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AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE 2012

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Presentación del tema: "AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE 2012"— Transcripción de la presentación:

1 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE 2012 26 DE ABRIL DE 2013

2 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE 2012
“LA SOBERANÍA RESIDE EXCLUSIVAMENTE EN EL PUEBLO DEL CUAL EMANA EL PODER PÚBLICO, DE AHÍ QUE LA RENDICIÓN DE CUENTAS NO ES SOLO UN DERECHO, SINO UN DEBER DE LA CIUDADANÍA”. Articulo 3 Constitución Politica El Concejo Municipal de Aguadas, con el fin de garantizar a la ciudadanía Aguadeña el fortalecimiento de la democracia participativa fundamenta el proceso de Rendición de Cuentas en las siguientes normas:

3 Constitución Política de 1991
Artículos: 1, 3, 20, 23, 74 y 209. En las leyes, Decretos y Resoluciones proferidas por el Gobierno Nacional y los Órganos de Control Nacional y/o Departamental, Estatuto Anticorrupción de 2011. Ley 1437 de ley 489 de 1998 Decreto 3622 de ley 850 de 2003 Ley 734 de Resolución 482 de 2010 Resolución 324 de 2011

4 MISIÓN El Concejo Municipal de Aguadas, Caldas, como Corporación Administrativa Publica, es el espacio de representación democrática, que promueve mediante Acuerdos, el desarrollo integral y sostenible de la sociedad Aguadeña, ejerciendo Control Político - administrativo y asesorando a las comunidades en iniciativas que coadyuven a mejorar su calidad de vida en cumplimiento de los fines esenciales del Estado, a través de su organización administrativa autónoma, eficiente, moderna e integrada por servidores públicos competentes e idóneos. 

5 VISION Ser para el año 2015 la Corporación líder en el contexto Regional que genera bienestar y calidad de vida a sus habitantes, logrando un amplio sentido de identidad y pertenencia con el Municipio de Aguadas Caldas

6 CONCEJALES MUNICIPIO DE AGUADAS PERÍODO CONSTITUCIONAL 2012 – 2015
DIVA MISAS HURTADO CARLOS ALBERTO LÓPEZ MARULANDA NILSON FADER LÓPEZ MURILLO ANGELA MARIA NIETO OROZCO GILBERTO SANCHEZ CARMONA RAMIRO PALACIO PALACIO OLGA PIEDAD VALENCIA SANCHEZ DIEGO ALEJANDRO ARIAS SALAZAR CESAR AUGUSTO GONZALEZ AGUIRRE ARIEL VALENCIA JOSE FERNEY LEON FLOREZ WILSON CASTAÑO ARIAS ORLANDO PELAEZ SALAZAR

7 PRESUPUSTO DEL CONCEJO 2012
Sección Apropiación inicial Saldo ejecutado Porcentaje ejecutado Presupuesto Concejo 92.5% Honorarios 92.6% Nómina 83.9% Gastos Generales 91.%

8 Presupuesto Inicial Presupuesto Ejecutado 143.736.412 132.962.635

9 GASTOS GENERALES SEGUNDO SEMESTRE
INVITACIÓN OBJETO PRESUPUESTO PROPONENTE Invitación Pública Número 8 5 de julio de 2012 Adquisición equipos de Oficina. ELKIN MAURICIO GARCES DUQUE Representante Legal BIG COMPUTER Adjudicado mediante el contrato Número 2 del 11 de julio de 2012 Invitación Pública Numero 09 8 de agosto de 2012 Suministro Velo para Cortina, tubos, soportes y confección Declarado Desierto No se presentaron propuestas

10 Cambio de Impresora Antes Ahora

11 Computador Portátil Antes Ahora

12 Implementos de oficina
ROUTER UPS STAR TEC 850 VA BK

13 Implementos de oficina
ROUTER UPS STAR TEC 850 VA BK

14 Implementos de oficina
ROUTER UPS STAR TEC 850 VA BK

15 Gastos Generales Segundo Semestre 2012
INVITACION OBJETO PRESUPUESTO PROPONENTE Invitación Pública Numero 10 14 de agosto de 2012 Suministro Velo para Cortina, tubos, soportes y confección Señor JAVIER ANCIZAR RESTREPO JARAMILO, Propietario almacén JAR. Numero 11 15 de agosto de 2012 Suministro Mosaico del Concejo Señor ALBEIRO VARGAS LOAIZA, Propietario del Establecimiento LAS FOTOS. COM

