La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Documentación de un escrito según el manual de estilo de A.P.A. (6ta ed.) Prof. Marisol Gutiérrez Biblioteca Gerardo Sellés Solá Agosto 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Documentación de un escrito según el manual de estilo de A.P.A. (6ta ed.) Prof. Marisol Gutiérrez Biblioteca Gerardo Sellés Solá Agosto 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Documentación de un escrito según el manual de estilo de A.P.A. (6ta ed.) Prof. Marisol Gutiérrez Biblioteca Gerardo Sellés Solá Agosto 2009

2 ¿Qué es un manual de estilo? Indicaciones para la presentación formal Indicaciones para la presentación formal Formato del papel Formato del papel Empleo de los tipos de letra Empleo de los tipos de letra Indicaciones gramaticales y ortográficas Indicaciones gramaticales y ortográficas Gráficos, cuadros y tablas Gráficos, cuadros y tablas Documentación Documentación Citas en el texto Citas en el texto Referencias bibliográficas Referencias bibliográficas

3 Publication Manual of the American Psychological Association : Sixth Edition, 2009

4 En resumen Aspectos físico Aspectos físico Contenido y redacción Contenido y redacción Referencias y citas Referencias y citas

5 Documentación de un escrito Citas en el texto y referencias bibliográficas

6 Documentación de un escrito Dar crédito a los autores y sus investigaciones Dar crédito a los autores y sus investigaciones Citas en el texto Citas en el texto Ofrecer datos bibliográficos que permitan localizar las referencias ofrecidas Ofrecer datos bibliográficos que permitan localizar las referencias ofrecidas Lista de referencias – lo que se cita en el trabajo Lista de referencias – lo que se cita en el trabajo Bibliografías – lo que se consulta y lo que se cita Bibliografías – lo que se consulta y lo que se cita

7 Elementos que identifican un documento ¿Quién lo escribió? ¿Quién lo escribió? Individuo o grupo Individuo o grupo Organización Organización Profesionales Profesionales Comerciales Comerciales Agencias de gobierno Agencias de gobierno Otros Otros ¿Cuándo lo escribieron o publicaron? ¿Cuándo lo escribieron o publicaron? ¿Dónde lo publicaron? ¿Dónde lo publicaron? Ciudad, país Ciudad, país

8 Elementos que identifican un documento ¿En qué formato lo publicaron? ¿En qué formato lo publicaron? Impreso Impreso Electrónico Electrónico CD ROM, Disquete, Internet CD ROM, Disquete, Internet Microforma Microforma Micropelículas, microfichas Micropelículas, microfichas ¿Fue publicado formalmente? ¿Fue publicado formalmente? Casa editorial Casa editorial Distribución limitada Distribución limitada

9 Elementos que identifican un documento ¿Qué tipo de publicación es? ¿Qué tipo de publicación es? Artículo de revista Artículo de revista Libro Libro Sección o capítulo Sección o capítulo Conferencias Conferencias Tesis o disertación Tesis o disertación Documento de gobierno Documento de gobierno Ley Ley Otros Otros

10 Elementos que identifican un documento Autor Autor Fecha de publicación Fecha de publicación Títulos Títulos Edición Edición Casa editora, lugar de publicación Casa editora, lugar de publicación Páginas Páginas Secciones Secciones URL Párrafos

11 Citas en el texto Dar crédito a los autores y a sus investigaciones

12 Importancia de citar Refleja la calidad de la investigación realizada Refleja la calidad de la investigación realizada Ayuda a entender el contexto de los argumentos presentados Ayuda a entender el contexto de los argumentos presentados Dar credibilidad a sus argumentos Dar credibilidad a sus argumentos Reconocer el trabajo de los investigadores y profesionales de la disciplina Reconocer el trabajo de los investigadores y profesionales de la disciplina

13 Plagio Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. (Real Academia Española) Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. (Real Academia Española) Literatura Literatura Arte Arte Caricaturas; animaciones Caricaturas; animaciones Datos Datos Investigaciones Investigaciones Patentes Patentes Trabajos de compañeros de clase Trabajos de compañeros de clase

