La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junio 24, 25 y 26 de 2009 1 WWW.COLOMBIARESPONSABLE.COM En alianza con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junio 24, 25 y 26 de 2009 1 WWW.COLOMBIARESPONSABLE.COM En alianza con."— Transcripción de la presentación:

1 Junio 24, 25 y 26 de 2009 1 WWW.COLOMBIARESPONSABLE.COM En alianza con

2 1. Marco General El Gobierno debe garantizar el bienestar y la convivencia de los ciudadanos y propender por el cumplimiento de los derechos económicos y sociales de la población en general. La empresa privada y la sociedad complementan la tarea del Estado, especialmente en Sociedades como la colombiana en la cual los recursos gubernamentales no son suficientes para atender las necesidades básicas. Este aporte al desarrollo se ha venido trabajando bajo el termino de responsabilidad social. En la búsqueda del desarrollo sostenible, cada uno de los actores de la sociedad tiene obligaciones y responsabilidades : 2 En alianza con

3 1. Marco General Organismos como Naciones Unidas, la banca multilateral, BID, World Bank y los organismos de cooperación internacional, impulsan la RS, la RSE, la RSU. Se han firmado acuerdos como el global compact. También se realizan conferencias internacionales, organización de redes, proyectos y asesorías, como una forma de comprometer el sector privado y las empresas con el bienestar de la sociedad. Como parte de la responsabilidad social de actores no gubernamentales, se complementa la función del estado nacional y local en busca del desarrollo social que nos ha llevado a la creación y el sostenimiento de la feria Colombia Responsable. 3 En alianza con

4 1. Marco General El Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas:* Derechos humanos Principio 1: Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia. Principio 2: Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos. * Fuente: Global Compact 4 En alianza con

5 1. Marco General Estándares laborales Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. Principio 4: Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción. Principio 5: Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil. Principio 6: Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación. 5 En alianza con

6 1. Marco General Medio ambiente Principio 7: Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Principio 9: Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.Anti-corrupción Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno. 6 En alianza con

7 2. Antecedentes Participaron 338 entidades expositoras, en seis pabellones. Visitaron el evento 35.023 personas. Se registraron 4.636 asistentes al Foro Académico Internacional. El primer encuentro fue exitoso Las acciones empresariales responsables construyen confianza y capital social, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo y mercados sustentables.* De acuerdo con la responsabilidad social de CORFERIAS se ha convenido en realizar el segundo encuentro de Responsabilidad y Desarrollo social, con el objeto de hacer sustentable el espacio generado en el 2007 para que los temas de RS se mantengan vigentes. * Fuente: Pacto Mundial 7 En alianza con

8 3. Participantes Fundaciones, ONG y Asociaciones Nacionales e Internacionales. Gobierno Entidades Sociales Organismos de Cooperación Presidencia, Gobernaciones y Alcaldías. Redes y Otras Entidades Especializadas. Cámaras de Comercio, Gremios y Cajas de Compensación. 8 En alianza con

9 3. Participantes 9 En alianza con

10 4. Colombia Responsable Gobierno Nacional, Departamental y Municipal Centros Académicos Centros Académicos Empresas y Entidades Públicas Empresas y Entidades Públicas Fundaciones y/o Asociaciones Fundaciones y/o Asociaciones Cajas de Compensación Familiar Cajas de Compensación Familiar Cámaras de Comercio Nacionales y Binacionales Cámaras de Comercio Nacionales y Binacionales Gremios ONGs Sindicatos sectoriales Sindicatos sectoriales Congregaciones religiosas Congregaciones religiosas Empresas del Sector Privado Nacional Empresas del Sector Privado Nacional Organizaciones Internacionales Organizaciones Internacionales Inversionistas Extranjeros Inversionistas Extranjeros Empresas Extranjeras Empresas Extranjeras 10 En alianza con

11 5. Características Exhibición: Organizaciones y entidades darán a conocer sus iniciativas y prácticas en materia de Responsabilidad Social en un espacio en el cuál tomarán contacto con personas y otras entidades que deseen apoyar su gestión. Encuentros de cooperación Jornadas cívicas: Realizadas con el fin de facilitar los medios para satisfacer necesidades que tiene la ciudadanía con respecto a temas tales como: educación, vivienda, salud, empleo, recreación, deporte, financiación, entre otros. Foro internacional (Abril 22, 23 y 24): Estándares laborales y generación de empleo. Para el 2009, además de los temas que impone el Pacto Global, se hará énfasis en la problemática del empleo, de tanto interés para nuestro país, con los siguientes componentes: Estructura del evento 11 En alianza con