16 Gastos Generales Segundo Semestre 2012
INVITACIÓN OBJETO PRESUPUESTO `PROPONENTE Invitación pública Número 12 13 de septiembre de 2012 Suministro de artículos de hogar Señora FABIOLA HURTADO MEJIA, propietaria del Establecimiento de Comercio MEJIA DE HURTADO LIGIA Invitación Pública Número 13 25 de septiembre de 2012 Suministro de implementos de Aseo y cafetería Señor FABIO LEÓN TORREZ GÓMEZ, Representante Legal Supermercado el Campesino

17 Gastos Generales Segundo Semestre 2012
INVITACIÓN OBJETO PRESUPUESTO PROPONENTE Invitación Pública Numero 14 12 de diciembre 2012 Restauración Muebles del Recinto del Concejo y arreglo piso de la oficina Señor OSCAR ALONSO FLOREZ GUITERREZ Adjudicado mediante el Contrato 03 del 18 de diciembre de 2012

18 Gastos Generales Segundo Semestre 2012

19 Gastos Generales Segundo Semestre 2012
INVITACIÓN OBJETO PRESUPUESTO PROPONENTE Invitación Pública Número 15 12 de diciembre de 2012 Suministro de vidrios para escritorios del Recinto del Concejo Señor DIDIER CALDERON RINCON, propietario del Establecimiento de Comercio VIDRIERÍA DE AGUADAS Número 16 20 de diciembre de 2012 Suministro de papelería e implementos de oficina Señora MARIA TERESA MURILLO GARCIA, propietaria de la PAPELERÍA CENTRAL

20 Gastos Generales Segundo Semestre 2012
INVITACIÓN OBJETO PRESUPUESTO PROPONENTE Invitación Pública Numero 17 20 de diciembre de 2012 Suministro de elementos de aseo y cafetería Señor FABIO LEÓN TORREZ GÓMEZ, Representante Legal Supermercado el Campesino

21 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 23 del 10 de julio POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZA UNA ADICIÓN EN EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL Nro. 24 del 10 de julio POR EL CUAL SE CREA EL FONDO DEL BANCO DE MAQUINARIA MUNICIPAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES Nro. 25 del 10 de julio POR EL CUAL SE ADICIONA EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2012

22 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 23 del 10 de julio POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZA UNA ADICIÓN EN EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL Nro. 24 del 10 de julio POR EL CUAL SE CREA EL FONDO DEL BANCO DE MAQUINARIA MUNICIPAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES Nro. 25 del 10 de julio POR EL CUAL SE ADICIONA EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2012

23 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 23 del 10 de julio POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZA UNA ADICIÓN EN EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL Nro. 24 del 10 de julio POR EL CUAL SE CREA EL FONDO DEL BANCO DE MAQUINARIA MUNICIPAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES Nro. 25 del 10 de julio POR EL CUAL SE ADICIONA EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2012

24 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 26 de 18 de octubre POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN UNOS RUBROS , SE REALIZAN UNAS ADICIONES Y UNOS TRASLADOS EN EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL Nro. 27 del 27 de octubre POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PUBLICO, SE FIJAN LAS TARIFASDEL MISMO, SE CONCEDE AUTORIZACIÓN PARA CONTRATAR SUS ACTIVIDADES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

25 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 28 de 9 de noviembre POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZAN UNAS ADICIONES EN EL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL Nro. 29 del 15 de diciembre objetado por la Alcaldesa y luego aprobado POR MEDIO DEL CUAL SE HACE OBLIGATORIO EN EL MUNICIPIO DE AGUADAS – CALDAS EL USO DE LAS ESTAMPILLAS PRO-UNIVERSIDAD DE CALDAS Y NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Y PRO HOSPITAL UNIVERSITARIO Y SANTA SOFIA DE CALDAS. Nro. 30 del 21 de noviembre POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE AGUADAS CALDAS Y SE DEROGA EL ACUERDO 13 DE 2004

26 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 31 del 27 de octubre POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO NUMERO 05 DEL 25 DE FEBRERO DE 2012, POR EL CUAL SE CAMBIA LA DESTINACIÓN DE USO DE UN LOTE DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE LA POLICIA DEL CENTRO POBLADO DE ARMA. Nro. 32 del 15 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIÓN DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DE Nro. 33 del 26 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE CREAN UNOS RUBROS , SE REALIZAN UNAS ADICIONES Y UNOS TRASLADOS MODIFICACIÓN AL ACUERDO No 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIONES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2012.

27 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 34 del 28 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE CREA, CONFORMA Y ORGANIZA EL FONDO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL MUNICIPIO DE AGUADAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES Nro. 35 del 28 de diciembre POR EL CUAL SE OTORGA UN INCENTIVO EN EL MUNICIPIO DE AGUADAS AL ESTUDIANTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE DE ICFES CON EL FIN DE QUE ACCEDA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y/ O TECNOLOGICA. Nro. 36 del 28 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA CELEBRAR Y FIRMAR CONVENIOS DE ASOCIACIÓN E INTERADMINISTRATIVOS, CONTRATOS, CONTRATOS PLAN CON PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS, CON ENTIDADES DEL ORDEN INTERNACIONAL, NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL.