14 Como evitar el plagio Indicando la procedencia o el origen de las ideas o cualquier pensamiento, datos, figuras, etc. que no sean de mi autoría o el producto de una investigación original, y que quiero incluir en mi investigación. Indicando la procedencia o el origen de las ideas o cualquier pensamiento, datos, figuras, etc. que no sean de mi autoría o el producto de una investigación original, y que quiero incluir en mi investigación. Citas en el texto, referencias y bibliografía Citas en el texto, referencias y bibliografía

15 Citas vs. referencias Cita en el texto –quotation Cita en el texto –quotation Directa Directa Parafraseo Parafraseo Resumen Resumen Referencia en el texto – citation Autor, fecha Título, fecha Snow, Met y Genesee (1989) Snow, Met y Genesee (1989) señalan que, entre los estudiantes jóvenes, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo del idioma van mano a mano.

16 Ficha bibliográfica Snow, M.A., Met, M., & Genesee, F. (1989). A conceptual framework for the integration of language and content in second/foreign language education. TESOL Quarterly, 23(2),

17 Citas vs. referencias Snow, Met y Genesee (1989) Snow, Met y Genesee (1989) señalan que, entre los estudiantes jóvenes, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo del idioma van mano a mano.

18 Citas vs. referencias En una investigación se Snow, Met & Genesee, 1989). En una investigación se señala que, entre los estudiantes jóvenes, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo del idioma van mano a mano (Snow, Met & Genesee, 1989).

19 Citas vs. referencias Snow, Met y Genesee en su estudio de 1989 Snow, Met y Genesee en su estudio de 1989 señalan que, entre los estudiantes jóvenes, el desarrollo cognoscitivo y el desarrollo del idioma van mano a mano.

20 Citas en el texto

21 Que debo citar Citas directas Citas directas Parafraseo Parafraseo Decir lo mismo en otras palabras sin cambiar el sentido original Decir lo mismo en otras palabras sin cambiar el sentido original Resumen de las ideas, datos o conclusiones Resumen de las ideas, datos o conclusiones Ideas o información, que aunque son de conocimiento general puedan traer confusión Ideas o información, que aunque son de conocimiento general puedan traer confusión

22 Que debo citar Conocimiento general – no Conocimiento general – no Martin Luther King, Jr. fue un defensor de los derechos civiles en EU. Martin Luther King, Jr. fue un defensor de los derechos civiles en EU. Conocimiento no generalizado- si Conocimiento no generalizado- si El FBI vigilaba continuamente la vida privada de Martin Luther King, Jr. (Garrow, 1986) El FBI vigilaba continuamente la vida privada de Martin Luther King, Jr. (Garrow, 1986) Garrow, D. J. (1986). Bearing the cross: Martin Luther King, Jr., and the Southern Christian Leadership Conference. NY: Morrow.

23 Que debo citar Fuentes de información que añaden datos relevantes a sus argumentos. Fuentes de información que añaden datos relevantes a sus argumentos. Información no textual Información no textual Planos Planos Mapas Mapas Gráficas Gráficas Partituras musicales Partituras musicales

24 Que debo citar Si existe duda si debe o no debe citar, cite.

25 Cómo citar Tres formas Tres formas Cita directa Cita directa Parafraseo Parafraseo Resumen Resumen

26 Citas directas Menos de 40 palabras se incorporan al texto, entre comillas y acompañadas del número de la página. Menos de 40 palabras se incorporan al texto, entre comillas y acompañadas del número de la página. ( o sea 39 ó menos) ( o sea 39 ó menos)

27 La lectura crítica del mundo se hace esencial. La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra, de ahí que la posterior lectura de ésta no pueda prescindir de la continuidad de la lectura de aquél, diria Freire (1998, p. 94). Citas directas

28 40 o más de palabras 40 o más de palabras Cita en bloque, indentar el texto a citar media pulgada o cinco espacios Cita en bloque, indentar el texto a citar media pulgada o cinco espacios Comenzar en una línea separada del texto Comenzar en una línea separada del texto No sangrar la primera línea pero si son dos párrafos, la primera línea del segundo párrafo si debe sangrarse No sangrar la primera línea pero si son dos párrafos, la primera línea del segundo párrafo si debe sangrarse No usar comillas No usar comillas Doble espacio Doble espacio

