La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecturas para reflexionar El saco de plumas Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tubo al ver.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecturas para reflexionar El saco de plumas Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tubo al ver."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lecturas para reflexionar

3

4 El saco de plumas Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tubo al ver el éxito que este había alcanzado.

5 Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visito a un hombre sabio a quien le dijo: -Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo ¿Cómo puedo hacerlo?, a lo que el hombre respondió: toma una bolsa llena de plumas de ave y suéltalas por donde vayas

6 El hombre al cabo de un día las había soltado todas volvió donde el sabio y le dijo:-ya e terminado, a lo que el sabio contestó:

7 -Esa es la parte mas fácil. Ahora debes volver a llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas El hombre se sintió muy triste pues sabía que eso era imposible.

8 El sabio dijo:-Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya esta hecho. Se humilde y reconoce el daño pidiendo perdón a tu amigo, y jamás vuelvas a repetirlo.

9 MORALEJA: Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón.

10 ¿Por qué se da la envidia? Porque el amigo se sentía inferior al otro porque tenía mas éxito. ¿Por qué el daño no se podía solucionar? Porque el chisme,corrió de boca en boca sin parar.

11 ¿Por qué sintió que las plumas eran imposibles de recoger? Porque sabia que las plumas avían sido arrastradas por el viento igual que sus palabras. ¿Qué piensas que paso cuando se disculpo? Que el amigo lo disculpó sin rencores porque todos somos hermanos el la vida. ¿Qué piensas de la lectura? Que enseña valores como el respeto y ayuda ano hablar demás.

12 No juzgar ni difamar y tener respeto hacia las personas.

13


Descargar ppt "Lecturas para reflexionar El saco de plumas Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tubo al ver."

Presentaciones similares


Anuncios Google