formar las cajas. Determine el volumen en función de x. Si la compañía E&D desea que el volumen de las cajas sea de al menos 600 pulg3. Plantee el modelo que permita determinar de qué tamaño deben ser los cuadrados que se cortarán. Use Derive o Winplot y estime la posible solución a partir de la gráfica. Matemática Básica(Ing.)

7 Modelos con desigualdades
La fábrica de conservas Stewart envasará jugo de tomate en latas cilíndricas de 2 litros (2 000 cm3). Exprese la superficie S en función del radio r. Plantee el modelo que permita encontrar el radio r y la altura h de las latas si la fábrica desea que estas latas tengan una superficie menor a cm2. Resolver ejercicios 56, 59 y 61 de la Pág. 265 Matemática Básica(Ing.)

8 Importante Los alumnos deben revisar los ejercicios del libro texto guía. Ejercicios de la sección 2.8 Pág Sobre la tarea, está publicada en el AV Moodle. Matemática Básica(Ing.)


Descargar ppt "Sesión 5.1 Funciones racionales Matemática Básica(Ing.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google