La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º DE SECUNDARIA SAN VICENTE DE CAÑETE 2012. EL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS El conjunto de los números enteros (Z) está constituido por los números.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º DE SECUNDARIA SAN VICENTE DE CAÑETE 2012. EL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS El conjunto de los números enteros (Z) está constituido por los números."— Transcripción de la presentación:

1 1º DE SECUNDARIA SAN VICENTE DE CAÑETE 2012

2 EL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS El conjunto de los números enteros (Z) está constituido por los números enteros positivos (Z+), números enteros negativos(Z-) y, además el cero. Z ={….-4, -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, +4,…..} La representación de los números enteros en la recta numérica se ordenan en forma creciente es decir de izquierda a derecha.

3 Los números enteros positivos se pueden escribir precedidos de signo más (+) o sin él. Los enteros negativos deben escribirse siempre precedido del signo – (menos) Todos los números enteros tienen sus opuestos : +5 su opuesto es su opuesto es +8

4 COMPARACION DE NUMEROS ENTEROS El conjunto de los números enteros es un conjunto ordenado por que entre dos números enteros es posible establecer una relación de orden, es decir, indicar quien es el mayor y quien es el menor. Dados dos números, es mayor aquel que esta a la derecha del otro y menor el que esta a la izquierda de otro.

5 REFORZANDO LO APRENDIDO Resuelve: 1.-En una prueba de la NASA un cohete subió 20400km y bajo luego 7680km.¿A cuánto km esta del punto de despegue?

6 2.-Un cangrejo avanza hacia el norte 20 pasos, retrocede hacia el sur 8 pasos, vuelve a avanzar 6 pasos y finalmente retrocede 5 pasos. Averiguar: a)¿Cuántos pasos dio en total este crustáceo? b)¿A cuanto pasos se encuentra del punto de partida, y en que sentido?


Descargar ppt "1º DE SECUNDARIA SAN VICENTE DE CAÑETE 2012. EL CONJUNTO DE LOS NUMEROS ENTEROS El conjunto de los números enteros (Z) está constituido por los números."

Presentaciones similares


Anuncios Google