La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE EARTH AND THE UNIVERSE 1. Solar System.. El sistema solar y la Tierra La Tierra Es un planeta casi esférico. Su distancia media al Sol es de 150 millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE EARTH AND THE UNIVERSE 1. Solar System.. El sistema solar y la Tierra La Tierra Es un planeta casi esférico. Su distancia media al Sol es de 150 millones."— Transcripción de la presentación:

1 THE EARTH AND THE UNIVERSE 1. Solar System.

2 El sistema solar y la Tierra La Tierra Es un planeta casi esférico. Su distancia media al Sol es de 150 millones de km. Es similar a planetas como Mercurio, Venus o Marte. Es el único que posee agua en estado líquido en su superficie. Su temperatura media es de 15 C. Tiene oxígeno en su atmósfera. Es habitable.

3 El sistema solar y la Tierra La Tierra en el universo Nuestro sistema solar está constituido por el Sol, nueve planetas, treinta y cinco satélites conocidos y otros cuerpos como los asteroides y los cometas. Los planetas, como la Tierra, giran alrededor del Sol, los satélites, como la Luna, en torno a los planetas. El Sol, tampoco es el centro del universo. Nos encontramos en el extremo de una galaxia que se llama Vía Láctea. Existen millones de galaxias como la nuestra.

4 El sistema solar y la Tierra El sistema solar El sistema solar está formado por una estrella, el Sol, y otros cuerpos planetarios, que giran a su alrededor: planetas, satélites y miles de asteroides y cometas. El Sol es una enorme esfera de materia incandescente, en cuyo interior se producen reacciones nucleares de fusión que liberan gran cantidad de luz y calor. Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas casi circulares. Todos son de forma aproximadamente esférica, y aunque carecen de luz propia, se pueden observar a simple vista o con telescopio. Los satélites giran alrededor de algunos planetas, siendo de menor tamaño que éstos. La Luna es el satélite de la Tierra; Ío y Europa son dos de los 16 satélites que tiene Júpiter. Los asteroides son cuerpos rocosos, de forma irregular y de menor tamaño que los satélites. Al entrar en la atmósfera terrestre se ponen incandescentes, por rozamiento, y se las conoce como estrellas fugaces. Los de mayor tamaño pueden impactar sobre la Tierra y se llaman meteoritos. Los cometas son cuerpos de polvo y hielo. Constan de cabeza y cola.

5 El sistema solar y la Tierra Principales características de los planetas PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANETAS Distancia media al Sol (miles de km) Radio (km) Número de satélites Duración del año (días) Duración del día (horas) Nombre del planeta Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón ,97 224,7 365,26 686, , , , , , ,4 23,76 24,72 9,84 10,8 17,28 16,08 153,36


Descargar ppt "THE EARTH AND THE UNIVERSE 1. Solar System.. El sistema solar y la Tierra La Tierra Es un planeta casi esférico. Su distancia media al Sol es de 150 millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google