La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Isaac Solórzano Luís Suárez Jesús Velasco II Cs. B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Isaac Solórzano Luís Suárez Jesús Velasco II Cs. B."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Isaac Solórzano Luís Suárez Jesús Velasco II Cs. B

2 Las teorías de formación del planeta son de dos tipos: Formación a partir de un núcleo de hielos de una masa en torno a 10 veces la masa terrestre capaz de atraer y acumular el gas de la nebulosa protosolar o formación temprana por colapso gravitatorio directo como ocurriría en el caso de una estrella. Ambos modelos tienen implicaciones muy distintas para los modelos generales de formación del Sistema Solar y de los sistemas de planetas extrasolares.

3 1.- Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. 2.- Después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestres, y un diámetro unas 11 veces más grande. 3.- Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio. 4.- Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur. 5.- El planeta es conocido por una enorme formación meteorológica 6.- Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia.

4 Distancia media del Sol: 5, UA Radio medio: Km. Excentricidad: 0, Período orbital (sideral): 11a 315d 1,1h Período orbital (sinódico): 398,9 días Velocidad orbital media: 13,0697 Km./s Inclinación: 1,30530° Número de satélite: 63 conocidos

5 Diámetro ecuatorial: km Área superficial: 6,41×1010 km ² Masa:1,899×1027 Kg. Densidad media: 1,33 g/cm³ Gravedad superficial: 23,12 m/s² Período de rotación: 9h 55,5m Inclinación axial: 3,12° Albedo: 0,52 Velocidad de escape: 59,54 km/s Temperatura: superficial mín. media máx. 110 K 152 K N/A K

6 Júpiter posee un tenue sistema de anillos que fue descubierto por la sonda Voyager 1 en marzo de El anillo principal tiene unos 6500 Km. de anchura, orbita el planeta a cerca de Km. de distancia y tiene un espesor vertical inferior a la decena de kilómetros. Su espesor óptico es tan reducido que solamente ha podido ser observado por las sondas espaciales Voyager 1 y 2 y Galileo. Los anillos parecen formados por polvo en vez de hielo como los anillos de Saturno. El anillo principal esta compuesto probablemente por material de los satélites Adrastea y Metis, este material se ve arrastrado poco a poco hacia Júpiter gracias a su fuerte gravedad.

7 Júpiter tiene una magnetosfera extensa formada por un campo magnético de gran intensidad. El campo magnético de Júpiter podría verse desde la Tierra ocupando un espacio equivalente al de la Luna llena a pesar de estar mucho más lejos. El campo magnético de Júpiter es de hecho la estructura de mayor tamaño en el Sistema Solar. Las partículas cargadas son recogidas por el campo magnético joviano y conducidas hacia las regiones polares donde producen impresionantes auroras. Por otro lado las partículas expulsadas por los volcanes de la luna Ío forman un toroide de rotación en el que el campo magnético atrapa material adicional que es conducido a través de las líneas de campo sobre la atmósfera superior del planeta.

8


Descargar ppt "Integrantes: Isaac Solórzano Luís Suárez Jesús Velasco II Cs. B."

Presentaciones similares


Anuncios Google