La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuentas, cuando debido a la cercanía que había entre las islas caribeñas y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuentas, cuando debido a la cercanía que había entre las islas caribeñas y el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuentas, cuando debido a la cercanía que había entre las islas caribeñas y el sur de los Estados Unidos, se propicio una migración de los incipientes e inestables estados isleños hacia Estados Unidos. Fue entonces cuando los ritmos naturales de los inmigrantes se fueron mezclando con el Blues y el Jazz, de las regiones costeras de los Estados Unidos.

3 Se llama roots reggae ("reggae de raíces") a una variedad de reggae propiamente rastafari. Es un tipo de música espiritual, en cuyas letras predomina la alabanza del Dios o Jah. Otros temas recurrentes en las letras son la pobreza y la resistencia a la opresión del gobierno. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970

4 El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae (como el dancehall) lo han substituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontradoun pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.

5 Entre los géneros que surgen de este ritmo son: -rocksteadyrocksteady -DubDub - dancehalldancehall - raggaragga -reggaeton

6 INTERPRETES Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, entre otros.Bob Marley Peter ToshJimmy CliffSteel Pulse Bunny WailerBlack Uhuru Peter Tosh

7 BOB MARLEY formó junto con Peter Tosh y Bunny "Wailer" Livingston, el grupo vocal the Wailers, y fomentaron junto con el productor Lee "Scratch" Perry el desarrollo del reggae puramente jamaiquino. Tosh y Livingston salieron del grupo para iniciar sus carreras propias, y Bob Marley siguió junto con su grupo de acompañamiento como Bob Marley & the Wailers. Toots & the Maytals, Burning Spear y Culture eran otros grandes de la época dorada del reggae, los años setenta.

8 AFRICAN HERBSMAN CATCH A FIRE BURNIN' NATTY DREAD RASTAMAN VIBRATION EXODUS KAYA LIVE! BABYLON BY BUS SURVIVAL UPRISING CONFRONTATION LEGEND REBEL MUSIC NATURAL MYSTIC


Descargar ppt "Los orígenes del Reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuentas, cuando debido a la cercanía que había entre las islas caribeñas y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google