La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esparta esta situada al sur de Grecia, en el valle Laconia, en el Peloponeso. La ciudad fue fundada en el siglo X A.c., por los Dorios que posteriormente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esparta esta situada al sur de Grecia, en el valle Laconia, en el Peloponeso. La ciudad fue fundada en el siglo X A.c., por los Dorios que posteriormente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esparta esta situada al sur de Grecia, en el valle Laconia, en el Peloponeso. La ciudad fue fundada en el siglo X A.c., por los Dorios que posteriormente dominaron el valle de Mesenia. Esparta se encierra en si misma, decae el comercio y se convierte en una ciudad militarizada.

3 ¿Cómo vivían los espartanos? La sociedad espartana se organizo de acuerdo a la conquista y a la situación creada a partir del siglo VI A.c.. Los espartanos descendientes de los conquistadores dorios eran los únicos que tenían derechos políticos y se consideraban iguales ante la ley. Recibían un lote de tierra en la llanuras fértiles de Mesenia y Laconia, llamada tierra cívica

4 El espartano debía dedicar toda su vida a la guerra y servir al estado y no podía ejercer otra actividad u oficio.

5 La mujer espartana Recibían: educación física y se las adiestraba para correr en la vida libre se fortificaban sus cuerpos para que fueran buenas madres y pudieran engendrar hijos sanos tenían mas libertades que el resto de las mujeres griegas tenían la autoridad en la familia administraban los bienes familiares se ocupaban de negocios mientras sus esposos estaban en la guerra

6 Derechos espartanos A los 30 años, los espartanos eran ciudadanos. En las familias espartanas, solo el primogénito era ciudadano y heredaba el lote de tierra que le entregaba el estado. Con lo obtenido de las tierras tenían que aportar obligatoriamente a las comidas comunitarias. Algunos ciudadanos perdían su condición por no cumplir con sus obligaciones, por ej abandonar el campo de batalla durante el combate.

7 Forma de gobierno: Todos los ciudadanos podían participar en la asamblea (Apella) que se reunían una vez por mes. La asamblea no tenía poder de decisión ni podía proponer proyectos de ley. Solo aseguraban las medidas que les proponían. Elegían a los eforos y a los miembros de consejo.

8 En una situación inferior a los espartanos se encontraban los Periecos, aproximadamente Eran hombres libres que carecían de derechos políticos. Debían pagar impuestos y servir al ejercito. Podían poseer tierras en la perioikis, dedicarse al comercio o ser artesanos, hacían uniformes para el ejército y fabricaban armas. Tenían prohibido casarse con mujeres espartanas. Otros integrantes..

9 La mayoría de la población la formaba los Iliotas, aproximadamente , que eran los descendientes de los que se habían opuesto con mayor fuerza al dominio de los Dorios. Fueron reducidos a la condición de siervos del estado y trabajaban para los espartanos en la tierra cívica, no podían abandonar nunca la tierra donde habían nacido. No tenían ningún derecho ni protección legal, pudiendo ser cazados por los jóvenes espartanos cuando hacían el adiestramiento militar.

10


Descargar ppt "Esparta esta situada al sur de Grecia, en el valle Laconia, en el Peloponeso. La ciudad fue fundada en el siglo X A.c., por los Dorios que posteriormente."

Presentaciones similares


Anuncios Google