La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 SISTEMAS DE TELEDETECCIÓN DEFINICIÓN: observación a distancia de la superficie terrestre y la obtención de imágenes desde sensores instalados en aviones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 SISTEMAS DE TELEDETECCIÓN DEFINICIÓN: observación a distancia de la superficie terrestre y la obtención de imágenes desde sensores instalados en aviones."— Transcripción de la presentación:

1 1 SISTEMAS DE TELEDETECCIÓN DEFINICIÓN: observación a distancia de la superficie terrestre y la obtención de imágenes desde sensores instalados en aviones o satélites artificiales. COMPONENTES: –Sensor –Flujo de energía detectada por los sensores –Centro de recepción –Sistema de distribución (telemático)

2 2 EMPLEO DE LA TELEDETECCIÓN Aporta datos sobre el territorio de forma más exacta, rápida y fiable que los méto- dos tradicionales. Obtiene imágenes de amplias áreas terrestres y de forma periódica, lo que permite establecer comparaciones. Todo esto con fines: geológicos, cartográficos y de observación de recursos naturales. Permite realizar simulaciones.

3 3 Radiaciones electromagnéticas empleadas en teledetección Los sensores empleados en la teledeteción sólo utilizan las zonas del espectro electromagnético que no hayan sido absorbidas por la atmósfera: ventanas atmosféricas. Las ventanas atmosféricas, se dividen en tres regiones diferentes

4 4 Ventanas atmosféricas Región central o zona visible (V) (0.4-0,7). Región del infrarrojo (IR). –IRP (0,7-1.3) m: para detección de masas vegetales. –IRM (1,3-8) m: para detección de humedad en nubes. –IRT (8-14) m: para estudios globales sobre cambio climático, presencia de ssvv u otras fuentes de calor (incendios) Microondas (1mm a 1m) : para cartografía de regiones cubiertas permanentemente con nubes, imágenes nocturnas.

5 5 IMÁGENES OBTENIDAS MEDIANTE TELEDETECCIÓN Tipos de imágenes: –ANALÓGICAS –DIGITALES Ambos tipos de imágenes, son transformables unas en otras

6 6 IMÁGENES OBTENIDAS MEDIANTE TELEDETECCIÓN Imágenes digitales: –Están divididas en PÍXELES: es la superficie mínima detectada sobre el terreno y se corresponde con cada una de las celdillas o unidades mínimas de información en las que se divide una imagen. Se expresa con un valor numérico, expresado por una cifra o dígito que se corresponde con un tono de gris concreto.

7 7 IMÁGENES OBTENIDAS MEDIANTE TELEDETECCIÓN Resolución de un sensor: –Resolución espacial (se refiere al tamaño del píxel y representa el área menor que puede discriminarse de su entorno) –Resolución temporal (frecuencia con la que se actualizan los datos) –Resolución radiométrica (discriminación de las variaciones de intensidad de la radiación emitida por los objetos, según la cantidad de tonos diferentes de gris que posee una imagen) –Resolución espectral (λ o bandas distintas en las que el sensor es capaz de medir)

8 8 IMÁGENES OBTENIDAS MEDIANTE TELEDETECCIÓN Obtención de imágenes en color: –Color natural o RGB = Obtención de imágenes en falso color –RGB = útiles para la detección de masas vegetales, recursos mineros, zonas ocupadas por el agua y espacios urbanizados –RGB = muy útil para discriminar zonas quemadas –RGB = se discrimina muy bien zonas urbanizadas y de cultivos –RGB = evalúa zonas encharcadas durante inundaciones, detecta zonas de cultivos de regadío (detecta muy bien la humedad)

9 9 PRINCIPALES MECANISMOS DE TELEDETECCIÓN ESPACIAL Órbitas de los satélites: –Geoestacionaria –Polar Sensores de barrido multiespectral (pasivos) Sensores de microondas: –activos- pasivos- imágenes espectrales –radiometría- imágenes anaglíficas Sensores Lidar


Descargar ppt "1 SISTEMAS DE TELEDETECCIÓN DEFINICIÓN: observación a distancia de la superficie terrestre y la obtención de imágenes desde sensores instalados en aviones."

Presentaciones similares


Anuncios Google