La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Saco de Plumas Autor :anónimo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Saco de Plumas Autor :anónimo."— Transcripción de la presentación:

1 El Saco de Plumas Autor :anónimo

2 Había una vez un hombre que calumnio grandemente a un amigo suyo , todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado . Después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo ,y visito a un hombre sabio a quien le dijo :

3 "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas".

4 "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó:
El hombre al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste

5 Sal a la calle y búscalas".
 El hombre se sintió muy triste, pues sabía que eso era imposible. El sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.

6 "Se humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo, y jamás vuelvas a repetirlo".

7 Preguntas: 1.- ¿Qué es lo que quiso explicar el sabio al hombre? Lo que el sabio quería hacerle entender al hombre era que el mal que le había echo a su amigo era irremediable . 2.-¿Qué es lo que le ocasiono el hombre a su amigo? El hombre ocasiono con su envidia y mentiras mucho ruina para su amigo 3.-¿La amistad de los dos era verdadera? No, porque si esta amistad hubiera sido verdadera el hombre no tendría porque envidiarle nada solamente felicitarlo por sus logros. 4.-¿Qué es lo que significaban las plumas que volaron? Esas plumas significan todas las calumnias que pasaron de boca en boca. 5.-¿Cuál es el mensaje que nos da este cuento? Es siempre mantener la humildad para seguir creciendo como persona

8 GRACIAS


Descargar ppt "El Saco de Plumas Autor :anónimo."

Presentaciones similares


Anuncios Google