12 DISTRIBUCION FISICA PLAZA DE BANDERAS AUDITORIO AV. ESPERANZA CALLE 22 F CARRERA 37 PAB 1 PAB 2 PAB 3 PAB 4 PAB 6 NIVEL 1 PAB 7 PAB 8 NIVEL 2 PAB 5 PAB 5A NIVEL 1: ACCION SOCIAL NIVEL 2: GRANDES EMPRESAS NIVEL 1. SOCIEDAD CIVIL: Fundaciones, ONG´s, Asociaciones, universidades NACIONES UNIDAS NIVEL 2: EMPRESAS EUROPEAS CONFECAMARAS CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA NIVEL 1: ASOCAJAS DISTRIBUCION FISICA DE LA FERIA NIVEL 1: ALCALDIA NIVEL 2: FORO INTERNACIONAL

13 PROPUESTA FUNDACION XXXXXXXXXXXX AREA 1: # de stand, # de Mts2 Inversión: $ AREA 2: # de stand, # de Mts2 Inversión: $ El valor Incluye: Stand con panelería blanca de 2,40Mts de altura, nombre del expositor en la cornisa, un escritorio y dos sillas, iluminación general, un toma corriente doble con 2KW de consumo, totalmente alfombrado, credenciales de expositor y de servicio e invitaciones al foro según el área contratada. En alianza con

14 1 18.14 228 13.4 229 13.4 230 13.4 231 12.56 232 12.56 233 10.05 234 10.05 235 13.1 236 10.23 237 10.23 3 43.82 301 27.91 304 42.22 305 26.8 309 53.6 310 15.43 312 12.28 314 12. 28 316 12.28 318 15.43 319 13.4 320 12.28 321 13.4 322 15.43 323 13.4 324 12.28 325 13.4 326 12.28 327 13.4 328 15.43 329 13.4 330 12.28 331 13.4 332 12.28 333 10.05 334 12.28 335 15.43 336 36.37 338 17.2 102 27.91 103 14.51 106 26.8 107 24.56 110 13.4 111 15.43 112 13.4 113 12.28 114 13.4 115 15.43 116 13.4 117 12.28 119 12.28 120 13.4 121 15.43 122 13.4 123 12.28 124 13.4 125 12.28 126 13.4 127 12.28 128 13.4 129 13.2 130 13.4 132 13.4 133 33.02 134 10.05 136 14.33 2 61.96 201 27.08 202 27.08 205 25.96 206 25.96 209 13.4 210 52.76 211 13.4 213 12.56 215 13.4 219 12.56 220 12.56 221 13.4 222 13.4 223 13.4 224 13.4 225 12.56 226 12.56 227 13.4 PAB: 01 PISO: 01 SOCIEDAD CIVIL (ONG´S FUNDACIONES, ASOCIACIONES Y ACADEMIA) Stands del Evento En alianza con

15 Por qué participar Reconocimiento e imagen: Dar a conocer los programas y proyectos que se adelantan en materia de responsabilidad social empresarial y organizacional. Establecer alianzas que faciliten la puesta en marcha de programas y proyectos y que permitan mejorar sus resultados. Obtener información acerca de las mejores prácticas nacionales e internacionales. Para expositor Beneficios En alianza con

16 Forma de pago Para reservas deberá cancelarse el 35% del valor total del stand una vez se hayan entregado los documentos, y el 65% restante a más tardar la primera semana de Marzo de 2009. La transacción debe hacerse a nombre de la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario Operador Zona Franca y enviar el comprobante vía fax al 3445214 Ext 2096, o vía e-mail a cdiaz@corferias.com. cdiaz@corferias.com El pago debe realizarse en la cuenta de Ahorros No. 220-02572016-0 del Banco Popular, sucursal F.E.I En alianza con

17 Contactos Patricia Cruz de Bernal MINUTO DE DIOS PBX: 535 4242 ext. 123 Tel. directo: 535 4216 eventos@minutodedios.org Carolina Díaz Gutiérrez Coordinadora Comercial COLOMBIA RESPONSABLE PBX 3810000 / 30 Ext 2096 Directo 3445204 cdiaz@corferias.com En alianza con


Descargar ppt "Junio 24, 25 y 26 de 2009 1 WWW.COLOMBIARESPONSABLE.COM En alianza con."

Presentaciones similares


Anuncios Google