29 Refiriéndose a cómo la práctica y el discurso toman caminos opuestos Freire señala: Desdichadamente, no siempre muchos de nosotros, educadoras y educadores que proclamamos una opción democrática, tenemos una práctica coherente con nuestro con nuestro discurso avanzado. De ahí que nuestro discurso, incoherente con nuestra práctica, se convierta en palabrería. De ahí que, muchas veces, nuestras palabras infamadas, contradichas, sin embargo por nuestra práctica autoritaria, entren por un oído y salgan por el otro...(1998, p.112 )

30 Citas directas Documentos electrónicos que no indican páginas Documentos electrónicos que no indican páginas Identificar las secciones del documento y contar sus párrafos. (Autor, fecha, Nombre de la sección, para #) (Beutler, 2000, Conclusion, para 2). para o ¶ = párrafo

31 Resumen Varios estudios demuestran que la renovación de los educadores a través de su desarrollo profesional tiene como resultado un mejor aprendizaje en los estudiantes (Blair, 1991; Cramer y Kostela, 1992). Varios estudios demuestran que la renovación de los educadores a través de su desarrollo profesional tiene como resultado un mejor aprendizaje en los estudiantes (Blair, 1991; Cramer y Kostela, 1992).

32 Paráfrasis Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. Explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes. Frase que, imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes. Real Academia Española

33 Paráfrasis Students frequently overuse direct quotation in taking notes, and as a result they overuse quotations in the final [research] paper. Probably only about 10% of your final manuscript should appear as directly quoted matter. Therefore, you should strive to limit the amount of exact transcribing of source materials while taking notes. Students frequently overuse direct quotation in taking notes, and as a result they overuse quotations in the final [research] paper. Probably only about 10% of your final manuscript should appear as directly quoted matter. Therefore, you should strive to limit the amount of exact transcribing of source materials while taking notes. Lester, J. D. (1976) Writing Research Papers (2nd ed.). Glenview, Ill. : Scott, Foresman. pp

34 Paráfrasis inapropiada Students often use too many direct quotations when they take notes, resulting in too many of them in the final research paper. In fact, probably only about 10% of the final copy should consist of directly quoted material. So it is important to limit the amount of source material copied while taking notes. Students often use too many direct quotations when they take notes, resulting in too many of them in the final research paper. In fact, probably only about 10% of the final copy should consist of directly quoted material. So it is important to limit the amount of source material copied while taking notes.

35 Paráfrasis apropiada In research papers students often quote excessively, failing to keep quoted material down to a desirable level. Since the problem usually originates during note taking, it is essential to minimize the material recorded verbatim (Lester, 1976). In research papers students often quote excessively, failing to keep quoted material down to a desirable level. Since the problem usually originates during note taking, it is essential to minimize the material recorded verbatim (Lester, 1976). Students should take just a few notes in direct quotation from sources to help minimize the amount of quoted material in a research paper (Lester, 1976). Students should take just a few notes in direct quotation from sources to help minimize the amount of quoted material in a research paper (Lester, 1976).

36 Referencias en el texto

37 Autor, fecha Autor, fecha (Freire, 1998) (Blair, 1991; Cramer y Kostela, 1992) Título, fecha (Política, 1996) Torres (1995) encontró que la frustración... En una investigación reciente sobre frustración organizacional... (Torres, 1995) En 1995, Torres estudió...

38 uno o dos autores Referencias en el texto: uno o dos autores siempre se citan ambos autores siempre se citan ambos autores (Freire, 1998) (Freire, 1998) (Cramer y Kostela, 1992) (Cramer y Kostela, 1992)

39 tres a cinco autores Referencias en el texto: tres a cinco autores se citan todos la primera vez. En citas subsiguientes se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase y otros, o y colaboradores o et al. se citan todos la primera vez. En citas subsiguientes se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase y otros, o y colaboradores o et al. primera vez (Bradley, Ramirez, Soo and Walsh, 2006) subsiguientes (Bradley et al., 2006)

40 seis autores o más Referencias en el texto: seis autores o más siempre se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase y otros, o y colaboradores o et al. siempre se escribe el apellido del primer autor seguido de la frase y otros, o y colaboradores o et al. (Pérez et al., 2007) (Pérez et al., 2007)

41 Autores autores con el mismo apellido y fechas de publicación autores con el mismo apellido y fechas de publicación escriben los apellidos y las iniciales del nombre escriben los apellidos y las iniciales del nombreEjemplo Smith, P. (1996) y Smith A. L. (1996) desarrollaron...

