La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAICES CUADRADAS AUTORES: MARIA BARAHONA CELIA GORDO MANUEL DE LOS SANTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAICES CUADRADAS AUTORES: MARIA BARAHONA CELIA GORDO MANUEL DE LOS SANTOS."— Transcripción de la presentación:

1 RAICES CUADRADAS AUTORES: MARIA BARAHONA CELIA GORDO MANUEL DE LOS SANTOS

2 INDICE: 1ªpag:Titulo y autores 2ª pag: Índice. 3ª pag: Teoría, uso y aplicaciones. 4ª pag: operaciones y problemas de las raíces cuadradas. 5ª pag: Operaciones. 6ºpag: resumen en 6 líneas de los que hemos aprendido.

3 Las raíces cuadradas: son expresiones matemáticas que surgieron al plantear diversos problemas geométricos como la longitud de la diagonal de un cuadrado. La raíz cuadrada de un número es ese valor particular tal que cuando lo multiplicas por sí mismo te da el número original. Se usa así: (se dice que "la raíz cuadrada de 4 es 2") La raíz cuadrada de un número es otro número que elevado al cuadrado nos da el primero. Hay raíces cuadradas que no dan un nº exacto, tenemos que aproximar, esas raíces las llamamos raíces cuadradas aproximadas.

4 Problemas En la clase de Ana quieren exponer 25 dibujos colocados en forma de cuadrado. ¿Es posible? ¿Cuántos dibujos tienen que poner en cada lado? SOLUCIÓN: Sí es posible. 5 dibujos tienen que poner a cada lado. Sara tiene entre 30 y 40 fotografías de sus amigos. Cuando añada la suya podrá formar un cuadrado con ellas en su habitación. ¿Cuántas fotografías tiene? SOLUCIÓN: 36 fotografías tiene. 6 en cada lado.

5 OPERACIONES : 25 = 5 12= 6 8= 4 36= 6 100=10 49= 7 81= 9 64= 8

6 RESUMEN: Hemos aprendido hacer raíces cuadradas, a utilizarlas en los problemas y otras operaciones. Además hemos aprendido a utilizarlas correctamente y a resolver algunas dudas que nos aparecían. Este tema nos parece un tema muy interesante, porque nos ayuda a resolver cuestiones.


Descargar ppt "RAICES CUADRADAS AUTORES: MARIA BARAHONA CELIA GORDO MANUEL DE LOS SANTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google