La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo ponerse de acuerdo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo ponerse de acuerdo"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo ponerse de acuerdo
¿Cómo ponerse de acuerdo? La importancia de los estándares para masificar el comercio y pagos móviles Carlos Ramos, Gerente de Innovación GS1 México

2 Agenda GS1 México Nuevos paradigmas, nuevos comportamientos, nuevos retos Nuestra visión ¿En qué puede contribuir GS1? Conclusiones

3 GS1 México Es un organismo de la iniciativa privada que tiene el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de las empresas a través del uso de herramientas tecnológicas basadas en estándares internacionales.

4 Influencia por empresa Influencia por colegas
Nuevos paradigmas, nuevos comportamientos, nuevos retos La manera de comprar está cambiando!! 1980 2011 Obtener Información TV + medios impresos + Internet Obtener promociones Correo + Digital Decisión de compra Influencia por empresa Influencia por colegas Comprar Tiendas + Tiendas virtuales

5 Nuevos paradigmas, nuevos comportamientos, nuevos retos La manera de comprar está cambiando!!
Primer Taller de Comercio Móvil de GS1 México (marzo 2011) 89.3% de los participantes ven el Comercio Móvil como una herramienta de negocio crítica en próximos 3años SI NO Medio pago adicional Canal publicitario Canal de comercialización directa Valor agregado (prods / servicios) Otro

6 Nuevos paradigmas, nuevos comportamientos, nuevos retos La manera de comprar está cambiando!!
37% de los consumidre no volverían a usar una aplicación que contenga información incorrecta de los productos 73% de los consumidores consideran importante que la información sobre los productos sea confiable 38% de los consumidores no compraría un producto si no confía en la información que se despliega en su dispositivo móvil 28% de los consumidores no volverían a usar una aplicación que no contenga información de los productos

7 Nuevos paradigmas, nuevos comportamientos, nuevos retos La manera de comprar está cambiando!!
Gran interés en “Información nutricional” y “Lista de Ingredientes” por encima de otro tipo de información – información auténtica 66% interesados en Información Nutricional 65% interesados en la Lista de Ingredientes De mayor interés Energía/Calorias - 68% Grasas saturadas - 67% Azúcar - 65%

8 Aplicaciones relevantes para el comercio mòvil
Empaque Extendido preventa y postventa Compra y entrega de contenidos digitales Cupones electrónicos Autenticidad de productos Órdenes de Re-surtido Auto escaneo móvil mientras el consumidor realiza sus compras Pagos móviles Emisión de boletos Esquemas de lealtad Televisión interactiva

9 GDA’s, Info alergénica, Guten o Dieta
Extended Packaging Service GTIN Code: Product & Brand details Nutrition information Additional information Audiodescription Alerts Source: Corporate sites / coupon issuers Promotion / Banner GTIN, nombre de producto, descripción corta y larga, GPC, foto, marca, información adicional,, detalles del fabricante, información de mercadotecnia GDA’s, Info alergénica, Guten o Dieta Recetas, maridaje con vinos. Instrucciones y detalles técnicos. ( electrónicos, medicinas Descripción auditiva para débiles visuales Alertas de calidad e incidentes para el manejo oficial de daños Liga a sitios corporativos, promociones, cupones tanto del fabricante como de las cadenas de tiendas

10 Nuestra visión En México ya contamos con importantes avances en la infraestructura fundacional Recomendamos que las cuentas móviles vayan acompañadas de ecosistemas de consumo que permitan generar beneficios al usuario final. Iniciativa integral con procedimiento simples, para permitir una implementación acelerada. Aprovechar al máximo lo existente, detonar una implementación acelerada y eliminar los riesgos de una innecesaria y potencial complejidad para el consumidor

11 ¿En qué puede contribuir GS1?
Ayudar a los participantes a tener el conocimiento técnico y estratégico para ser exitosos en proyectos de comercio móvil Aprovechar su liderazgo y conocimiento de los estándares y mejores prácticas para asegurar que los participantes se apeguen a dichos estándares para asegurar la interoperabilidad Facilitar la ejecución de pruebas de concepto y pilotos de comercio móvil que aseguren el éxito del comercio móvil en México

12 ¿En qué puede contribuir GS1? Lo que debemos lograr
Simplicidad como factor de éxito para la masificación Madurez del usuarios – segmentación de escenarios de uso Prevención de fraudes Tiempos de respuesta Uso universal No depender de una sola tecnología – teléfonos inteligentes No depender de un solo operador de telefonía No depender de un solo banco Estandarización de procesos y comisiones Estandarizar los servicios que deben estar ligados a las cuentas móviles – modelos de negocio Identificación de mensajes Disminución de costos para el usuario final


Descargar ppt "¿Cómo ponerse de acuerdo"

Presentaciones similares


Anuncios Google