28 ACUERDOS APROBADOS segundo semestre 2012
Nro. 37 del 28 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE SUPRIMEN UNOS RUBROS EN EL ACUERDO No. 24 DEL 05 DE DICIEMBRE DEL 2011, PRESUPUESTO DE RENTAS, GASTOS E INVERSIÓN DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 2012 Nro. 38 del 28 de diciembre POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO 27 DEL ACUERDO NO. 46 DE DICIEMBRE 29 DE 2005 ESTATUTO DE RENTAS Y TRIBUTOS DEL MUNICIPIO DE AGUADAS CALDAS.

29 ACUERDOS EXPEDIDOS POR EL CONCEJO SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012
DOCUMENTO CANTIDAD DETALLE ACUERDOS 5 1 Total5 Modificaciones al Presupuesto Faculta a la Alcaldesa Crea el Fondo de Maquinaria Reglamenta Alumbrado Público Crea estampilla pro-Universidad y pro-hospital Adopta el Reglamento Interno del Concejo Modifica Acuerdo sobre el lote para la Estación Policía de Arma Fija el presupuesto para el 2013 Crea el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres Crea incentivo para estudiantes Modifica el artículo 27 del Estatuto de Rentas y Tributos.

30 RESOLUCIONES EXPEDIDAS POR EL CONCEJO SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012
5 Reconocimiento de Honorarios 8 Relacionadas con procesos de contratación 3 Reconocimiento de gastos a Concejales por cumplimiento de comisiones 3 Viáticos y servicios profesionales a Asesores del Concejo 1 Duelo 1 Permiso Personero 1 Vinculación a la celebración del Centenario de la I.E. E.N.S.C.M 1 Reconocimiento a I.E. Liceo Claudina Múnera por obtener la Categoría Superior 1 Cumplimiento fallo de la Procuraduría Total 24 Resoluciones expedidas en el Segundo Semestre de 2012

31 CONTROL POLITICO Artículo 38 de la ley 136 de 1994
En la sesión del día 1 de agosto atendieron la intervención de la Especialista María Doralba Arias Orozco, con el fin de presentar la programación del Pregón del Festival del Pasillo. En la sesión del día 8 de agosto atendieron la intervención del Señor José Issac Atuesta Pérez, Administrador Empocaldas S. A. E.S.P. En sesión del día 13 de agosto atendieron la intervención del Capitán Jairo E. Rueda, Comandante Estación de Policía Aguadas. En la sesión del 14 de agosto atendieron la intervención del Licenciado Julio Cesar Quintero Gallego, Gerente Empresa de Aseo del Norte de Caldas. En la sesión del día 15 de agosto atendieron la doctora Luisa Carolina Calderón Monsalve, Secretaria de Obras Públicas. En la sesión del día 16 de agosto atendieron la Doctora Margarita Rosa López Martínez, Secretaria de Educación y Deportes.

32 CONTROL POLITICO Artículo 38 de la ley 136 de 1994
En la sesión del día 24 de agosto atendieron la intervención del Doctor Fernando Carrera Garzón, Coordinador Extensión y Municipal, comité de Cafeteros. En la sesión del día 27 de agosto atendieron la intervención del Doctor Guillermo Alzate Zuluaga, Director E.S.E. Hospital San José de Aguadas. En la sesión del día 28 de agosto atendieron la intervención de la Doctora Luisa Fernanda Peláez Díaz, Secretaria de Planeación Municipal y el Doctor Carlos Alberto Cárdenas Salazar, director Umata Aguadas. En la sesión del día 30 de agosto atendieron la intervención de la Doctora Luz Helena Botero Mejía, Secretaria Administrativa y Jefe de Personal.

33 CONTROL POLITICO Artículo 38 de la ley 136 de 1994
En las sesiones de los días 8, 13, 14 y 21, fue socializado y estudiado el proyecto de Acuerdo por medio del cual se fija el Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversión del Municipio de Aguadas, Caldas, para la vigencia fiscal 2013. En la sesión del día 15 de noviembre atendieron la intervención de los Dirigentes de los Equipos de Fútbol del Municipio y los Funcionarios de la Secretaria de Educación y el Asesor Deportivo del Municipio. En la sesión del día 16 de noviembre atendieron la intervención de la Doctora Eliana Marcela Orozco Grisales, Jefe de Control Interno.

