La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCION DE GANADO DE CARNE Y LECHERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCION DE GANADO DE CARNE Y LECHERO"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCION DE GANADO DE CARNE Y LECHERO
La producción de ganado de carne y lechero se basa en el uso intensivo de pasturas, y se caracteriza porque los animales tienen índices de crecimiento medianos o bajos. Para estimar el contenido de energía neta de las principales especies de gramíneas forrajeras de la región, se tomó un total de 190 muestras durante un año. Las muestras fueron tomadas simulando

2 . La relación entre las necesidades nutricionales de los animales en crecimiento de los hatos de ganado de carne y leche y el contenido de EN de los forrajes de la zona, indica que debe suplementarse con alimentos balanceados ricos en energía o subproductos que aporten este nutrimento, para mejorar los índices de crecimiento y en general la productividad de los animales de los distritos de Florencia y Fortuna.

3 El manejo de ganado de carne hay que tener presente varios aspectos
Con el fin de lograr de los vacunos, cantidad y calidad de carne, debemos los profesionales encargados de esta responsabilidad, a la luz de los nuevos avances de la industria productora, proceder a la capacitación de los ganaderos, de los nuevos profesionales que se forman en los Centros de Educación, la actividad ganadera es una INDUSTRIA, es decir una actividad económica de gran importancia.

4 Se debe proceder a aprovechar “la capacidad de los rumiantes”, es decir esa condición “valoriza dora de alimentos no aptos para otras especies”. En nuestro medio es el potrero la base de la actividad, (la gran mayoría de los animales beneficiados en nuestros mataderos proceden de explotaciones extensivas y muy bajo número de centros de engorde)

5 La explotación del potrero debe ser entonces con carácter nacional, tal como si se tratara de cualquier otro cultivo agrícola, debemos prestar al terreno y al pasto las debidas atenciones demandas en el orden agronómico

6

7 Manejo seguro del ganado lechero
El promedio de producción de las vacas lecheras es un reflejo de la influencia del cuidado que reciben durante su vida productiva. Durante las ultimas dos décadas, mejoras en la calidad genética, en la nutrición, en sistemas de ordeño, en diseño de instalaciones y de programas de salud del hato han permitido un incremento sustancial en la producción de leche.

8 El manejo de las vacas lecheras incluye movimientos varias veces al día de manera que dicho manejo puede hasta cierto punto afectar la seguridad del animal o del encargado del manejo. Las vacas son animales sociales que no les gusta verse aislados del grupo

9 Entendiendo esto podemos decir que buenas prácticas de manejo pueden reducir el estrés y pueden incrementar la producción de leche trayendo consigo más ganancias al productor. Estudios científicos han demostrado que las vacas asustadas producen menos leche que las vacas tranquilas.

10

11


Descargar ppt "PRODUCCION DE GANADO DE CARNE Y LECHERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google