42 Referencias bibliográficas (Fichas bibliográficas)

43 Ficha bibliográfica Snow, M.A., Met, M., & Genesee, F. (1989). A conceptual framework for the integration of language and content in second/foreign language education. TESOL Quarterly, 23(2),

44 Propósito Identificar las referencias citadas en el texto Identificar las referencias citadas en el texto Lista de referencias Lista de referencias Identificar documentos utilizados Identificar documentos utilizados Bibliografía Bibliografía Permiten la localización de las referencias Permiten la localización de las referencias

45 Aspectos generales Orden alfabético de autores o títulos Orden alfabético de autores o títulos Indentación colgante Indentación colgante Espacio doble Espacio doble

46 Ejemplos

47 Tipo de documentoFormato Ficha bibliográfica Elementos que identifican un documento Apellido, I. (Fecha).

48 Autores Apellidos, Inicial. Smith, J. 1 autor Smith, J., & Pérez, A. 2 autores Pascual Morán, A. Se escriben hasta 7 autores

49 Autores Más de 7 autores - se escriben los primeros seis - eguido de tres puntos suspensivos... -se escribe el último autor en la lista Wolchik, S. A., West, S. G., Sandler, I. N., Tein, J., Coatsworth, D., Lengua, L.,... Wets, L.C.

50 Fecha de publicación (año) (1990) (año) (1990) (año, mes día)(1993, noviembre 4) (año, mes día)(1993, noviembre 4) (año, mes)(2002, septiembre) (año, mes)(2002, septiembre) sin fecha ( n.d.) o (s.f.) sin fecha ( n.d.) o (s.f.)

51 Fecha de recuperación Documentos digitales Documentos digitales en documentos que se sospeche NO son finales en documentos que se sospeche NO son finales Actualizaciones Actualizaciones Borradores Borradores En preparación o pre impreso En preparación o pre impreso Fechas de acceso o recuperación Fechas de acceso o recuperación Recuperado 25 de agosto de 2009 Recuperado 25 de agosto de 2009 Retrieved August 25, 2009 Retrieved August 25, 2009

52 Formatos Impreso Impreso Microformas Microformas Micropelículas, microfichas Micropelículas, microfichas Audio visuales Audio visuales Películas Películas Fotos Fotos

53 Electrónico: tangible Electrónico: tangible CD ROM, Disquete, CD ROM, Disquete, Electrónico: intangible Electrónico: intangible Internet, bases de datos Internet, bases de datos Formatos

54 Formatos electrónicos Ausencia de paginas de título y derechos de autor Ausencia de paginas de título y derechos de autor Identifique los elementos que estarían en un formato tangible. Identifique los elementos que estarían en un formato tangible. Incluya URL y otros elementos adicionales que ayuden en la recuperación del documento. Incluya URL y otros elementos adicionales que ayuden en la recuperación del documento. Revistas, el número del ejemplar Revistas, el número del ejemplar

55 Origen y nombre de la fuente Origen y nombre de la fuente DOI – Digital Object Identifier (best practices) DOI – Digital Object Identifier (best practices) expresión en inglés que significa Identificación de Material Digital expresión en inglés que significa Identificación de Material Digital Sustituya por el URL y elimine fecha de recuperación Sustituya por el URL y elimine fecha de recuperación Puede estar oculto en la base de datos Puede estar oculto en la base de datos Formatos electrónicos

56 Elementos que identifican un documento Autor Autor Fecha de publicación Fecha de publicación Títulos Títulos Edición Edición Casa editora, lugar de publicación Casa editora, lugar de publicación Páginas Páginas Secciones Secciones URL Párrafos

57 Tipo de documento Artículo de revista Artículo de revista Libro Libro Sección o capítulo Sección o capítulo Conferencias Conferencias Tesis o disertación Tesis o disertación Documento de gobierno Documento de gobierno Ley Ley Otros Otros

