La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIGUEL HERNANDEZ PASTOR DE SUEÑOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIGUEL HERNANDEZ PASTOR DE SUEÑOS."— Transcripción de la presentación:

1 MIGUEL HERNANDEZ PASTOR DE SUEÑOS

2 SU INFANCIA Miguel Hernández nació en Orihuela (Alicante),y en su casa necesitaban ayuda , así que Miguel y su hermano Vicente comenzaron muy pronto a trabajar como pastores de cabras. Tuvieron que dejar el colegio….

3 SU JUVENTUD Pero Miguel era un lector incansable, leía todo lo que encontraba mientras cuidaba de las cabras, aunque su padre se enfadaba porque no entendía esa afición por leer de su hijo. Eran dos personas muy distintas y no siempre se entendieron bien… Su gran amigo Ramón Sijé que estudiaba en la universidad le prestaba libros y le animaba a escribir…..

4 SU GRAN VIAJE A los 21 años decidió viajar a Madrid para ser poeta, pero no tuvo demasiada suerte el poeta cabrero, nadie le hizo mucho caso ni le dio trabajo. Volvió a su pueblo con los zapatos rotos y sin un céntimo.

5 NO SE DIO POR VENCIDO Aunque suene raro volvió a Madrid , encontró trabajo como secretario .Escribió su primer gran libro “ El rayo que no cesa” simplemente precioso…

6 MIGUEL ENAMORADO Su gran amor fue Josefina Manresa y Miguel le dedicó muchísimos poemas. Él la quería mucho. Por desgracia les tocó vivir una época muy dura, su hijo mayor muere con tan solo 10 meses y le dedica versos muy tristes…

7 LLEGÓ LA ABSURDA GUERRA
Miguel se enrola y lucha en batallas a la vez que escribe poemas y canciones para animar a la tropa…”Con mi sangre y con mi pluma como dos fieles fusiles”

8 LA CARCEL Miguel estuvo en la cárcel al terminar la guerra , pensar de forma distinta era peligroso, y aunque le condenan a muerte consiguen que le cambien la pena por 30 años de cárcel. De cárcel en cárcel enferma y su salud se debilita y muere. En prisión escribe el libro más humano : Cancionero y romancero de ausencias.

9 UN GRAN HOMBRE , UN GRAN POETA
La poesía de Miguel es única , nos habla de los problemas e inquietudes que todos tenemos. Del amor, la justicia y los sentimientos que nos distinguen como personas…

10 CEIP “FRANCISCO DE QUEVEDO”
Plan de fomento a la lectura


Descargar ppt "MIGUEL HERNANDEZ PASTOR DE SUEÑOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google