La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilos musicales del siglo XX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilos musicales del siglo XX"— Transcripción de la presentación:

1 Estilos musicales del siglo XX
A continuación encontrarás algunos de los estilos musicales que destacaron a lo largo del siglo XX. ¿Estás preparado? Adelante.

2 Espiritual negro Es un tipo de canto religioso, surgido a finales del siglo XVIII y a comienzos del XIX, concretamente en los Estados Unidos. Son adaptaciones de himnos religiosos protestantes, creadas por afroamericanos. Se ha discutido sobre si se trataba de una creación, como género, de esclavos negros , aunque varios autores en el siglo XX demostraros que los espirituales tanto negros como blancos tenían una fuente común.

3 Rock and Roll Es un género musical con ritmo marcado, creado por una mezcla de diferentes géneros de música folclórica estadounidense, popularizado desde la década de Como sabréis, el cantante más influyente fue Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y una de sus bandas más influyentes, Bill Haley and The comets. Los adolescentes estadounidenses buscaban nuevos sonidos y sensaciones. Por primera vez, un tipo de música consiguió identificarse con ellos: el rock and roll.

4 Ragtime Género musical de origen estadounidense que fue popularizado a finales del siglo XIX, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. En sus raíces aparecen elementos de marcha y de ritmos provenientes de la música africana. Es una de las primeras formas musicales verdaderamente estadounidenses y una de las influencias en el desarrollo del jazz.

5 Reggae Su desarrollo comenzó en Jamaica, a finales de En ocasiones se emplea para referirse a estilos musicales jamaicanos, pero se entiende por un genero musical que se originó por el desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady. The Wailers, banda formada por los famosos Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer son seguramente el grupo más conocido que hizo la transición a través de las tres etapas de la primera música jamaicana popular.

6 Destacan tres instrumentos: la trompeta, el clarinete y el trombón.
Dixie Land Es un estilo de jazz-hot. Proviene de Nueva Orleans, apareció a principios del siglo XX y se mantuvo hasta la época de los años 30. Destacan tres instrumentos: la trompeta, el clarinete y el trombón. Este tipo de música se tocaba en la calle, e incluso se utilizaba para desfilar. En ocasiones, los instrumentos más pesados eran imposibles de trasladar al aire libre, como el piano, el contrabajo, o la batería, así que se sustituyeron por la tuba y otros instrumentos de percusión, como la caja y los platillos.

7 El punk es un género musical dentro del rock que apareció
a mediados de Éste género se caracteriza por su actitud independiente. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda o incluso descuidada, un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas, pocos instrumentos y, generalmente, de compases y tiempos rápidos. La cultura del punk ha sido principalmente la de la libertad individual, que tiende a crear creencias como el individualismo y el pensamiento libre. Contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk.


Descargar ppt "Estilos musicales del siglo XX"

Presentaciones similares


Anuncios Google