58 Tipo de documentoFormato Ficha bibliográfica Elementos que identifican un documento Apellido, I. (Fecha).

59 Publicaciones seriadas Se publican con determinada frecuencia Se publican con determinada frecuencia Revistas profesionales (journals) Revistas profesionales (journals) Magacines (magazines) Magacines (magazines) Boletines (newsletters) Boletines (newsletters) Periodicos (newspapers) Periodicos (newspapers) Diarios Diarios Semanarios Semanarios Anuarios Anuarios

60 Artículo de revista, un autor impreso Mellers, B. A. (2000). Choice and the relative pleasure of consequences. Psychological Bulletin, 126,

61 Artículo de revista, dos autores impreso Klimoski, R., & Palmer, S. (1993). The ADA and the hiring process in organizations. Consulting Psychology Journal: Practice and Research, 45(2),

62 Artículo de revista, tres a siete autoresimpreso Artículo de revista, tres a siete autores, impreso Saywitz, K. J., Mannarino, A. P., Berliner, L., & Cohen, J. A. (2000). Treatment for sexually abused children and adolescents. American Psychologist, 55, Se incluyen los siete autores

63 Artículo de revista, más de seis autores impreso Gilbert, D. G., McClernon, J. F., Rabinovich, N. E., Sugai, C., Plath, L.C., Greg Asgaard, G., … Botros, N. (2004). Effects of quitting smoking on EEG activation and attention last for more than 31 days and are more severe with stress, dependence, DRD2 A1 allele, and depressive traits. Nicotine and Tobacco Research, 6,

64 Dattalo, P., & Brenda, B. B. (1991). Providers of services to the homeless: Problems and prospects. Administration in Social Work, 15(3), Revista profesional con paginación separada, impreso

65 Mellers, B. A. (2000). Choice and the relative pleasure of consequences. Psychological Bulletin, 126, Revista profesional con paginación continua, impreso

66 Revista: digital En una página web de la editorial o grupo que la publica. En una página web de la editorial o grupo que la publica. NO es necesario indicar la fecha en que se tuvo acceso al artículo. NO es necesario indicar la fecha en que se tuvo acceso al artículo. Se indica la dirección en Internet (URL) de la editorial o grupo que la publica. Se indica la dirección en Internet (URL) de la editorial o grupo que la publica.

67 Revista: digital Mota de Cabrera, C. (2006). El rol de la escritura dentro del currículo de la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua (esl/efl): Una perspectiva histórica. Acción Pedagógica, 15(1), Retrieved from

68 Revista: digital En base de datos agregadas En base de datos agregadas NO es necesario indicar la base de datos de donde se obtuvo el artículo. NO es necesario indicar la base de datos de donde se obtuvo el artículo. NO es necesario indicar la fecha en que su tuvo acceso al artículo. NO es necesario indicar la fecha en que su tuvo acceso al artículo. (Este ejemplo aplica a los artículos que recuperas en las bases de datos del Sistema de Bibliotecas.) (Este ejemplo aplica a los artículos que recuperas en las bases de datos del Sistema de Bibliotecas.)

69 Banda, D., McAfee, J., Lee, D., & Kubina Jr., R. (2007). Math preference and mastery relationship in middle school students with autism spectrum disorders. Journal of Behavioral Education, 16(3), Banda, D., McAfee, J., Lee, D., & Kubina Jr., R. (2007). Math preference and mastery relationship in middle school students with autism spectrum disorders. Journal of Behavioral Education, 16(3), Revista: digital

70 Revista: digital con DOI Código alfanumérico único que identifica un documento digital Código alfanumérico único que identifica un documento digital Digital Object Identifier Digital Object Identifier doi: / doi: /

71 En base de datos agregadas y con DOI asignado En base de datos agregadas y con DOI asignado NO es necesario indicar la fecha en que su tuvo acceso al artículo ni la base de datos. NO es necesario indicar la fecha en que su tuvo acceso al artículo ni la base de datos. Banda, D., McAfee, J., Lee, D., & Kubina Jr., R. (2007). Math Preference and Mastery Relationship in Middle School Students with Autism Spectrum Disorders. Journal of Behavioral Education, 16(3), doi: /s Banda, D., McAfee, J., Lee, D., & Kubina Jr., R. (2007). Math Preference and Mastery Relationship in Middle School Students with Autism Spectrum Disorders. Journal of Behavioral Education, 16(3), doi: /s Revista: digital con DOI