34 CONTROL POLITICO Artículo 38 de la ley 136 de 1994
En la sesión del día 21 de noviembre atendieron la Intervención del Doctor Jesús Antonio Cortes Ramos, Secretario de Gobierno ( E ) Administración Municipal. En la sesión del día 22 de noviembre atendieron la intervención del Doctor Carlos Alberto Cárdenas Salazar, Director de la UMATA, Administración Municipal, Aguadas. Igualmente en esta sesión atendieron la intervención del Señor Octavio Ospina, Vocal de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios. En la sesión del día 26 de noviembre atendieron la intervención de la Especialista Luz Idalba Duque de Gómez, Alcaldesa Municipal, Presidenta Junta Organizadora del Festival Nacional del Pasillo.

35 CONTROL POLITICO Artículo 38 de la ley 136 de 1994
En la sesión del día 27 de noviembre fueron presentadas las objeciones hechas por la Señora Alcaldesa al Acuerdo Por medio del cual se hace obligatorio en el Municipio de Aguadas Caldas, el uso de las Estampillas pro Universidad de Caldas y Nacional de Colombia sede Manizales y Pro Hospital Universitario y Santa Sofía de Caldas. Igualmente intervinieron los funcionarios de la Administración Municipal con el fin de socializar los proyectos de Acuerdo presentados por la Alcaldesa Municipal.

36 COMUNICACIONES MAS RELEVANTES ENVIADAS
Of. 108 Solicitud al Secretario de Gobierno hacer control al alto volumen en los Establecimientos públicos. Of Respuesta a Derecho de Petición relacionada con proyecto de derogatoria de Acuerdo 26 de 2011, sobre adjudicación de lotes. Of. 151 – 152 Felicitación a las Bandas de Músico Marcial de la I.E. Escuela Normal Superior y Banda Estudiantil de Músicos de la I.E. San Antonio de Arma, por los Triunfos obtenidos. Of. 163 Solicitud al Gobernador de Caldas de mantenimiento para la vía Arma – La Pintada y el Puente Colgante de Bocas. Of La Corporación en pleno solicito al Ministro de Salud y Protección Social y a la Superintendencia Nacional de Salud, tomar las medidas pertinentes para que la Nueva EPS reanude la prestación de servicios a los afiliados.

37 COMUNICACIONES MAS RELEVANTES ENVIADAS
Of. 176 La Corporación felicitó a los organizadores del tercer Encuentro Nacional de Danza, la Especialista Luz María Motato Becerra y Licenciado Hernando Valencia Aguirre. Of – 192 Atendió solicitudes de la Procuraduría Provincial de Caldas. Of Solicitud a la Secretaria de Infraestructura informar sobre convenio Leticia vía Aguadas – Arma y mantenimiento rutinario de esta vía. Of. 198 Entrega del cargo de Presidencia de la Corporación.

38 COMUNICACIONES MAS RELEVANTES RECIBIDAS
Memorial firmado por 69 personas solicitando atención para el alumbrado público. La Coordinadora del Hogar Infantil Michin solicita la mediación del Concejo para que se le haga la titularización del inmueble. Decretos de convocatoria a sesiones extraordinarias Los Secretarios de despacho respondieron preguntas e in quietudes que el Concejo les presentó. La Secretaria de Infraestructura del Departamento respondió las diferentes solicitudes que el Concejo le hizo, relacionadas con las vías del Municipio. Fueros varias las circulares y oficios de invitación a seminarios, talleres, capacitaciones o reuniones que llegaron a la Corporación. El Gobernador y los Secretarios de Despacho del Departamento atendieron inquietudes presentadas por el Concejo.

39 Comunicaciones Expedidas y Recibidas Segundo Semestre 2012
DOCUMENTO CANTIDAD DETALLE OFICIOS ENVIADOS 89 Comprenden: Respuesta Derechos de petición, respuestas a solicitudes de Entidades de Control, instituciones y comunidad en general, remisión de documentos, invitación a funcionarios y representantes de Entidades, felicitaciones y reconocimientos, remisión de Acuerdos, solicitudes a entidades del orden municipal, departamental y nacional, etc. COMUNICACIONES RECIBIDAS 92 Sobre: Derechos de petición presentados por los ciudadanos, solicitudes de información o documentos, circulares invitando a reuniones o capacitaciones, Decretos de Convocatoria a sesiones extraordinarias, respuestas de funcionarios del nivel Municipal y/o departamental a solicitudes del Concejo, solicitudes del los Entes de Control, entre otras.

40 MESA DIRECTIVA VIGENCIA FISCAL 2013
El día 28 de noviembre fue elegida la Mesa Directiva para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, así: Presidenta DIVA MISAS HURTADO Primer Vicepresidente NILSON FADER LÓPEZ MURILLO Segunda Vicepresidenta CARLOS ALBERTO LÓPEZ MARULANDA Secretaria TERESA CASTAÑO ARCILA


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