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Control de Gestión y Tablero de Comando. VISIÓN DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS YDÓNDE ESTAMOS.

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1 Control de Gestión y Tablero de Comando

2 VISIÓN DIAGNÓSTICO ESTRATEGIA PLANES DE ACCIÓN EJECUCIÓN CONTROL CONTROL DE GESTIÓN QUÉ SOMOS YDÓNDE ESTAMOS CÓMO LO LOGRAMOS CÓMO LO CONCRETAMOS QUÉ ESTAMOS HACIENDO QUÉ QUEREMOS SER CÓMO LO MEDIMOS CÓMO SEGUIMOS PREGUNTAS PRIMIGENIAS

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4 Control de Gestión El control de Gestión es una actividad reservada al más alto nivel de dirección de la Empresa.

5 Un sistema de control de gestión comprende las tareas de: 1. Planificación 2. Ejecución 3. Control 4. Evaluación

6 VisiónDiagnósticoEstrategia Planes de Acción Desarrollo de los Planes de Acción Sistema de Información Integrado Informe de Gestión Toma de Decisiones Información Contexto Local e Internacional Información Referida a la Empresa PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN REALIDAD INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD Control de Gestión

7 Funciones Controlar es comparar resultados obtenidos con resultados esperados conforme lo planificado. El control de gestión debe evaluar si el cumplimiento de los planes ejecutados asegura el logro de la estrategia definida. Debe ayudar a comprender el escenario futuro para formular la estrategia empresaria o reformularla cuando fuere necesario. Debe permitir prever, anticipar, evitar o reducir en lo posible las situaciones críticas o conflictivas que puedan afectar a la organización.

8 Tablero de Comando ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE ORGANIZA Y PRESENTA LOS DATOS A LOS DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE ORGANIZA Y PRESENTA LOS DATOS A LOS DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA A LOS DIFERENTES NIVELES DE CONDUCCIÓN DE LA EMPRESA.DEBE SUMINISTRAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA A LOS DIFERENTES NIVELES DE CONDUCCIÓN DE LA EMPRESA. EL TABLERO DE COMANDO DEBE EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES CRÍTICAS COMO SI FUERAN ALARMAS.EL TABLERO DE COMANDO DEBE EVIDENCIAR CLARAMENTE LAS SITUACIONES CRÍTICAS COMO SI FUERAN ALARMAS. EL TABLERO DE COMANDO ES UNA HERRAMIENTA QUE DEBE SER DISEÑADA A MEDIDA PARA CADA ORGANIZACIÓN.EL TABLERO DE COMANDO ES UNA HERRAMIENTA QUE DEBE SER DISEÑADA A MEDIDA PARA CADA ORGANIZACIÓN.

9 Períodos: Día, semana, mes. Apertura: Zonas geográficas, niveles, productos. Frecuencia de actualización: Diaria, mensual, trimestral Referencia: Estándar, mes anterior. Parámetros de alarma: Colores, sonidos, mensajes, flechas. Representación gráfica: Barras, tortas. Presentación: Soporte Informático. Requisitos de los Indicadores

10 Fuente: Cuadro de Mando Integral. Robert S. Kaplan y David P. Norton. Gestión 2000 RENDIMIENTO DE LA INVERSIÓN FIDELIDAD DEL CLIENTE ENTREGA PUNTUAL DE PEDIDOS REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE CICLO IDONEIDAD DE LOS EMPLEADOS Finanzas Clientes Procesos Internos Recursos humanos Cuadro Causa-Efecto

11 TABLERO DE COMANDO RELACION CAUSA EFECTO CASOS

12 Cuadro causa-efecto Ausentismo de personal Recargo de trabajo para el resto del personal Aumento en la fabricación de productos defectuosos. Se incrementan las quejas de los clientes Disminución de ventas

13 SOLUCION Incentivos al personal Mejora el presentismo Disminuye la fabricación de productos defectuosos. Se reducen las quejas de los clientes Aumentan las ventas

14 SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES CUOTA DEL MERCADO INCREMENTO DE CLIENTES PERSPECTIVA DEL CLIENTE - INDICADORES CENTRALES - RETENCIÓN DE CLIENTES

15 CADENA DE VALOR DEL PROCESO INTERNO IDENTIFICACIÓN NECESIDADES DEL MERCADO DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS ENTREGA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS LAS DEL CLIENTE ESTÁN SATISFECHAS INNOVACIÓN PROCESO OPERATIVO SERVICIO POST- VENTA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HAN SIDO IDENTIFICADAS SATISFACCIÓN FIDELIZACIÓN

16 RECURSOS HUMANOS INDICADORES CENTRALES SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO RESULTADO RETENCIÓN DEL EMPLEADO PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO CAPACITACIÓN DEL PERSONAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA AMBIENTE LABORAL

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