72 Banda, D., McAfee, J., Lee, D., & Kubina Jr., R. (2007). Math Preference and Mastery Relationship in Middle School Students with Autism Spectrum Disorders. Journal of Behavioral Education, 16(3), doi: /s

73 act/6/2/249 act/6/2/249 act/6/2/249 act/6/2/249

74

75

76 Periódicos Martínez, A. (1991, noviembre 4). Estado de emergencia para atacar el crimen. El Nuevo Día, p. 16. Disputa por el descubrimiento del AIDS. (1985, diciembre 14). El Nuevo Día, pp. 18, 32.

77 Magacines – revistas populares Quinnet, P. G. (1989, April). The key to successful therapy. Psychology Today,

78 Libros Libro, edición revisada Ander-Egg, E. (1977). El trabajo social como acción liberadora (8va. ed. corr. y aum.). Madrid: Editorial Universitaria Europea.

79 Libros Libro, autor corporativo American Psychiatric Association. (1980). Diagnostic and statistical manual of mental disorders (3rd ed.). Washington, DC: Author.

80 Libros Libros por un editor Falicov, J. C. (Ed.). (1988). Family transitions: Continuity and change over the life cycle. New York: The Guildford Press.

81 Libros Capítulo de un libro por un editor Walsh, F., & McGoldrich, M. (1988). Loss and the family life cycle. In C.J. Falicov (Ed.), Family transitions: Continuity and change over the life cycle (pp ). New York: The Guildford Press.

82 O´Keefe, E (n.d.). Egoism & the crisis in Western values. Retreived from item.asp?itemID=135 item.asp?itemID=135 item.asp?itemID=135 NO se indica casa editora, ni lugar de publicación Libros electrónicos

83 Conferencias Conferencias publicada Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1991). A motivational approach to self: Integration in personality. In R. Dienstbier (Ed.), Nebraska Symposium on Motivation: Vol. 38. Perspectives on motivation (pp ). Lincoln: University of Nebraska Press.

84 Conferencias inéditas Archilla de Ortíz, S. (1988, agosto). El impacto del divorcio en niños y adolescentes: Implicaciones para los maestros. Ponencia presentada ante Facultad del Colegio Perpetuo Socorro en Santurce, PR.

85 Tesis y disertaciones Disertación doctoral inédita Burgos, N. M. (1985). The significance of work for married women with preschool children in Puerto Rico. Disertación doctoral no publicada, Columbia University, New York.

86 Tesis y disertaciones Tesis de maestría inédita Cruz González, M. (1990). Dinámica entre intereses y destrezas culturales y recreativas en Puerto Rico: Análisis por área geográfica con énfasis en el área oeste. Tesis de maestría no publicada, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras.

87 Tesis y disertaciones Obtenida de una página web institucional o personal Obtenida de una página web institucional o personal Bruckman, A. (1997). MOOSE Crossing: Construction, community, and learning in a networked virtual world for kids (Doctoral dissertation, Massachusetts Institute of Technology). Retrieved from static.cc.gatech.edu/~asb/thesis/ static.cc.gatech.edu/~asb/thesis/http://www- static.cc.gatech.edu/~asb/thesis/

88 Obtenida de una base de datos Obtenida de una base de datos Niel, D. S. (2006). Meaning through narrative: A personal narrative discussing growing up with an alcoholic mother (Master's thesis). Available from ProQuest Dissertations and Theses database. (UMI No ) Niel, D. S. (2006). Meaning through narrative: A personal narrative discussing growing up with an alcoholic mother (Master's thesis). Available from ProQuest Dissertations and Theses database. (UMI No ) Tesis y disertaciones

89

90 ERIC Report Stecher, B. M. & Bohrnstedt, G. W. (2000). Class size reduction in California: Summary of the evaluation findings. (ERIC Document Reproduction Service No. ED444240)

91 Otros Leyes Ley de protección de menores, Ley 75, 1980, 8 L.P.R.A., Sec (Supl. 1990).

92


Descargar ppt "Documentación de un escrito según el manual de estilo de A.P.A. (6ta ed.) Prof. Marisol Gutiérrez Biblioteca Gerardo Sellés Solá Agosto 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google