La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Reforma Protestante. Causas de la Reforma El lujo con que vivían numerosos obispos y cardenales La escasa cultura y formación religiosa de muchos sacerdotes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Reforma Protestante. Causas de la Reforma El lujo con que vivían numerosos obispos y cardenales La escasa cultura y formación religiosa de muchos sacerdotes."— Transcripción de la presentación:

1 La Reforma Protestante

2 Causas de la Reforma El lujo con que vivían numerosos obispos y cardenales La escasa cultura y formación religiosa de muchos sacerdotes La compraventa de cargos eclesiásticos La venta de bulas e indulgencias A fines de la Edad Media, en muchos lugares se había extendido el descontento hacia la Iglesia Católica debido a:

3 Martín Lutero Martín Lutero, un fraile agustino alemán, inició la Reforma protestante, cuando en 1517 publicó en Wittenberg, 95 tesis en las que rechazaba el valor de las indulgencias. En los años siguientes, desarrolló sus ideas, que fueron rechazadas por la Iglesia Católica: Salvación solo por la fe Sacerdocio universal Interpretación de la Biblia por cada cristiano Para poner la Biblia al alcance de todos, Lutero la tradujo al alemán, siendo así el primero en publicarla en una lengua vernácula

4 Retrato de Martín Lutero (Lucas Cranach)

5 El protestantismo en Europa Pronto las ideas de Lutero se extendieron por Alemania y los países escandinavos. Juan Calvino, predicó en Ginebra una nueva doctrina, basada en la predestinación (solo un cierto número de seres humanos están destinados a salvarse). Tuvo seguidores en Suiza, Escocia, Francia e Inglaterra. En Inglaterra, el rey Enrique VIII, rompió con la Iglesia Católica, cuando el Papa se negó a que se separara de Catalina de Aragón para contraer un nuevo matrimonio. Nació así el anglicanismo, que mantenía en gran parte las creencias y ceremonias católicas, pero no aceptaba al Papa como cabeza de la Iglesia.

6 Juan Calvino Enrique VIII

7 Expansión del protestantismo


Descargar ppt "La Reforma Protestante. Causas de la Reforma El lujo con que vivían numerosos obispos y cardenales La escasa cultura y formación religiosa de muchos sacerdotes."

Presentaciones similares


Anuncios Google