La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El planeta gemelo de la Tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El planeta gemelo de la Tierra"— Transcripción de la presentación:

1 El planeta gemelo de la Tierra
Venus El planeta gemelo de la Tierra

2 venus Situación Es el segundo planeta más cercano al Sol y
el tercer objeto más brillante que podemos observar. venus

3 Su símbolo El símbolo del planeta Venus es una representación
estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.

4 Se encuentra entre los planetas rocosos y su temperatura se aproxima a los 480º C. Además sufre el llamado “Efecto Invernadero”

5 Atmósfera La atmósfera de Venus es muy caliente y densa. No
sobreviviríamos una visita a la superficie del planeta no podríamos respirar el aire, seríamos aplastado por el enorme peso de la atmósfera, y nos quemaríamos con temperaturas tan altas que derretirían al plomo. La atmósfera de Venus está compuesta principalmente de Dióxido de Carbono, y gruesas nubes de ácido sulfúrico que cubren completamente al planeta. La atmósfera atrapa la poca cantidad de energía del Sol que llega a la superficie así como también al calor que libera el planeta. ¡Este efecto de invernadero ha hecho que la superficie y la atmósfera baja de Venus sean uno de los lugares más calientes del sistema solar!

6 Características generales
Volumen 9,284 x 1011 km3 Masa 4,8685 x 1024 kg Densidad 5,24 g/cm3 Distancia al Sol 108,21 millones km Diámetro ecuatorial 12.103,6 km Duración del día 116,75 días terrestres Velocidad orbital media 35,0214 km/s Velocidad orbital máxima 35,26km/s Velocidad orbital mínima 34,79km/s Radio 0,949 Gravedad en superficie 3,70 m/s2

7 DINÁMICA -Periodo Orbital : 224 días terrestres -Periodo Rotacional: 243 días terrestres -Sacamos la conclusión de que su día es mas largo que su año.

8 Mitología Venus (Afrodita) es la diosa del
amor y de la belleza femenina. Nació de la espuma del mar y se la representa con una concha marina, una paloma, una rosa y una manzana. Es la mujer del dios Hefesto, tuvo amores con el dios de la guerra, Ares (Marte), y de esta relación nació Eros (cupido).

9 Misiones de exploración
Mariner Mariner Mariner Venera 4 y Venera Venera Venera Venera 9 y Venera 11 y Venera 13 y Venera 15 y Pioneer Venus Pioneer Venus Sondas Magallanes Venus Express

10 Características de la superficie
Es un planeta formado por vastas llanuras Presenta dos grandes sistemas montañosos: Istar y Afrodita Hay varios cráteres, volcanes, corrientes de lava… El 85% de su superficie está formada por roca volcánica

11 Algunas imágenes de su superficie


Descargar ppt "El planeta gemelo de la Tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google