La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SACO DE PLUMAS Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SACO DE PLUMAS Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL SACO DE PLUMAS Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado. Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre sabio a quien le dijo:

3 "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas". El hombre al cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó:

4 "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas". El hombre se sintió muy triste, pues sabía que eso era imposible. El sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Se humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo, y jamás vuelvas a repetirlo". ¿todas? ¡siiii¡

5 Gracias

6 ¿Qué te pareció la lectura? Me pareció una lectura muy necesaria para la vida porque ofender a otras personas no esta bien y hay que saber res petarlas tal y como son y aprende a decir perdón.

7 ¿aprendiste el valor de el perdón? Si porque es muy importante porque nos ayuda en la vida diaria y nos enseña lo in portante que es el perdón.

8 ¿APRENDISTE LO MALO QUE ES DECIR MENTIRA? Si por que la mentira no es buena porque tarde o temprano se descubrirá la verdad.

9 ¿Aprendiste el valor de un amigo? Si porque un amigo es muy difícil de encontrar y si tu lo encuentras cuídalo.

10 ¿aprendiste a respetar a tu prójimo? Si porque al ofender a otro tan bien por eso respeta a los demás.

11 No ofendas a los demás si no quieres que te hagan lo mismo.


Descargar ppt "EL SACO DE PLUMAS Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado."

Presentaciones similares


Anuncios Google