La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La perspectiva histórica de los dones espirituales ¿Cómo ha sido el énfasis de los dones en la historia de la iglesia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La perspectiva histórica de los dones espirituales ¿Cómo ha sido el énfasis de los dones en la historia de la iglesia?"— Transcripción de la presentación:

1 La perspectiva histórica de los dones espirituales ¿Cómo ha sido el énfasis de los dones en la historia de la iglesia?

2 Los primeros 200 años (los Padres de la iglesia) Los dones fueron evidente con los gnósticos y montañismo. Provocó que la iglesia ignora el tema de los dones Hipólito habló de los dones en Tradición apostólica (215 d.C) como algo casi perdido. Con el asenso de la jerarquía y un desinterés en el papel del laico, Hipólito quiso volver a los dones Ireneo (200 d.C.) y Orígenes (254 d.C.) hablaron del problema de las lenguas

3 1.200 años desde el concilio de Nicea hasta la reforma El obispo Ambrosio de Milán (397 d.C.) mencionó que cada creyente tiene un don Crisóstome (407 d.C.) de Antioquía habló de glosolalia como algo que cesó Agustín (430 d.C.) Obispo de Hippo mencionó los dones Bede (735 d.C.) se refirió al don de lenguas históricas, no actuales Tomás de Aquino (1247 d.C.) pensaba que lenguas era adquirido por estudiar lingüística.

4 400 años de la reforma protestante hasta el Siglo XX Martín Lutero (1546) dijo que todos tiene un don, lenguas eran señal a judíos, y de la fanaticismo de su día. Juan Calvino (1564) escribió que Dios quitó el don de lenguas antes que hubo más abusos Los Camisares o Profetas de las montañas Cevennes de Francia (1685) creían que Joel 2 cumplió Juan Wesley (1791) predicó la segunda obra de gracia.

5 400 años de la reforma protestante hasta el Siglo XX 2 El Shakerismo (1784) practicaba los dones, extremamente fanáticos y demostrativos en su uso de los dones Edwardo Irving (1834), presbiteriano escocés, habló de la restauración de los dones. El tema dividió la iglesia, continúe como Iglesia Católica Apostólica Los mormones (José Smith, 1844) practicaban los dones

6 El siglo veinte 1 : el movimiento pentecostal El movimiento comenzó con Carlos Parham en Kansas, EEUU en Se mudó a Houston, Texas, donde conoció a Guillermo Seymour en Seymour mudó a Los Angeles, Calif., y comenzó el avivamiento de la calle Azusa en En 1934 diez denominaciones formaron la Comunión Pentecostal de NA y mundial.

7 El siglo veinte 2 : el movimiento carismático 1960, Dennis Bennett, rector anglicano en Calif, anunció que había hablado en lenguas. Así nació el neo-pentecostalismo La amplitud del interés en los dones (esp. de lenguas y sanidad) se atribuye a los Pentecostales El tema ya ha dominado la iglesia evangélica cambiando aún los que lo oponen Los laicos están empoderados con la participación en dones

8 Resumen histórico Cuando se redujo el papel de los laicos se ignoraron los dones La falta de enseñanza en la Edad Media resultó en abusos y exageración del uso de dones Cuando no había lugar para servir con los dones, el deseo para ellos disminuyó El uso y beneficio de los dones depende del aliento y enseñanza de los líderes. La exaltación de ciertos dones disminuye el énfasis en otros

9 El Fin


Descargar ppt "La perspectiva histórica de los dones espirituales ¿Cómo ha sido el énfasis de los dones en la historia de la iglesia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google