La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Había una vez un hombre que calumnio grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Después se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Había una vez un hombre que calumnio grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Después se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Había una vez un hombre que calumnio grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo,y visito a un hombre sabio a quien le dijo :

3 "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas".

4 El hombre al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste

5 Sal a la calle y búscalas". El hombre se sintió muy triste, pues sabía que eso era imposible. El sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.

6

7 1.- ¿Qué es lo que quiso explicar el sabio al hombre? Lo que el sabio quería hacerle entender al hombre era que el mal que le había echo a su amigo era irremediable. 2.-¿Qué es lo que le ocasiono el hombre a su amigo? El hombre ocasiono con su envidia y mentiras mucho ruina para su amigo 3.-¿La amistad de los dos era verdadera? No, porque si esta amistad hubiera sido verdadera el hombre no tendría porque envidiarle nada solamente felicitarlo por sus logros. 4.-¿Qué es lo que significaban las plumas que volaron? Esas plumas significan todas las calumnias que pasaron de boca en boca. 5.-¿Cuál es el mensaje que nos da este cuento? Es siempre mantener la humildad para seguir creciendo como persona

8


Descargar ppt "Había una vez un hombre que calumnio grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Después se."

Presentaciones similares


Anuncios Google