La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se conoce como Reforma al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI, que llevó a un cisma de la Iglesia Catolica para dar origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se conoce como Reforma al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI, que llevó a un cisma de la Iglesia Catolica para dar origen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se conoce como Reforma al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI, que llevó a un cisma de la Iglesia Catolica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo. La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos buscaron para provocar un gran cambio.

3 Martín Lutero fue uno de los católicos protestantes que inició en 1517 este movimiento y publicó "Las 95 tesis", en el que critica algunas acciones de la iglesia católica. Las tesis se difundieron en toda Europa, principalmente en Alemania (su país natal), Dinamarca, Suecia y otras regiones de ese continente.

4 El padre de Lutero, hijo de campesinos, se traslada de Eisleben a Mansfield, con el fin de mejorar la situación de su familia como contratista de minas de cobre. La madre de Lutero, Margarita Luder, tuvo que criar a una numerosa prole y fue una estricta educadora de su hijo. El asistió a la escuela de latinidad, donde todavía reinaba una pedagogía brutal y medieval.

5 Martín Lutero (10 de Noviembre de 1483 – 18 de Febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Románico Germánico (actual Alemania) fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

6 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavó una lista de quejas contra la Iglesia Católica en la puerta de una capilla en Wittenberg, Alemania; sus 95 Tesis se convirtieron en el catalizador de la Reforma Protestante.

7


Descargar ppt "Se conoce como Reforma al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI, que llevó a un cisma de la Iglesia Catolica para dar origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google