La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMÁTICAS Prueba extraordinaria. Estos son los aspectos principales: Como sabéis, los que no habéis recuperado tenéis que hacer la prueba extraordinaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMÁTICAS Prueba extraordinaria. Estos son los aspectos principales: Como sabéis, los que no habéis recuperado tenéis que hacer la prueba extraordinaria."— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS Prueba extraordinaria

2 Estos son los aspectos principales: Como sabéis, los que no habéis recuperado tenéis que hacer la prueba extraordinaria. Cada uno hará la parte que tiene suspendida. Para prepararla podéis utilizar los ejercicios que os di hace tiempo. Pero, con intención de facilitaros la preparación, en esta presentación os destaco los aspectos principales de lo que hemos dado.

3 1ª evaluación (Repasad las orientaciones que os di)

4 Aquí lo más importante es … Saber realizar las operaciones principales con los números naturales (Cuidado con la prioridad de operaciones y con escribir bien las expresiones numéricas). Tener idea de la potencia. Saber calcular raíces redondas explicando el porqué.. Calcular todos los divisores de un número. Mínimo común múltiplo y máximo común divisor. Saber realizar todas las operaciones simples con números enteros y también operaciones combinadas (cuidando mucho la prioridad de operaciones).

5 Y AHORA CON MÁS DETALLE… Observa los siguientes aspectos:

6 Números N y divisibilidad Saber realizar operaciones combinadas respetando los pasos y el modo correcto de escritura. Saber hacer algún problema aritmético con las cuentas normales. Saber qué quiere decir una potencia y cómo se calcula. Tener claros los conceptos de múltiplo y divisor no confundiéndolos. Saber cuándo un número es primo.

7 Y estos otros: Averiguar varios múltiplos de un número. Averiguar todos los divisores de un número. Saber calcular el mínimo común múltiplo de varios números. Saber calcular el máximo común divisor de varios números.

8 Más y sobre los números Z: Saber descomponer un número en todos sus factores primos. Tener claros los conceptos de números positivos y negativos. Realizar cualquier operación con números enteros: suma, resta, multiplicación o división.

9 2ª evaluación (Repasad las orientaciones que os di)

10 Aquí lo más importante es … Operaciones con números decimales. Operaciones con números decimales. Operaciones principales con las fracciones. Operaciones principales con las fracciones. Saber calcular porcentajes. Saber calcular porcentajes.

11 Y AHORA CON MÁS DETALLE… Observa los siguientes aspectos:

12 Decimales y fracciones: Saber el significado de cada cifra en un número decimal. Realizar correctamente las operaciones básicas con los números decimales sabiendo colocarlos. Saber lo que quiere decir una fracción. Saber usar la fracción para calcular una parte de una cantidad.

13 Fracciones y porcentajes: Realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de fracciones sencillas. Saber realizar algunas operaciones combinadas sencillas con fracciones haciendo hincapié en el orden y la escritura correcta. Realizar algún problema sencillo de fracciones (solamente calcular partes de una cantidad o qué fracción representa cierta cantidad sobre el todo).

14 3ª evaluación (Aquí repasa los ejercicios del cuaderno porque no hay hojas de orientaciones)

15 Aquí lo principal es … Diferenciar los elementos de un monomio. Diferenciar los elementos de un monomio. Saber hacer las operaciones principales con monomios. Saber hacer las operaciones principales con monomios. Idea de ecuación. Idea de ecuación. Distinguir los elementos de una ecuación. Distinguir los elementos de una ecuación. Saber hacer los 3 tipos de ecuaciones: las muy sencillas; las de pasar términos de un miembro a otro; las de paréntesis. Saber hacer los 3 tipos de ecuaciones: las muy sencillas; las de pasar términos de un miembro a otro; las de paréntesis. Geometría plana (ángulos, Pitágoras, superficies y perímetros) Geometría plana (ángulos, Pitágoras, superficies y perímetros)

16 Y AHORA CON MÁS DETALLE… Observa los siguientes aspectos:

17 Sobre el álgebra … Saber lo que es un monomio y de qué partes está compuesto. Saber realizar las cuatro operaciones básicas con monomios: suma, resta, multiplicación y división. Saber escribir en lenguaje algebraico enunciados sencillos. Saber lo que es una ecuación y saber distinguir sus diferentes elementos: miembros, términos y factores. Saber resolver ecuaciones de diferentes dificultades (nivel máximo, paréntesis).

18 Y sobre la geometría … Conocer las clases de ángulos y saber cuando son iguales (casos más corrientes). Reconocer las diferentes clases de triángulos por sus lados y por sus ángulos y saber nombrarlos. Conocer el teorema de Pitágoras y saber resolver problemas en los que haya que utilizarlo. Saber calcular las áreas y los perímetros de los polígonos más corrientes.


Descargar ppt "MATEMÁTICAS Prueba extraordinaria. Estos son los aspectos principales: Como sabéis, los que no habéis recuperado tenéis que hacer la prueba extraordinaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google