La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema solar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema solar."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema solar

2 El sistema solar Es el conjunto de planetas (ocho planetas y tres planetas pequeños, 60 satélites en total), cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Todo esto órbita gira alrededor de una estrella común (el Sol), que a su vez gira en el centro de la galaxia. Clasificación de planetas, según en categorías: Planetas Planeta enano Cuerpos pequeños, como satélites, cometas, asteroides.

3 El Sol Estrella de tamaño medio, se encuentra en el centro del Sistema Solar. Se formo hace millones de años y tiene combustibles mas de millones de años más. Formado por un 75% de hidrógeno y un 25% de helio y el resto de metales 0,01%. Esto cambia lentamente a medida que el Sol convierte el hidrógeno en helio en su núcleo.

4 Los planetas del sistema solar
MERCURIO: El planeta más cercano al Sol y el 2º más pequeño del sistema solar. No tiene satélites. Superficie recubierta de cráteres producidos por impactos de meteoritos. No tiene atmósfera, tiene una débil gravedad y la temperatura sufre grandes oscilaciones. Densidad elevada, por lo que el núcleo es mas grande en relación con el tamaño del planeta. EXPLORACION ESPACIAL: La nave Messenger, lanzada en 2004, la cual entrará en órbita de Mercurio en el 2011; para cartografiar el planeta, estudiar su atmósfera y composición de su núcleo.

5 Venus: EXPLORACIÓN ESPACIAL:
Es el segundo planeta cercano al Sol. Planeta tipo terrestre, porque es similar a la Tierra en cuanto a la masa, composición y tamaño. Porque los dos se formaron en la misma época y de la misma nebulosa. Pero se diferencia al no tener océanos y una densa atmósfera, que provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 º C. Su superficie tiene muchos volcanes, con amplias llanuras y ríos de lavas. Tiene impactos de los fuertes impactos producidos por los meteoritos. EXPLORACIÓN ESPACIAL: La nave rusa Venera 7, aterrizó en Venus en Fue la primera nave que llegó al planeta.

6 La Tierra: EXPLORACIÓN ESPACIAL:
Nuestro planeta y el único donde se conoce vida, debido a la atmósfera, a la presencia de agua y la distancia que se encuentra del Sol. Tiene una corteza sólida, y con un núcleo de roca fundida. Tiene un satélite, la Luna, que gira alrededor de la Tierra y sobre sí misma, aproximadamente en 28 días. EXPLORACIÓN ESPACIAL: En 1969, Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna.

7 Marte: EXPLORACIÓN ESPACIAL:
Cuarto planeta del Sistema Solar, caracterizado por su color rojo. Tiene una atmósfera muy fina, compuesta por dióxido de carbono, que se concentra en cada uno de los polos. Contiene 0.03% de agua, mil veces menos que la Tierra. En su superficie hay surcos, islas y costas. Tiene dos satélites: Fobos y Deimos. EXPLORACIÓN ESPACIAL: Las sondas Mars Global Surveyor (NASA), Mars Odyssey (NASA) y Mars Express (ESA) orbitan en Marte.

8 EXPLORACION ESPACIAL:
Júpiter: Planeta más grande del Sistema Solar. Es un planeta gaseoso. Tiene composición similar al Sol, formada por hidrógeno y helio, pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos. Tiene un sistema de anillos y 16 satélites, los cuales giran alrededor del globo de radiación atrapado en la magnetosfera, el campo magnético del planeta. La rotación de Júpiter, es la más rápida que la de otros planetas. Atmósfera compleja con nubes y tempestades. La Gran Mancha Roja, es una región de altas presiones cuyas nubes superiores están considerablemente más altas y más frías que las regiones adyacentes. EXPLORACION ESPACIAL: La sonda Galileo, llego a la orbita de Júpiter en 1995 y permaneció allí hasta el 2003.

9 Saturno: EXPLORACION ESPACIAL:
Es el segundo planeta mas grande del Sistema Solar y le único con anillos visibles desde la Tierra. Tiene 17 satélites en total y el que destaca es Titán (2º mayor del Sistema Solar) Su atmósfera es de hidrogeno, con un poco de helio y metano. Único planeta con una densidad menor que el agua. Tiene 3 anillos, entre ellos hay una abertura y están formados de hielo y de polvo. EXPLORACION ESPACIAL: La sonda Huygens (ESA) aterrizó en 2005 en el satélite Titán y envió fotografías de su superficie y datos de su atmósfera.

10 EXPLORACION ESPACIAL:
Urano: Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Su atmósfera formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes. Al estar inclinado, casi un ángulo recto, con la trayectoria de la orbita, uno de sus polos se calienta y también provocando un campo magnético. Tiene 27 satélites, los principales son Titania y Oberón. Tiene también anillos y destaca el Epsilon, formado por rocas de hielo y de color gris. EXPLORACION ESPACIAL: La Voyager 2, la única nave que se ha acercado a Urano y a Neptuno. Fotografió y midió los anillos de Urano.

11 Neptuno: EXPLORACIÓN ESPACIAL:
El planeta más exterior de los planetas gaseosos. El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar. Neptuno tiene un sistema de cuatro anillos estrechos, delgados y muy tenues. En la atmósfera de Neptuno se llega a temperaturas cercanas a los 260 ºC bajo cero. Tiene 13 satélites, destaca el Tritón. EXPLORACIÓN ESPACIAL: La nave Voyager II se acercó a Neptuno el año 1989 y lo fotografió. Descubrió seis de las ocho lunas que tiene y confirmó la existencia de anillos.

12 Otros astros Meteoritos:
Son restos de cometas o asteroides expulsados del cinturón de asteroides por las perturbaciones planetarias. Cuando estos entran en la atmósfera, se encienden, convirtiéndose en meteoritos o estrellas fugaces. Tienen dimensiones pequeñas.

13 Asteroides: Serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan en torno al Sol, la mayoría en el cinturón entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides tienen órbitas que están más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. El asteroide más grande es Ceres con 1000km de diámetro y después Vesta y Pallas, con 525km; y otros que superan los 240km…

14 Cometas: Pequeños astros formados por rocas y hielo. Proceden del cinturón de Kuiper y de la nube de Oort. Sus órbitas los llevan aún fuera del sistema solar. Tienen un núcleo, que esta formado por algo de roca y sobre todo gases congelados. Los gases congelados al empezar a acercarse al sol, empiezan a liberarse y arrastrar consigo polvo, el polvo refleja la luz solar y los gases absorben radiación del sol y por lo tanto empiezan a brillar. Los vientos solares causan que la cola o cabellera siempre se dirija al lado contrario de donde esta el sol. Después de perder sus gases, generalmente queda un pequeño núcleo rocoso que se parece a un asteroide. Son responsables de las lluvias de meteoritos, estas suceden cuando la tierra pasa por la órbita de algún cometa grande.


Descargar ppt "El sistema solar."

Presentaciones similares


Anuncios Google