La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dones espirituales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dones espirituales"— Transcripción de la presentación:

1 Los dones espirituales
¿Quién Necesita los Dones Espirituales?

2 Historia Tormentosa Muchos se han desilusionado.
Rehúsan involucrarse en actividades de la iglesia. Fue eje de controversia en Corinto. En la iglesia Adventista también.

3 Historia… Hemos sentido temor de enfatizarlos
por el mal uso de otras congregaciones. Por los dones falsos existentes. Hemos elevado el don de profecía por encima de los otros dones.

4 Base bíblica y necesidad de los dones
“Ha habido gran demanda de sermones en nuestra iglesia. Los miembros han dependido de las declamaciones del púlpito en vez de depender del Espíritu Santo. No habiendo sido demandados y no habiendo sido usados, los dones espirituales que les fueron concedidos han menguado hasta ser débiles.” Mensajes Selectos, I, p

5 Hemos dedicado más tiempo a la reforma pro – salud que a los dones espirituales

6 LOS TALENTOS Y LA PREPARACIÓN PARA LA VENIDA DE CRISTO
MATEO 25:14-30: LEAMOS Los talentos representan dones espirituales. El don de los talentos es prerrogativa de Dios (v. 14). El que usa los talentos recibirá más. Todos recibimos algún don. Un solo talento es valioso. Utilizarlos significa arriesgarse. Los que no utilizan lo que les es dado, pierden lo que tienen. Los que los utilizan se están preparando para entrar al cielo; los que no, sufrirán pérdida eterna.

7 DESOBEDIENCIA No fue activa, sino pasiva.
No hacer algo positivo resultó en desobediencia. “Muchos se excusan del esfuerzo cristiano por su aparente inhabilidad para la obra. Pero, ¿los ha creado Dios tan incapaces? No, nunca.” Christ’s Object Lessons, p. 365.

8 LOS DONES Y LA IGLESIA PRIMITIVA
El Pentecostés. Los dones en acción. En Corinto todos deseaban el mismo don. Respuesta de Pablo contrarrestó esta jerarquía. La señal de la recepción del Espíritu no son los dones, sino el fruto del Espíritu. El don es dado para la ministración, el fruto es dado para demostración de piedad.

9 TRES TRATADOS ACERCA DE LOS DONES
Que no necesitamos enfocar en evangelismo activo, al ser resultado de los dones en la iglesia. Que algunos dones son dados para el cuerpo en sí y otros para la comunidad. Si los dones para la comunidad no han sido dados entonces no se necesita el evangelismo. Todos los dones son dados al cuerpo, y todos ministran a través del cuerpo.

10 UNIDAD En los tres pasajes donde se enseña acerca de los dones, la unidad aparece como uno de los beneficios prácticos. Dios te ha colocado en la iglesia en un momento en particular porque tus dones son necesarios en ese momento.

11 Es tiempo de instituir un ministerio basado en los dones espirituales en esta iglesia.
¿Por qué no comenzar hoy?


Descargar ppt "Los dones espirituales"

Presentaciones similares


Anuncios Google