La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reggae es un género musical de origen jamaiquino El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reggae es un género musical de origen jamaiquino El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 El reggae es un género musical de origen jamaiquino El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska dub y rocksteady El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dancehall. El término reggae es una derivación de ragga que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae.

3 El reggae se basa en un estilo r í tmico caracterizado por cortes regulares sobre una m ú sica de fondo tocada por la bater í a r í tmica, conocida como "Beat", y la bater í a, que se toca en el tercer tiempo de cada comp á s. Este ritmo es m á s lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.Al reggae se lo asocia con el movimiento rastafari, que influy ó a muchos prominentes m ú sicos de reggae en los a ñ os 70 y 80 En un principio su utilizaci ó n se limitaba a las ceremonias "rasta", m á s tarde se convirti ó en un veh í culo de expresi ó n musical en los guettos de Jamaica.La m ú sica reggae frecuentemente toca tem á ticas de tipo social, adem á s de pol í ticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canci ó n de autor o el punk

4 La La primera aparici ó n de la m ú sica reggae es atribuida a la canci ó n "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.Algunos nuevos estilos que se derivan del reggae En Jamaica y q tambien se han hecho popularesson:,, el Dancehall y el Ragga (tambi é n conocido como raggamuffin) consistente en un reggae con bases electr ó nicas, probablemente influenciadas por el Hip-Hop, Drum & Bass – y otros estilos.

5

6 Bob Marley nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una peque ñ a localidad al norte de Jamaica, El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallec í a en un hospital de Miami a los 36 a ñ os. red red wine. Ub40: es un grupo ingl é s de m ú sica pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en procedentes de la clase obrera. kingstone town

7 Jimmy cliff: cuyo nombre real es James Chambers (nacido el 1 de abril de 1948 en St Catherine, Jamaica) es un m ú sico de reggae Jamaicano, famoso por canciones como "Sittin' in Limbo", "You Can Get It If You Really Want" o "Many Rivers to Cross" y por la pel í cula "The Harder They Come", cuya banda sonora ayud ó a introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo. Steel Pulse, :(en español: Pulso de acero) es una banda británica de reggae formada en 1975 Su primera canción conocida en Gran Bretaña Kibudu, Mansetta And Abuku fue la iniciación de la cultura reggae británica propia.

8 Black Uhuru, es una reconocida banda de la segunda generaci ó n del reggae. Originaria de Jamaica, fueron la primera banda de reggae que gan ó un Grammy, por su á lbum, Anthem, en Sus hits m á s conocidos son « Shine Eye Gal », « Guess Who's Coming to Dinner », « Sinsemilla », « Solidarity » y « What Is Life? ».

9


Descargar ppt "El reggae es un género musical de origen jamaiquino El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google