La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

2

3 MERCURIO

4

5 MERCURIO Es el planeta más próximo al Sol, no tiene atmósfera y su superficie está cubierta de cráteres. Por ello se producen grandes contrastes de temperatura, de día está a 430ºC y de noche a -180ªC. No tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner10 y se hicieron obsevacones con radares y radiotelescopios. Antiguamente se pensab que Mercurio siempre presentaba la mistma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra;es decir,que su periodo de rotación era igual a su periodo de translación, ambos 88 días, pero posteriormente se demstró lo contrario.

6 VENUS

7

8 VENUS Aunque es nuestro planeta vecino, es poco hospitalario, pues es abrasador. Su densa atmósfera provoca un efecto que eleva la temperatura hasta los 480ºC. Casi un 85% del planeta está construidos por volcanes. Posee en año más largo de todo el sistema solar: 243 días. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana.

9 TIERRA

10

11 TIERRA Es el mayor de los planetas rocosos
Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz absorbe el calor. De día la Tierra evita que se caliente demasiado y de noche , que se enfríe. La Tierra es un planeta privilegiado, siete de cada diez partes de su superficie terrestre están cubiertas de agua y además su atmósfera es rica en oxígeno. Estas dos condiciones son imprescindibles para la existencia de vida.

12 MARTE

13

14 MARTE Es conocido como el planeta rojo por su alto contenido en óxido de hierro. Tiene una atmósfera muy fina formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Su relevo es muy variado, desde las grandes llanuras hasta montañas varias veces más altas que el Everest como el Monte Olimpo.

15 JÚPITER

16

17 JÚPITER Es el planeta de mayor tamaño del sistema solar y el que posee mayor masa, equivalente a diez veces la masa terrestre. Es el que rota sobre sí mismo a más velocidad. La superficie de Júpiter no es visible ya que esta esta completamente y permanentemente cubierta de nubes que originan bandas de diferente color paralelas a su ecuador. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega)

18 SATURNO

19

20 SATURNO Es el segundo planeta mas grande del sistema solar.
Tiene un diámetro aproximadamente 10 veces mayor qu e el de la Tierra. Es el único planeta con densidad menor que el agua. Está rodeado por una serie de anillos muy brillantes formados por hielo, roca y polvo. Los anillos gruesos que le rodean son en realidad un conjunto de anillos muy finos. Su nombre proviene del dios romano Saturno.

21 URANO

22

23 URANO Tuene su eje de rotación tan girado que parece estar acostado cuando gira rededor del Sol. Esta inusual posición puede ser por el choque con un cuerpo planetario durante los orígenes del sistema solar, También está rodeados de un sistema de anillos, pero al contrario de los de Saturno estos son tan finos que casi no se pueden apreciar. Toma nombre del dios griego Urano, padre de Crono(Saturno).

24 NEPTUNO

25

26 NEPTUNO Es el planeta exterior más grande de los gaseosos.
Tiene grandes manchas provocadas por os vientos huracanados que se producen en su superficie. Su parte exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno,helio, agua y metano que les da a las nubes de neptuno su característico color azul. Su nombe proviene del dios romano Neptuno, el dios de los mares.

27 Hecho por: Helena Olivares Barreiro Nº18 1ºC
Para:Alumnos 1ºC y Marta Sánchez profesora de Ciencias Naturales


Descargar ppt "LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google