La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS"— Transcripción de la presentación:

1 REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS
LOS NÚMEROS ENTEROS REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS

2 ÍNDICE 1ª PÁGINA : ¿QUÉ SON LOS NÚMEROS ENTEROS?
2ª PÁGINA: SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS ENTEROS. 3ª COMPARAR NÚMEROS ENTEROS. REPRESENTAR EN LA RECTA NUMÉRICA. 4ª PROBLEMAS DE NÚMEROS ENTEROS 5ª PÁGINA RESUMEN DE LOS QUE HEMOS APRENDIDO

3 ¿ Qué son los números enteros?
Los números enteros se obtienen colocando el signo + o el signo – delante de los números naturales. Los números enteros pueden ser, positivos, expresan una cantidad mayor que 0 y se escribe colocando el signo + delante de los números naturales , ejem: (+3)y negativos , expresan una cantidad menor que 0 y se escribe colocando el signo – delante delos números naturales, ejem : (-3). El 0 también es un nº entero pero no utiliza signo positivo , ni negativo.

4 SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS ENTEROS.
Para sumar un número entero positivo movemos el número a la derecha en la recta numérica, y si es negativo lo movemos a la izquierda en la recta numérica. Ejem : (-3)+(+8)=+5. Para restar un número entero positivo movemos el número a la izquierda y si es un entero negativo lo movemos a la derecha. Ejem: (-2)-(+6)= -8.

5 REPRESENTAR Y COMPARAR NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA.
Para comparar los números -3 y +5 podemos utilizar la recta numérica. Cualquier número es mayor que los que están a su izquierda en la recta numérica y menor que los que están a su derecha.

6 PROBLEMAS DE NÚMEROS ENTEROS
María se encuentra en la planta novena. Y quiere llegar a la planta dos. ¿ cuántas plantas que bajar? (+9)-(+2)=+7. La temperatura exterior es de 12ºc y la de mi casa de 9ºc. ¿cuál es la diferencia? (+12)-(+9)= +3. Un pulpo está a 2 m por debajo del mar. Y baja 3 m más. ¿A qué profundidad se encuentra? (-2)+(-3)= -5.

7 RESUMEN DE LO QUE HEMOS APRENDIDO.
Hemos aprendido a sumar y restar números enteros, a representarlos en la recta numérica y a resolver problemas. Además hemos aprendido a hacer trabajos sobre números enteros en el power point. Este tema ha sido muy interesante y me ha gustado mucho.


Descargar ppt "REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google