La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco
TEMA: Ancho de Banda Satelital INTEGRANTES: Esteban Espín Paúl Espín José Llumiquinga Antonio Marcillo Víctor Nasimba OBJETIVO: Conocer las diferentes tipos de Ancho de Banda así como su definición para comprender sus funcionamientos.

2 Televisión satelital La Televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno

3

4 Bandas de la Televisión Satelital
 Son sistemas destinados a la distribución de señales audiovisuales y datos directamente al público desde satélites geoestacionarios

5 Banda UHF Definición Aplicaciones
Es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. La transmisión punto a punto de ondas de radio se ve afectada por múltiples variables, como la humedad atmosférica, la corriente de partículas del Sol llamada viento solar, y la hora del día en que se lleve a efecto la transmisión de la señal. La energía de la onda de radio es parcialmente absorbida por la humedad atmosférica (moléculas de agua). Aplicaciones Una de las aplicaciones de las Bandas de UHF, es para la televisión, tanto por aire como por cable.

6 Banda SHF Definición Aplicaciones
Es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 3 GHz a 30 Ghz. En esta banda se produce la propagación por trayectoria óptica directa. Aplicaciones Algunos usos son las IEEE a Wireless LANs, Subidas y Bajadas de Satélites, y enlaces terrestres de alta velocidad (a veces conocidos como "backhauls").

7 Banda L Definición La Banda L es un rango de radiofrecuencia de las Microondas IEEE US que usa las frecuencias de 1,5 a 2,7 GHz. Aplicaciones Esta gama debería ser muy utilizada por las cadenas de radio digital DAB. Una parte de esta banda, entre 2,5 y 2,7 GHz se utiliza en muchos países para la difusión en MMDS (cable sin cable). La banda L, es utilizada por el Ejército Mexicano, a través de los satélites.

8 Banda C Definición La Banda-C es un rango del espectro electromagnético de las microondas que comprende frecuencias de entre 3,7 y 4,2 GHz y desde 5,9 hasta 6,4 GHz. Aplicaciones Fue el primer rango de frecuencia utilizado en transmisiones satelitales. Básicamente el satélite actúa como repetidor, recibiendo las señales en la parte alta de la banda y reemitiéndolas hacia la Tierra en la banda baja, con una diferencia de frecuencia de MHz. Normalmente se usa polarización horizontal y vertical, para duplicar el número de servicios sobre la misma frecuencia

9 Banda X Definición La "banda X" es una parte de la región de microondas del espectro electromagnético. Su rango de frecuencias está comprendido entre 7 y 12,5 GHz. La porción que va de 10,7-12,5 GHz se solapa con la banda Ku. Aplicaciones En muchos países, se reserva el segmento 10 a 10,5 GHz para radioaficionados. Algunas partes de la banda X son asignados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones exclusivamente para las telecomunicaciones en el espacio profundo. El usuario principal de esta asignación es la American Red del Espacio Profundo NASA

10 Banda Ku Definición La banda Ku ("Kurz-unten band") es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz. Aplicaciones La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos. Esta banda se divide en diferentes segmentos que cambian por regiones geográficas de acuerdo a la ITU.

11 No es conveniente poner muy próximos en la órbita geoestacionaria dos satélites que funcionen en la misma banda de frecuencias, ya que pueden interferirse. En la banda C la distancia mínima es de dos grados, en la Ku y la Ka de un grado. Esto limita en la práctica el número total de satélites que puede haber en toda la órbita geoestacionaria a 180 en la banda C y a 360 en las bandas Ku y Ka. La distribución de bandas y espacio en la órbita geoestacionaria se realiza mediante acuerdos internacionales.

12

13 Conclusiones: Sí aprendimos cuales son los distintos rangos de frecuencia del ancho de banda satelital. Aprendimos los tipos de banda que podemos encontrar en la tv satelital y conocimos la frecuencia a la que trabajan y sus aplicaciones. Net grafía:


Descargar ppt "Unidad Educativa Fisco misional Don Bosco"

Presentaciones similares


Anuncios Google