La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bob marley ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE. Índice Breve bibliografía. La música Reggae. Curiosidades. Aficiones bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bob marley ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE. Índice Breve bibliografía. La música Reggae. Curiosidades. Aficiones bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1 Bob marley ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE

2 Índice Breve bibliografía. La música Reggae. Curiosidades. Aficiones bibliografía

3 Breve bibliografía Nació en jamaica, situada al sur de Cuba. Se convirtió en uno de los primeros en escribir música sobre los jóvenes delincuentes y pronto alcanzó el primer puesto en las listas jamaicanas. Tiene gran influencia por la religión rastafari. Y es el gran icono de la música Reggae en todo el mundo. Murió de cáncer a los 35 años tras haber recibido la orden del mérito de jamaica por contribuir a la cultura jamaicana. Su cuerpo se encuentra en su ciudad natal en un mausoleo.

4 Reggae La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos sus antecesores, el rocksteady y el ska. Es la música mas representativa de jamaica creada por la gente rasta donde exigen vivir con justicia, paz, amor, unidad, dignidad e igualdad, estas letras estan llenas de revelión y protesta. Uno de los autores mas representativos de este género: Bob Marley.

5 curiosidades Murió de cáncer, y cuando lo hizo(1981) era el mas famoso musico de Raggae del mundo. El nombre de la grabadora Tuff Gong tambien fue el apellido de Bob en la adolescencia. Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. De padre blanco y madre negra Bob sufrio depresiones en la adolescencia por su ascendencia mixta. Stephen Marley (su hijo) ha llegar al público urbano que era el sueño de su padre. Estubo en la carcel aunque el siempre lo negó.

6 aficiones Tenía una gran afición por el fútbol y por las artes marciales Otra de sus aficiones era el tenis de mesa y tenía una mesa para jugar en casa. Otra de sus grandes aficiones como es conocida por todos es el consumo de la marihuana.

7 Bibliografía Wikipedia


Descargar ppt "Bob marley ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE. Índice Breve bibliografía. La música Reggae. Curiosidades. Aficiones bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google