La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Domingo de Pascua Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Domingo de Pascua Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor."— Transcripción de la presentación:

1

2 IV Domingo de Pascua

3 Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor.

4

5

6

7

8 Motivación: Jesús nos dice hoy en el evangelio que él es la puerta para las ovejas. Motivación: Jesús nos dice hoy en el evangelio que él es la puerta para las ovejas. I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? –Juan 10,1-10

9 En aquel tiempo, dijo Jesús:

10

11

12 4 Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; 5 a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

13

14

15

16

17 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención ( Del evangelio según san Juan ) Jn 10: 1-10 En aquel tiempo, dijo Jesús: 1 Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; 2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. 3 A éste le abre el guardián, y las ovejas escuchan su voz; y él va llamando por su nombre a las ovejas y las saca fuera. 4 Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; 5 a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. 7 Por eso añadió Jesús: - Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. 9 Yo soy la puerta; quien entra por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. 10 El ladrón no entra para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

18

19

20

21

22 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? En este mundo, en el que muchos andan como ovejas sin pastor, a merced de tantos ladrones y salteadores, los creyentes somos privilegiados en seguir a Jesús que es a la vez pastor y puerta. Estas dos imágenes nos aseguran que estamos en buenas manos, bien protegidos y acompañados.

23

24 ¿Cómo podrías ser para los demás pastor y puerta?

25

26

27 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

28 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

29

30 Salmo 22 Salmo 22 El Señor es mi pastor, nada me falta: en praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. El Señor es mi pastor, nada me falta: en praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. El Señor es mi pastor, nada me falta. El Señor es mi pastor, nada me falta.

31 Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.

32 El Señor es mi pastor, nada me falta. El Señor es mi pastor, nada me falta. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.

33 El Señor es mi pastor, nada me falta. El Señor es mi pastor, nada me falta.

34 ¿Qué me lleva a hacer el texto?

35 ¡Cuánto hemos de procurar hacer que todos sean buenos, ya que es ésa nuestra misión, y el sacerdocio es una cosa tan elevada! ¡Cuánto hemos de procurar hacer que todos sean buenos, ya que es ésa nuestra misión, y el sacerdocio es una cosa tan elevada! Pero, ¡Salvador mío!, si un buen sacerdote puede hacer grandes bienes, ¡qué daño hace un sacerdote malo! ¡Y cuánto cuesta ponerlo en el buen camino! Pero, ¡Salvador mío!, si un buen sacerdote puede hacer grandes bienes, ¡qué daño hace un sacerdote malo! ¡Y cuánto cuesta ponerlo en el buen camino!

36 ¡Salvador mío! ¡Cómo deben entregarse a ti los pobres misioneros para contribuir a la formación de buenos sacerdotes, ¡Salvador mío! ¡Cómo deben entregarse a ti los pobres misioneros para contribuir a la formación de buenos sacerdotes,

37 ¿Qué va a cambiar en mi vida, después de haber visto que el Señor nos ofrece vida y vida en abundancia, y que solo en Él lo podemos tener?. Comprometernos a orar y promover en nuestras familias, comunidades y grupos, vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.

38

39

40 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl

41


Descargar ppt "IV Domingo de Pascua Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor."

Presentaciones similares


Anuncios Google